Este es un foro completamente independiente sin ánimo de lucro, dirigido y costeado por voluntarios. Si quieres saber más sobre el foro, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes. ¿Es tu primera visita? Entonces pásate por aquí.
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: Consejos para eludir a los usureros

Bachiller antiusura
    Gracias / Me Gusta's

Consejos para eludir a los usureros

Buenas noches. Hace tiempo que no envío ningún mensaje al foro, aunque lo visite con cierta asiduidad. He sido testigo, como todos los que estamos aquí, de la estafa masiva que el sistema actual ha realizado, en mayor o menor medida, contra todos los ciudadanos. Esta situación me ha llevado a recomponer mi concepto del mundo en el que vivo y de lo que mueve a las personas en las que vivimos en él. La conclusión a la que he llegado es simple y contundente: Todo es mentira. Y cuando digo todo, es TODO.

Desde hace un tiempo estoy llevando una forma de vida que me ha permitido no tener que necesitar los servicios de los usureros. Esta forma de vida está basada en las siguientes premisas: vivir muy por debajo de mis posibilidades, no caer en la trampa del consumismo compulsivo, no recurrir a los usureros para comprar nada, llevar un control exhaustivo de todos los gastos que realizo, aumentar mi nivel cultural, mantener una disciplina férrea respecto a estos asuntos, ser capaz de abstraerme de lo que digan o piensen los demás…

Sé que hay infinidad de personas y cada una de ellas con sus particularidades. Creo que a algunas personas les podrá ser útil mi forma de enfrentarme a la actual situación. Yo he conseguido cosechar buenos resultados.

Una frase que me ha sido de gran utilidad es: “muchos poquitos hacen un muchito”. Se refiere a la gran cantidad de pequeños gastos superfluos que podemos evitar y que por su pequeña cuantía no lo hacemos. Esos pequeños gastos suman una cantidad importante que si pudiéramos evitar nos ayudarían a llegar a final de mes en mejores condiciones y por ende, a no usar las malditas tarjetas de crédito.

Por otro lado, gracias al dinero ahorrado he podido amortizar los préstamos que he tenido y ahorrarme una cantidad importante en concepto de intereses. A la hora de amortizar he tenido claro que día que pasa día que pierdo dinero en intereses, por lo que si se puede, amortizar hoy es mejor que amortizar mañana.

Referente a mi medio de transporte para desplazarme a mi puesto de trabajo descubrí gracias al control de mis gastos la enorme cantidad de dinero que gastaba en gasolina para mi coche. La solución que adopté fue comprarme una scooter y gracias a esto, por la diferencia de gasto en combustible conseguí amortizar el precio de esa scooter en dos años, y a partir de ahí obtener beneficio.

Todas estas medidas y otras más me han permitido darle el golpe más duro que se le puede dar a los usureros: no necesitarles. Espero que encontréis esto útil y sirva para ayudaros. Saludos.

Moderador Avatar de jal
    Gracias / Me Gusta's
    Gracias por los consejos mozart76, creo que todos vamos tirando en esa dirección. A veces esto nos sirve para aprender a cómo cambiar nuestro modo de vida a otro mucho mejor y menos esclavo. Un saludo.
    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Bachiller antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    He intentado subir la hoja de excel que uso para controlar mis gastos. Es una herramienta extremadamente útil que gracias a ella he conseguido tener una imagen de conjunto de mi situación económica y tomar las decisiones adecuadas a corto, medio y largo plazo para mejorar mi situación. No me ha dejado subir esta hoja de excel el sistema debido a que no reconoce este formato. Si alguien pudiera indicarme la forma para subir esta hoja de excel se lo agradecería. Saludos.

Bachiller antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    Referente a los gastos en móviles, teléfonos fijos y demás, recomendaros mantener la línea fija y el adsl. Gracias a Internet he ahorrado mucho dinero al poder realizar consultas que me han ayudado bastante. Respecto a la telefonía móvil, sólo tengo un teléfono móvil. Lo conseguí a través del plan de puntos de mi compañía hace unos 6 años. No es un smartphone, pero cumple a la perfección con su función. Tengo claro que no lo renovaré mientras funcione. No he caído en la trampa de renovar móvil cada 18 meses por los puntos. Gracias a esto he evitado el famoso contrato de permanencia con todo lo que ello implica. Por otro lado lo uso al mínimo, sólo para cosas realmente necesarias. De media mi factura es de unos 5 euros mensuales. Otra cosa que hago para evitar gastos en la factura es, en el caso de tener que llamar a un 901, 902 (prefijos habituales para llamar a diferentes empresas) uso la página de internet nomasnumeros900 que da el número equivalente de llamada provincial a ese número 901,902, con lo que llamo desde el fijo de casa de forma gratuita sin coste alguno por mi parte.

Bachiller antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    No salgo de cenas, ni fiestas, ni cine... Una cena en un bar/restaurante mínimo son 10 euros por persona. En casa todo es mucho más barato. Por otro lado hago bastante deporte permitiéndome una salud mental y física adecuada y que contribuye a alcanzar mis metas.
    Casi todo lo que compro de comida es de supermercado y dentro de este, de marcas blancas. Buena calidad y bajo precio. Nunca se me ocurriría comprar un refresco por ejemplo en una máquina expendedora o en un bar. Una lata de cola en un supermercado está a poco más de 50 céntimos, en un bar a 1,5 ó 2 euros. Al trabajo me llevo la comida de casa.

Bachiller antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    La lavadora sólo la pongo cuando está del todo llena. Y cuando la pongo, la pongo sin centrifugado, la ropa se seca gratis en el tendedero. Gracias a esto el ciclo de lavado dura menos, gastando menos electricidad.
    En toda la casa tengo bombillas de bajo consumo. Las luces las enciendo sólo cuando me hacen falta y aprovecho al máximo la luz natural. Otra cosa que evito es dejar los electrodomésticos en Standby. Aunque actualmente pago casi el doble de luz que hace un año y medio, no cejo en estas medidas. La tarifa de la luz no ha parado de subir en muy poco tiempo, y va para largo esto, pero no hay que desistir en su ahorro.
    El grifo del lavabo lo tengo abierto el tiempo imprescindible y nunca dejo correr el agua sin usarla.

Bachiller antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    Cuando tengo que realizar una compra concreta, nunca voy de tiendas. Uso internet y contrasto en varias páginas para hallar el producto buscado al mejor precio, y si voy a una tienda nunca compro por impulsos. Normalmente hasta que no hayan pasado varios días no realizo la compra. Eso sí, nunca financio nada. Si vale 50 euros, pago 50 euros. Lo que se financia acaba costando muchísimo más. Si no tengo el dinero necesario me aguanto y espero hasta tenerlo, pasen los meses que tengan que pasar para ello.
    Nunca me dejo engañar por los comerciales de las tiendas. De entrada evito hablar con ellos, si se ponen pesados les digo que sólo estoy mirando. Ellos tienen que vender para ganar su comisión y siempre están al acecho del cliente indeciso.
    Hay que evitar ir a los centros comerciales. No sabéis las técnicas sugestivas que hay para conseguir vender al máximo. Desde la música, la temperatura, la humedad del aire, los olores, la luz... todo está estudiado para maximizar las ventas gracias a meticulosos estudios de importantes universidades.
    Otro fallo habitual es el conocido "capricho". Bajo esa excusa mucha gente compra lo que no debe. Hace tiempo superé ese arquetipo publicitario creado por el mundo empresarial.

Bachiller antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    Otro aspecto en el que he ahorrado bastante es en las pequeñas reparaciones del hogar. Todo lo hago yo. Si no sé hacer algo lo miro por internet, aprendo a hacerlo y lo hago por mí mismo. He pintado la casa yo mismo, por ejemplo.
    No suelo irme mucho de vacaciones. En mi ciudad hay playa, lo que es una ventaja. Si hago un viaje lo planifico mucho y normalmente no uso hoteles. En casi todas las ciudades hay pisos de alquiler por días. Es más barato que un hotel y al tener cocina se ahorra mucho en comida, ya que no hay que ir de restaurantes. También al ser un piso tiene varias habitaciones por lo que se tiene más espacio.

Bachiller antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    Estamos en inferioridad de condiciones respecto a los bancos, instituciones, sector empresarial... O nos ponemos las pilas y nos formamos para estar a la altura o nos engulle el tsunami. Aquí cada uno tira para su conveniencia (banca, políticos, empresas...). Esta situación va para largo (como mínimo 10 años) el que no esté dispuesto de adaptar su estilo de vida a las nuevas circunstancias tendrá que aceptar las consecuencias. Aquel que tenga un préstamo, que intente amortizarlo lo antes posible. Aquel que no tenga deudas, que ahorre lo máximo posible. Ójala me equivoque pero es evidente que esto se desmorona.

Recién llegado
    Gracias / Me Gusta's
    Hola Mozart76, muy bueno.
    Gracias por tus consejos.
    Animo.