Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Embargo nomina con prestamos pendientes...

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jompeiches
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Embargo nomina con prestamos pendientes...

    Hola,

    Ante todo disculpar por si este tema ya se hubiese contestado con anterioridad. La verdad es que he mirado y no lo he visto.

    Como veo que muy probablemente terminaré es una situación de embargo quisiera ir adelantando como puede afectarme económicamente dicha medida.

    Os cuento.

    Pago religiosamente mi hipoteca así como un par de préstamos que tengo con mi banco. Con ellos estoy al día. El importe que abono representa el 75 por ciento de mis ingresos.
    Por motivos empresariales, me quitaron hace un par de años unos incentivos así como una disminución salarial del 10 por ciento, con lo que por desgracia no puedo pagar a los cetelem, cofidis y companía. He intentado ver alguna solución pero nada de nada.

    Mi pregunta es si llegado el caso y me embargaran la nómina, tendrían en cuenta las deudas que tengo con mi banco que pago religiosamente, y sobre lo que me quedase aplicarían el embargo, o les daría lo mismo y tendría que dejar de pagar a mi banco para pagar estos tipos?.

    Gracias anticipadas.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No se tendría en cuenta ningún pago, ahora bien dicho esto, solamente puede haber un embargo a la vez, es decir te embargarían la parte que correspondiera de la nómina, pero solamente el primero en embargar, los demás tendrían que esperar a la finalización del primer embargo.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jompeiches
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por tu respuesta.

    Entiendo por tanto, que llegado el momento y no pudiendo hacer frente a los pagos que tengo al corriente con el banco debido al embargo, estos también podrían demandarme y vuelta a empezar.

    Y no existe alguna formula legal para demostrar que estoy pagando otros préstamos y que esta medida va a producir el impago de los mismos?.

    Gracias nuevamente.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Lamentablemente no tienen en cuenta eso. Aunque como ya te ha dicho RCB sólo puedes tener un embargo a la vez.

    Pégale un vistazo a esta página
    http://www.sincapitalismo.net/es/faq...udas-bancarias

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por jompeiches Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta.

    Entiendo por tanto, que llegado el momento y no pudiendo hacer frente a los pagos que tengo al corriente con el banco debido al embargo, estos también podrían demandarme y vuelta a empezar.

    Y no existe alguna formula legal para demostrar que estoy pagando otros préstamos y que esta medida va a producir el impago de los mismos?.

    Gracias nuevamente.
    Pues no, no existe minguna fórmula legal para eso. Simplemente tu debes dinero a alguien, este alguien te demanda y quiere cobrar.
    Y te embargan y si no puedes pagar a otros, es tu problema. Y si no puedes comer por culpa de ese embargo, simplemente y perdón por la expresión, "se la pela".

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Ellos sólo miran la nómina para la cantidad a embargar, el resto lo ven ya como problema tuyo o decisiones tuyas, y es algo aparte.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jompeiches
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por vuestras respuestas.

    Pues nada, iremos remando poco a poco y ya veremos a quien darle con el remo en la cabeza.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.