Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Como hacer una lista de bienes y derechos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de trotamun2
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Como hacer una lista de bienes y derechos

    Hola....
    Soy nueva y no sé si debo exponer mi problema aqui.... (en caso contraro espero que los administradores lo muevan)

    Ahí va:

    El juez me pide que haga un listado de bienes y derechos por un pagaré que tuve que firmar hace unos seis años de 42000€. En el requerimiento también pone que diga quién vive en la casa y con qué 'titulo' y me da 10 días para personarme y en caso de no hacerlo debidamente que puedo incurrir a una falta grave y que a lo mínimo puedo recibir multas periódicamente (no tengo ahora la carta delante pero mas o menos es lo que pone)....
    Estoy paralizada, ya han pasado los diez días y no he entregado la lista. Quiero hacer la lista ya, pero tengo dudas que nadie me aclara.
    Ahora mismo estamos sin ingresos, aparte de la renta minima de inserción y el de una habitación que hemos alquilado a una señora.
    Paralelamente a este embargo del pagaré estamos en proceso de perder la casa puesto que debemos varías cuotas de la hipoteca.
    En casa vivimos mi pareja, mis hijos de 3 y 1 año respectivamente, la señora y yo.
    Tenemos un coche viejo (de mes de 10 años) y una moto vespino.
    Mis preguntas son las siguientes.

    1- Como tengo que hacer la lista? Tengo que poner que vive la señora a quien le tenemos alquilada una habitación (sin declarar)??
    2-Si hago la lista de bienes (coche y moto) y no cubren la deuda, me embargarán las cosas de la casa: nevera, congelador, lavadora, pc, sofá.....libros????
    Me han comentado que se lo pueden llevar todo a no ser que demuestre con facturas lo contrario. Las cosas personales de la señora a quien tenemos alquilada una habitación (ordenador..etc) también se lo podrán llevar puesto que ella no guarda las facturas del que tiene????))
    3- Puedo cambiar de nombre el coche? Todavía no he hecho la lista. Tengo tiempo? Necesito el coche para traer los niños al colegio que está muy lejos de casa!!
    4-Un vez entregue la lista, cuando tardan en llevarse las cosas. Cómo es realmente el proceso del embargo de cosas???

    Espero vuestras respuestas como el agua puesto que este embargo me está angustiando y no puedo dormir por las noches.

    Muchas gracias anticipadas

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    No sé cómo va lo que preguntas. Pero no creo que sea bueno que hayas dejado pasar los 10 días.

    Sí sé que si estás pagando la casa con retraso en las cuotas, seguro que te están cargando comisiones que no deben.

    Pide al SAC del banco donde hiciste la hipoteca, que te mande un cuadro de amortización de la mísma. Tienes dinero que recuperar.

    A ver si alguien que sepa más de esto que preguntas, te puede asesorar.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Decir que no deberías haber esperado tanto, pero dicho esto, te recomiendo que vayas a ver al Juez urgentemente y le expliques ampliamente lo mismo que has expuesto aquí, sin omitir ni una coma.

    Explicale la situación con la vivienda y sobre todo el hecho de la situación de los dos menores.
    El Juez no es un inquisidor y va a tener en cuenta estos detalles a la hora de decretar el embargo.

    Desconozco si tenéis ingresos provenientes de nomina, si es así, lo mas probable es que el Juez decrete el embargo de la parte estipulada de dicha nomina y no toque nada del resto.

    De la señora que vive con vosotros, es evidente que si no declaráis esos ingresos, no has de hacer mención, simPlemente se trata de una amiga que teneis acogida en casa.

    Sobre todo se sincera con el y explicale la situación, ningún Juez te va a dejar desamparada pero tienes que ir con la verdad por delante.

    Es mi opinión.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de trotamun2
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por responder.

    El tema de la hipoteca y el desahucio ya esta en marcha...estamos negociando pero hace mala pinta.

    Lo que ahora me preocupa más es el otro tema: el embargo de bienes por el pagaré
    1.Que pongo en la lista? El coche? lo necesito para llevar mis hijos al colegio!!! Hay forma de cambiarlo de nombre antes de entregar la lista????
    2.El tema de la señora alquilada..si no la menciono y vienen a embargarme bienes...consideraran que los suyos son míos ya que se encuentran dentro de mi casa y ella no tiene facturas para demostrarlo??
    Por otra parte,(no cobramos ninguna nomina, estamos sin trabajo. Lo único que entra en casa es la renta mínima de inserción y lo poquito de la habitación.) si la mencionamos (para que no se lleven sus cosas) nos podrían quitar la paga?
    3.Te avisan antes de verificar la lista....quiero decir: informan del día que vienen a hacer inventario?? Si fuera así sacaría las cosas de casa por unos días (lavadora, congelador, pc....y las de la señora)! Eso es posible?

    RCB, si voy al juez....le comento lo de la inquilina?
    Estoy bastante saturada! No sé que es lo mejor que debo hacer para no salir demasiado perjudicada....

    Gracias por vuestros consejos y vuestros ánimos!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alliberada
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Mensajes
    43
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Trotamun, que tal?

    Aquí estamos todos más o menos por lo mismo, porque no podemos pagar!!! así que a medida que vas leyendo te vas tranquilizando porque ves que no eres tú sola.... y que hay vida después de los bancos, de los embargos y de la madre que los parió......

    Haz lo que te dice RCB, vete a ver al juez, intenta por todos los medios hablar con él y te quitarás un gran peso de encima. Lo de la inquilina yo no creo que haga falta ni nombrarla.....
    Por todo lo que he leído por aquí y por el otro foro a nadie le han quitado los muebles de la casa, no les interesa, solo quieren pasta y si lo dicen es para asustar y presionar.

    Una vez más un abrazo i molta, molta sort!!!

    Y ya nos contarás......
    No podemos elegir lo que nos ocurre, pero sí qué hacemos con ello.
    Fallar es Temporal, rendirse es permanente.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    El coche no lo puedes cambiar de nombre, porque lo podrían considerar alzamiento de bienes. Y seria peor el remedio que la enfermedad... De todas formas, si el coche tiene más de 10 años, no creo que estén interesados. Buscan dinero o bienes a los que les puedan sacar dinero.

    Sobre la inquilina, yo pienso igual que RCB, si no estás declarando esos ingresos, no creo que sea buena idea decir que te están pagando por una habitación. Mejor decir que es una amiga a la que le haces un favor.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de trotamun2
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por vuestros consejos, que voy a seguir.

    Estoy mas tranquila porque sé lo que debo hacer.
    Hoy mismo voy a ver si puedo hablar con el juez para exponerle mi caso.

    Merci por orientarme y tranquilizarme.
    Un beso

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de trotamun2
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Alliberada!!
    No me había fijado que eras tu!!
    Gracias por pasarme el link de este foro y por los ánimos!

    Un beso!!

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alliberada
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Mensajes
    43
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola trotamundos, has podido hablar con el juez?

    Ja nos contarás......

    Un beso....i com sempre sort!!!!!!
    No podemos elegir lo que nos ocurre, pero sí qué hacemos con ello.
    Fallar es Temporal, rendirse es permanente.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.