Este es un foro completamente independiente sin ánimo de lucro, dirigido y costeado por voluntarios. Si quieres saber más sobre el foro, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes. ¿Es tu primera visita? Entonces pásate por aquí.
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 88 de 88

Tema: Consejos para eludir a los usureros

Licenciado antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    Hay muchas cosas prescindibles,pero el que puede dormir en habitaciones de 5000€ para que lo va a hacer en habitaciones de 50€.A mi modo de ver no hay nada mas triste que una noticia del tipo.Muere en su casa un hombre ,que vivia tristemente y tenia en el banco una fortuna.El hombre no tenia descendientes.Yo por mi parte si me puedo tomar dos cervezas,no me tomare una.Eso si sin endeudarme y si por equivocacion me endeudo sin arrastrar a nadie.No comparto el ahorrar por ahorrar ,pero lo respeto.

Aprendiz antiusura Avatar de cris90
    Gracias / Me Gusta's
    Más que aprender a reclamar,eso es muy correcto para el que ya está atrapado,hay que aprender a renunciar a ser estafado,a ser insultado,a ser despreciado,a ser engañado...Sólo decir no,no voy a contratar nada, con todos estos indeseables. Basta ya, de comportarse como autoesclavos. Si todos actuaran igual ellos,los verdugos,tendrína que replantearse el tema y dar un servicio claro,justo y sin trampas.
    No son ellos,que hacen lo que saben hacer sin conciencia ni remordimiento,EL PROBLEMA SOMOS NOSOTROS LOS CONSUMIDORES...

Bachiller antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    El mundo debe de haberse vuelto loco... Un banco dando buenos consejos financieros, jajaja. No estoy de acuerdo con algunos, como por ejemplo el de no pagar en efectivo. Yo lo pago todo en efectivo.

http://www.actibva.com/magazine/ahor...omia-domestica

Saludos.

Bachiller antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    En este enlace se explica cómo los gobiernos han caído en las garras de los usureros.

http://investorsconundrum.com/2012/1...-opcion-queda/

Creo que es evidente que la solución pasa obligatoriamente por una gestión de los recursos infinitamente mejor de la que hemos tenido y tenemos en la actualidad. El financiarnos para reactivar la economía no es más que cavar con mejores picos el agujero en el que estamos.

Saludos.

Socio de ACUSA Avatar de Anuki
    Gracias / Me Gusta's
    mozart76 gracias por los consejos y millones de gracias por compartirlo.Yo cuando me pueda olvidar de Cetelem,romperé también mis tarjetas de crédito y pagaré siempre con el dinero que tenga.Quiero empezar 2013 sin ninguna deuda pendiente con ningún banco.

Bachiller antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    En el siguiente enlace se dan unos consejos básicos de ahorro. Creo que todos ellos ya se han tratado en este hilo.

https://consejos.ahorro.net/2012/10/...racionalmente/

Saludos.

Bachiller antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    Hace poco el gobierno ha anunciado que se iba a subir precio de la electricidad un 3%. En el boe del 29-12-2012 aparecen reflejadas las nuevas subidas:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/2...2012-15709.pdf

Si se comparan las nuevas tarifas para 2013 con la anterior se puede comprobar que ha subido en algunos casos mucho más de un 3%.

Por otro lado, se va a penalizar a aquellos cuyo consumo sea superior a la media con la intención (según el ministerio de industria) de fomentar un consumo responsable y penalizar a los que no lo llevan a cabo. Esta penalización se va a materializar por un "recargo" en la factura dependiento de la potencia contratada y del nivel de consumo eléctrico en kwh. Ese "recargo" se va a graduar en 5 tramos. Aquí se explica parcialmente:

http://www.publico.es/dinero/447390/...de-los-hogares

La realidad es que es una subida encubierta que va a encarecer en la inmensa mayoría de los casos el recibo de la luz en más de un 10%, dependiendo del consumo. Esta medida va a castigar a un perfil determinado de consumidores: aquellos que vivan en las zonas más frías y dispongan de calefacción eléctrica, aquellos que residan en su domicilio más personas (es más difícil entrar en los tramos más bajos si hay más personas viviendo en la casa), aquellos que no hayan podido adquirir electrodomésticos más eficientes...

Por todo esto, y previniendo a mucha gente del impacto que va a tener esta medida en los próximos recibos recomiendo a todos estos consejos:

-Reducir lo máximo el consumo eléctrico aplicando medidas de ahorro energético, como puede ser el poner bombillas de bajo consumo en toda la casa, evitar dejar los electrodomésticos en stand by, aprovechar al máximo la iluminación natural... Esto ya lo habrá aplicando mucha gente.

-Para los que usen calefacción eléctrica y vivan en zonas frías (este es el apartado en el que más se puede gastar en electricidad), el estudiar si sale más rentable usar otros tipos de calefacción, como puede ser usar estufas catalíticas que funcionan con butano o propano.

-Adaptar su potencia contratada y nivel de consumo a la tarifa que mejor le convenga. Para ello se debe de saber lo siguiente:

La potencia contratada es la potencia eléctrica máxima que podemos tener activada a la vez en nuestra casa y si se supera saltaría el interruptor del cuadro eléctrico de nuestra casa (explicación sin tecnicismo para la máxima comprensión). Si la que tenemos es muy baja no podríamos poner la calefacción, el horno eléctrico, la lavadora, la nevera y la vitrocerámica (por ejemplo) a la vez ya que saltaría el cuadro eléctrico. La potencia contratada viene expresada en Kw y nos cobran por ella con una tarifa fija. Es un gasto fijo y es independiente del consumo (da igual que consumamos 0 kwh que nos la cobran igual). Hay que tener en cuenta que a mayor potencia contratada mayor es la tarifa fija que nos cobran. Para bajar la factura deberíamos de contratar una potencia acorde a nuestras reales necesidades ya que en contados casos tendremos absolutamente todos nuestros electrodomésticos encendidos a la vez. Cuando vamos a contratar por primera vez la luz, la empresa eléctrica nos pregunta por la cantidad y tipo de electrodomésticos que tenemos en casa para aconsejarnos la potencia a contratar, pero hay que tener en cuenta que siempre nos aconsejan una superior a la que realmente necesitamos. Esa potencia de más nos cuesta dinero (mucho dinero teniendo en cuenta que es para muchos años y que no paran de subir las tarifas). Por otro lado hay que tener en cuenta que si pedimos un cambio en la potencia contratada nos van a cobrar por ello (depende de la comunidad autónoma y de la empresa) pero esa cantidad se va a amortizar en poco tiempo. Dentro de la factura este concepto aparece en el apartado "Término de Potencia" y viene desglosada su fórmula y el importe por este concepto.

El consumo eléctrico se mide en Kwh y es la electricidad que efectivamente consumimos. Aquí es donde nos la van a colar con el tema de los 5 tramos. Dentro de la factura este concepto aparece en el apartado "Término de Energía".

Otro gasto a tener en cuenta es el impuesto que nos cobran y que si conseguimos bajar lo que nos cobran por el "Término de Potencia" y por el "Término de Energia" pues también bajará.

Hay que guardar las facturas de la luz y hacer un seguimiento de los consumos e importes que figuran en ella. Por ejemplo, en mi caso la factura es bimensual con lo que al año tengo 6 facturas que vienen nombradas como 1/2012, 2/2012 y así hasta la última 6/2012. Es más importante tener en cuenta el consumo de cada factura (Kwh) que el importe ya que el importe lo varía el gobierno al alza continuamente. Con esto hay que tener en cuenta el consumo anual que tenemos (sumando los Kwh consumidos de las 6 facturas). Así podremos medir nuestra capacidad para ser eficientes.

Otro aspecto donde podemos ahorrar más dinero es en la tarifa que tengamos contratada. La más común es la 2.0A. Para una inmensa mayoría es recomendable la TUR (Tarifa de Último Recurso). También es recomendable el estudiar la contratación de una tarifa con discriminación horaria (DH). En este caso se cobra la electricidad dependiendo de las horas de consumo. Entre las 22 y las 12 horas en horario de verano y entre las 23 y las 13 horas en horario de invierno: horario valle. El resto de horas entraría dentro del horario punta. Si se puede trasladar el consumo de electricidad a las horas valle (por ejemplo poner la lavadora, hacer la plancha, usar el lavavajillas...) se podría ahorrar mucho dinero ya que en este horario la electricidad tendría un precio muy reducido.

Por último informaros sobre el "Bono Social". Este bono consiste en la aplicación de la tarifa vigente en el 01-07-2009 (suponiendo una bajada muy importante en el precio de la electricidad con respecto a la actual) por reunir uno de los siguientes requisitos: Tener una potencia contratada inferior a 3 Kw. o ser pensionista con prestación mínima o ser familia numerosa u hogares en los que todos los integrantes se encuentran en desempleo. El único requisito por el que aplican el bono social automáticamente es por tener una potencia contratada inferior a 3 Kw, para el resto de casos puede que haya mucha gente que tenga derecho a este bono y que por desconocimiento no lo ha solicitado a su empresa, perdiendo mucho dinero por ello. Para los que cumplan algún requisito ir con la documentación que lo demuestre a vuestra empresa eléctrica y solicitad que os lo apliquen sin demoras.

Aconsejo visitar estas páginas que además de dar información detallada sobre todo esto, incluyen comparadores de precios de empresas distribuidoras de electricidad:

http://www.comparador.cne.es/compara...x.cfm?js=1&e=N

Ésta es más completa ya que ofrece más información además de consejos de ahorro energético:

http://www.tarifasdeluz.com/

Saludos.

Moderador Avatar de judith74
    Gracias / Me Gusta's
    muchísimas gracias por la información, nos va a venir genial para poder reducir costes... un saludo!
    no existe la tragedia sino lo inevitable, todo tiene su razón de ser, solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo