Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Moratorio de Santander Consumer, ayuda siguientes pasos...

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sens
    Fecha de ingreso
    28 jun, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Moratorio de Santander Consumer, ayuda siguientes pasos...

    Hola

    Como veis es mi segundo post en el foro, el primero fue para presentarme, aunque he intentado leer todo lo posible aun tengo algunas dudas.

    Os cuento mi caso, espero podáis ayudarme con los siguientes pasos, por cierto es Santander Consumer la que me reclama el pago de 13 cuotas de un préstamo personal de un coche, con sus correspondientes intereses moratorios y capital pendiente de vencimiento.(El monitorio me llega cuando aun no se ha acabado el plazo de vencimiento del préstamo, quedan 2 meses).

    Leyendo el foro vi que lo primero que debía hacer en el caso de no poder pagarlo y además no estar seguro de que no me estén cobrando comisiones de mas, etc, además de ganar tiempo era oponerme, en este caso como la deuda es superior a 2000 euros, necesitaba abogado y procurador, por lo que esta misma mañana( el monitorio lo recogí el viernes 22, pero la secretaria me dijo que me ponía que los 20 días empezaban a contar a partir de este lunes 25 de junio), he ido al juzgado a pedir justicia gratuita.
    La funcionaria me atendió muy correctamente y tras ver mi situación(3 años en el paro, 14 meses sin cobrar prestacion ni ayuda ni absolutamente nada y viviendo con mi madre que cobra una pensión de viudedad de 608 euros) me dijo que seguramente me contestarían que si.

    Seguidamente con el comprobante de solicitud de justicia gratuita me fui al mostrador del juzgado que me envió el monitorio y me lo sellaron, ahora se supone que se ha parado el plazo que tenia para pagar o oponerme (16 días) hasta que se decida si me corresponde justicia gratuita.

    Estos son los pasos que he seguido hasta hoy, y aquí vienen mis dudas:

    -¿que mas puedo hacer para ir ganando tiempo y preparar el papeleo que me haga falta?¿supongo que lo primero es enviar carta al SAC de santander consumer pidiendo la documentación no?

    -¿Una vez tenga cita con el abogado, que razones tengo que darle para la oposicion (yo no me opongo a pagar esa deuda pero ahora mismo me es imposible por las razones que comente anteriormente)?, Supongo que una de las razones principales suele ser el cobro de comisiones de mas o abusivas, pero no se si es mi caso, ¿como puedo comprobarlo?, yo lo único que quiero realmente es ganar tiempo para encontrar un trabajo o una forma de poder pagarlo, no se si oponerme puede ser perjudicial para mi.

    Voy a volver a leer en el foro mientras algún alma caritativa me resuelve estas dudas que seguro que son tontas y que han sido respondidas con anterioridad en el foro aunque no sea capaz de encontrarlas.
    Gracias de Antemano y perdon por el tocho.

    Saludos.

    P.D. edito para añadir algunos datos de la deuda que pudieran ser de interes:

    2814,40 euros de principal de las 13 cuotas vencidas e impagadas.
    240,57 euros de intereses moratorios vencidos, calculados al tipo del 24% anual, desde la fecha de los respectivos vencimientos hasta la fecha del 18/04/2012, fecha en que se inicia el procedimiento monitorio.
    697,80 euros de capital correspondiente a las cuotas anticipadamente vencidas, desde la numero 59 con fecha 25/04/2012 hasta la 60 con fecha 25/05/2012.
    Última edición por sens; 28/06/2012 a las 15:27

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    [QUOTE=sens;56461]Hola

    Como veis es mi segundo post en el foro, el primero fue para presentarme, aunque he intentado leer todo lo posible aun tengo algunas dudas.

    Os cuento mi caso, espero podáis ayudarme con los siguientes pasos, por cierto es Santander Consumer la que me reclama el pago de 13 cuotas de un préstamo personal de un coche, con sus correspondientes intereses moratorios y capital pendiente de vencimiento.(El moratorio me llega cuando aun no se ha acabado el plazo de vencimiento del préstamo, quedan 2 meses).

    Leyendo el foro vi que lo primero que debía hacer en el caso de no poder pagarlo y además no estar seguro de que no me estén cobrando comisiones de mas, etc, además de ganar tiempo era oponerme, en este caso como la deuda es superior a 2000 euros, necesitaba abogado y procurador, por lo que esta misma mañana( el moratorio lo recogí el viernes 22, pero la secretaria me dijo que me ponía que los 20 días empezaban a contar a partir de este lunes 25 de junio), he ido al juzgado a pedir justicia gratuita.

    NO ES UN PROCEDIMIENTO MORATORIO, SINO UN PROCEDIMIENTO MONITORIO.

    La funcionaria me atendió muy correctamente y tras ver mi situación(3 años en el paro, 14 meses sin cobrar prestacion ni ayuda ni absolutamente nada y viviendo con mi madre que cobra una pensión de viudedad de 608 euros) me dijo que seguramente me contestarían que si.

    Seguidamente con el comprobante de solicitud de justicia gratuita me fui al mostrador del juzgado que me envió el moratorio y me lo sellaron, ahora se supone que se ha parado el plazo que tenia para pagar o oponerme (16 días) hasta que se decida si me corresponde justicia gratuita.

    Estos son los pasos que he seguido hasta hoy, y aquí vienen mis dudas:

    -¿que mas puedo hacer para ir ganando tiempo y preparar el papeleo que me haga falta?¿supongo que lo primero es enviar carta al SAC de santander consumer pidiendo la documentación no?

    DE MOMENTO NADA MAS HASTA QUE TE CONTESTEN ACERCA DE LA JUSTICIA GRATUITA.
    AL SAC YA DA IGUAL LO QUE LES PIDAS, PORQUE NO TE VAN A ENVIAR NADA, PUESTO QUE YA SE INICIÓ EL PRODEDIMIENTO MONITORIO.
    INTENTA PEDIRLES EL HISTÓRICO DE MOVIMIENTOS DE TU PRÉSTAMO, PERO DUDO QUE TE LO ENVÍEN.
    NO TE LLEGÓ NADA DE DOCUMENTACIÓN, JUNTO A LOS PAPELES DEL MONITORIO?

    -¿Una vez tenga cita con el abogado, que razones tengo que darle para la oposicion (yo no me opongo a pagar esa deuda pero ahora mismo me es imposible por las razones que comente anteriormente)?, Supongo que una de las razones principales suele ser el cobro de comisiones de mas o abusivas, pero no se si es mi caso, ¿como puedo comprobarlo?, yo lo único que quiero realmente es ganar tiempo para encontrar un trabajo o una forma de poder pagarlo, no se si oponerme puede ser perjudicial para mi.

    LA ÚNICA RAZÓN QUE TIENES QUE DAR PARA OPONERTE AL MONITORIO ES QUE NO ESTÁS DE ACUERDO CON LA SUPUESTA DEUDA, NADA MÁS.

    Voy a volver a leer en el foro mientras algún alma caritativa me resuelve estas dudas que seguro que son tontas y que han sido respondidas con anterioridad en el foro aunque no sea capaz de encontrarlas.


    Gracias de Antemano y perdon por el tocho.

    Saludos.

    P.D. edito para añadir algunos datos de la deuda que pudieran ser de interes:

    2814,40 euros de principal de las 13 cuotas vencidas e impagadas.
    240,57 euros de intereses moratorios vencidos, calculados al tipo del 24% anual, desde la fecha de los respectivos vencimientos hasta la fecha del 18/04/2012, fecha en que se inicia el procedimiento moratorio.
    697,80 euros de capital correspondiente a las cuotas anticipadamente vencidas, desde la numero 59 con fecha 25/04/2012 hasta la 60 con fecha 25/05/2012


    DE MOMENTO, A ESPERAR E INTENTA IR BUSCANDO POSIBLES EXTRACTOS PERDIDOS POR CASA O ALGUNA CARTILLA DONDE FIGUREN LOS PAGOS REALIZADOS.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sens
    Fecha de ingreso
    28 jun, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    [QUOTE=RCB;56467]
    Cita Iniciado por sens;56461

    [I
    NO ES UN PROCEDIMIENTO MORATORIO, SINO UN PROCEDIMIENTO MONITORIO.
    [/I]

    Primero de todo, gracias RCB, y perdon por por la equivocacion de moratorio por monitorio, el corrector me jugó una mala pasada

    DE MOMENTO NADA MAS HASTA QUE TE CONTESTEN ACERCA DE LA JUSTICIA GRATUITA.
    AL SAC YA DA IGUAL LO QUE LES PIDAS, PORQUE NO TE VAN A ENVIAR NADA, PUESTO QUE YA SE INICIÓ EL PRODEDIMIENTO MONITORIO.
    INTENTA PEDIRLES EL HISTÓRICO DE MOVIMIENTOS DE TU PRÉSTAMO, PERO DUDO QUE TE LO ENVÍEN.
    NO TE LLEGÓ NADA DE DOCUMENTACIÓN, JUNTO A LOS PAPELES DEL MONITORIO?


    Si, junto con el monitorio, viene adjunto un papel con el desglose de la deuda y una copia de una hoja del contrato(en la que esta mi firma), por lo que entiendo que es inutil pedirles nada ya al SAC.

    LA ÚNICA RAZÓN QUE TIENES QUE DAR PARA OPONERTE AL MONITORIO ES QUE NO ESTÁS DE ACUERDO CON LA SUPUESTA DEUDA, NADA MÁS.


    Ok gracias, estava un poco preocupado por este tema, y no sabia si podria incluso perjudicarme, puedes explicarme un poco mas como actuar cuando tengamos el juicio si mi situacion es igual que la de ahora, ¿bastaria con decir que queremos pagar pero nos es imposible hasta que tengamos recursos? o debemos alegar alguna otra cosa...

    DE MOMENTO, A ESPERAR E INTENTA IR BUSCANDO POSIBLES EXTRACTOS PERDIDOS POR CASA O ALGUNA CARTILLA DONDE FIGUREN LOS PAGOS REALIZADOS.

    Esto no creo que sea un problema, puedo pedir un extracto en el banco donde se vean todos los pagos echos al santander consumer, puesto que siempre fueron en la misma cuenta.
    Saludos...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.