Este es un foro completamente independiente sin ánimo de lucro, dirigido y costeado por voluntarios. Si quieres saber más sobre el foro, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes. ¿Es tu primera visita? Entonces pásate por aquí.
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Evitar la sobreparticipación

Banned
    Gracias / Me Gusta's

Evitar la sobreparticipación

Tómenlo como una crítica súmamente constructiva, pero -de unos meses aquí (muchos)- considero que FAU ha dejado de ser lo que era hace más de un año cuando comencé a leeros y a aprender de los más expertos en la materia. He mantenido con responsables de FAU conversaciones telefónicas al respecto y puedo afirmar -sin temor a error alguno- que son de mi misma opinión.

Utilizando la facilidad de búsqueda del foro es misión (casi) imposible llegar a encontrar un solo post de utilidad para el propósito que se pretende. Entre los "pienso como...", "yo haría lo que dice...", etc.,sin aportar cosa alguna más, FAU podría haber alcanzado la nada despreciable cifra de más del 75% de comentarios inútiles, sólo debidos al ansia injustificada de sobreparticipación y vanos e infructuosos deseos de inservible ayuda...por no hablar de los temas ya tratados y suficientemente debatidos (evidencia clara de que no se lee lo debido).

Siento exponer un comentario tan crítico. Así mismo, no deseo entrar en el tema de la información errónea/inexacta/inconsistente que muchas veces -inconscientemente- se publica, pero, sería muy de agradecer que se siguiera el dogma de que "si crees que no tienes nada que aportar, mejor no teclees".

Saludos.
    Última edición por "Baneado" soylaleche; 07/07/2012 a las 13:37

Doctor antiusura Avatar de miacoso
    Gracias / Me Gusta's
    MIra, he aprendido mucho aqui, el pienso como, o yo haria... a muchos de los que entran nuevos es para ellos una palabra de aliciente, para mi el foro es un lugar donde canalizas tus dudas, tus preocupaciones..considero que sí hay mucho y más de los mismo pero entramos todos perdidos. No creo que haya ningun tipo de consurso a ver quien quien participa más, esto no es una carrera, creo no participamos por ese motivo.
    Cuando no tengo nada que decir (y leo los hilos todos los dias me cayo y punto pelota)
    Siempre vamos a encontrar un remedio a nuestros males........Siempre que lo busquemos.

Banned
    Gracias / Me Gusta's
    Si se pretende que FAU sea una referencia de utilidad en la lucha contra los abusos de las EE.FF. hemos de convenir que para manifestar muestras de apoyo, internet, en general, y este foro, en particular, pone a disposición de sus usuarios otras herramientas muy útiles: correo electrónico, mensaje personal, chat... y números teléfonos para aquellos que dispongan de ellos.

Moderador Avatar de judith74
    Gracias / Me Gusta's
    pues veras soylaleche si tu piensas eso lo respeto aunque no lo comparto, pero dudo mucho que responsables de FAU que saben el tiempo que muchas personas dedican a este foro piensen como tu, hace un año no había mas de 4000 personas en el foro como las hay ahora y te puedo asegurar que dentro de un año habrá muchas mas, porque la situación se va agravando y cada vez seran mas personas las que necesiten ayuda, pienso que todo el mundo tiene derecho a participar los expertos y los que no lo son, de hecho con el tiempo se aprende y muchos de los que acaban de entrar seran expertos en la materia y con sus vivencias podran ayudar a otras personas al menos yo lo veo así, en cuanto a lo de que cada vez se hace más complicado encontrar lo que buscas puede que así sea pero te puedo asegurar que quien de verdad busca siempre encuentra pero claro para eso hay que tener paciencia y no todo el mundo la tiene, lo que comentas de la información errónea no se a que te refieres exactamente ya que todavía no he visto ninguna y si en algún momento alguna persona ha cometido algún error al dar algún tipo de información los colaboradores y moderadores del foro enseguida lo han solucionado, así que te pido por favor que respetes el gran trabajo que muchas personas estan haciendo, que para mi es un gran trabajo aunque para ti no lo sea y si de verdad piensas que el 75% de la información que hay en este foro no vale absolutamente para nada pues sinceramente no entiendo que estas haciendo aqui, es mi opinión y espero que no te moleste... un saludo!
    no existe la tragedia sino lo inevitable, todo tiene su razón de ser, solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo

Banned
    Gracias / Me Gusta's
    Cita Iniciado por judith74 Ver mensaje
    pues veras soylaleche si tu piensas eso lo respeto aunque no lo comparto, pero dudo mucho que responsables de FAU que saben el tiempo que muchas personas dedican a este foro piensen como tu, hace un año no había mas de 4000 personas en el foro como las hay ahora y te puedo asegurar que dentro de un año habrá muchas mas, porque la situación se va agravando y cada vez seran mas personas las que necesiten ayuda, pienso que todo el mundo tiene derecho a participar los expertos y los que no lo son, de hecho con el tiempo se aprende y muchos de los que acaban de entrar seran expertos en la materia y con sus vivencias podran ayudar a otras personas al menos yo lo veo así, en cuanto a lo de que cada vez se hace más complicado encontrar lo que buscas puede que así sea pero te puedo asegurar que quien de verdad busca siempre encuentra pero claro para eso hay que tener paciencia y no todo el mundo la tiene, lo que comentas de la información errónea no se a que te refieres exactamente ya que todavía no he visto ninguna y si en algún momento alguna persona ha cometido algún error al dar algún tipo de información los colaboradores y moderadores del foro enseguida lo han solucionado, así que te pido por favor que respetes el gran trabajo que muchas personas estan haciendo, que para mi es un gran trabajo aunque para ti no lo sea y si de verdad piensas que el 75% de la información que hay en este foro no vale absolutamente para nada pues sinceramente no entiendo que estas haciendo aqui, es mi opinión y espero que no te moleste... un saludo!
    ... WTF?

Banned
    Gracias / Me Gusta's
    Judith:

Prueba manifiesta de lo que digo es que en uno de tus comentarios de ayer informabas como novedosa de la facilidad de acceso electrónico a la Oficina Virtual del BdE mediante certificado ya fue expuesto hace más de 4 meses por otro usuario... el volumen de comentarios inanes dificulta el acceso a la información verdaderamente importante e imposible leer en profundidad las directrices que en él se exponen.

Moderador Avatar de judith74
    Gracias / Me Gusta's
    como novedosa no, lo informe porque consideré que podía venirle bien a mucha gente, ya que estuve mirando y no encontre nada sobre este tema, de hecho mucha gente que lleva tiempo en el foro ni lo sabía y si se informó hace tiempo pues no está de más que se vuelva a poner, pero claro siempre habra gente tan desagradecida como tu que no sepa valorar las cosas y tire por tierra las iniciativas que puedan tener otras personas, por mi parte aqui termina esta conversación... un saludo!
    no existe la tragedia sino lo inevitable, todo tiene su razón de ser, solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo

Asesora Antiusura Avatar de Ocnur
    Gracias / Me Gusta's
    Creo que un buen número de usuarios, no está muy familiarizado con el uso de un foro. De ahí, puede que venga en parte la dificultad que encuentran.

Algo muy sencillo que podría facilitar encontrar la información que se busca, sería que cuando abriésemos un tema, en el título del mísmo, pusiéramos palabras clave. Me explico:

En vez de titular, "Os cuento mi caso", poner "CAM y comisiones indebidas". Si hiciéramos esto, la persona que busca información sobre la CAM, con poner CAM en el buscador, encontraría todo lo referente a la CAM. Después, está claro que hay que leer.

Y también hay que tener en cuenta que algunos se pasan. Ayer leí un post de alguien que decía no tener claro si había que pedir la info a la sucursal, que después de mucho leer, no lo tenía claro ¡! En fin.

Socio de ACUSA Avatar de HARTADETODOS
    Gracias / Me Gusta's
    Cita Iniciado por miacoso Ver mensaje
    MIra, he aprendido mucho aqui, el pienso como, o yo haria... a muchos de los que entran nuevos es para ellos una palabra de aliciente, para mi el foro es un lugar donde canalizas tus dudas, tus preocupaciones..considero que sí hay mucho y más de los mismo pero entramos todos perdidos. No creo que haya ningun tipo de consurso a ver quien quien participa más, esto no es una carrera, creo no participamos por ese motivo.
    Cuando no tengo nada que decir (y leo los hilos todos los dias me cayo y punto pelota)

Pués como dice miacoso, me callo y punto pelota, ya lo ha manifestado todo..... solo puntualizo una cosa el, haria como.... pienso q lo que dice tal....... SI QUE ANIMA Y DA MORAL , para carreras ha hacer footing que es muy sano....
    El espíritu es sin duda el agente controlador de nuestra existencia

Moderador Global Avatar de RCB
    Gracias / Me Gusta's
    Apreciado soylaleche:

No puedo estar mas en desacuerdo con tus apreciaciones.

A mi modo de ver, que como siempre digo, no tiene porque ser el correcto, pero es mi opinión, todos y cada uno de los mensajes puestos en este foro por todos y cada uno de los foreros inscritos tienen el mismo valor que si los escribe el mejor de los abogados del mundo.

Estoy de acuerdo contigo, en que no todos los mensajes son validos si nos centramos única y exclusivamente en la cultura financiera, pero la función de este foro va mucho mas allá de los bancos y las financieras.

Este foro supone para mucha gente mucho mas que una via para recuperar un puñado de euros, supone un bálsamo, una vía de escape a los gravísimos problemas que les acechan, una búsqueda desesperada de comprensión, una palabra de aliento, una sonrisa, un olvidar durante unos minutos la presión a la que están sometidos, etc., etc.

Según mi experiencia en este foro, si cuando yo entré por primera vez en el mismo, hubiese observado que solo se trataba de otro foro mas, de los muchos que existen, donde solo te indican palabras técnicas y te te dirigen a páginas explicativas de quehaceres bancarios, me hubiera ido en ese mismo instante. Esa función esta muy bien, pero foro Antiusura es "algo mas".

Fora Antiusura pretende cumplir una función humana además de financiera y si bien es cierto que el fin ultimo es intentar recuperar nuestro dinero, no es el único fin.

El que entra por vez primera en este foro, buscando información únicamente, lo primero que se le indica es que tiene que leer mucho el foro y que todo, absolutamente todo lo que quiera buscar lo encontrará, pero lo tiene que buscar y para eso tiene que leer y tiene que leer todo incluso aquellos hilos que no son los que busca.

Si esa persona tiene prisa en encontrar respuestas a sus problemas y le importan tres pepinos los hilos de apoyo que hay en el foro y cree que dichos hilos anímicos son superfluos, simplemente se ha equivocado de foro.

Te aseguro que, yo al menos, me siento mucho mas satisfecho, cuando consigo arrancarle una sonrisa a esa persona hundida que entra en el foro por vez primera, que cuando cuenta que ha conseguido recuperar 300€.

Lo siento si no es tu opinión, que respeto, pero no comparto en absoluto.

Saludos

Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas?
    Si tu problema NO tiene solución, porqué te preocupas?