Este es un foro completamente independiente sin ánimo de lucro, dirigido y costeado por voluntarios. Si quieres saber más sobre el foro, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes. ¿Es tu primera visita? Entonces pásate por aquí.
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Los seguros de vida en prestamos: Otra estafa bancaria

Bachiller antiusura Avatar de Sho
    Gracias / Me Gusta's
    Pues tendré que re-leer en profundidad mi hipoteca entonces.

Yo sé que firmamos un seguro de vida por mi esposa y un seguro de hogar (que en el 1º el beneficiario oooo, si haces obviamente es el Banco - IBERCAJA) porque como siempre dicen, si haces el seguro que ellos te dan, te mejoran las condiciones en la hipoteca.

Mi pregunta entonces: ¿Si cancelo o cambio los seguros de compañía, REALMENTE me afecta a las condiciones de la hipoteca? ¿o es sólo humo que usan para que firme los seguros?

El año pasado recuerdo que me dijeron que si le daba de baja a esos seguros tenía que presentarles si o si el recibo donde constatara que efectivamente tenía la vivienda asegurada.

Hé leído aquí que no me pueden obligar a tenerlos, excepto el de incendio... vuelvo a preguntar: ¿REALMENTE afecta las condiciones de la hipoteca o es mentira también?

Gracias de antemano por las respuestas,
    Saludos!!!

¡¡¡UFFFF!!! Y ahora que termino de leer los mensajes de ustedes, veo que también tendré que revisar los contratos de los préstamos que tengo con BBVA, CETELEM y CELERIS porque seguro que también me han colado algún seguro de esos ¡¡¡SERÁN CABRONES!!!
    Última edición por Sho; 11/01/2012 a las 15:33

Antiusurero veterano Avatar de wilfra22
    Gracias / Me Gusta's
    Para saber si te afectara a las condiciones de tu hipoteca has de remitirte a la hipoteca. Leetela muy bien y si en ningun sitio pone como condicion para respetarte el diferencial(intereses) que contrates el seguro con ellos , anulalo. De todos modos no pueden obligarte a contratarlo con ellos, a lo que si te pueden obligar es a que tengas un seguro para que en el caso en que la vivienda sufra un siniestro, este seguro cubra la hipoteca. Puedes contratarlo con quien quieras y asociarlo a la hipoteca. Se lo tendras que comunicar al banco y al seguro le tienes que dar el nº de tu hipoteca para que te lo asocie. En cuanto a los seguros de proteccion de pagos, esos si que no son obligatorios y los puedes anular y en algun caso si no existe contrato de seguro tambien se puede recuperar lo pagado.

Gracias / Me Gusta's
    Acá les paso un enlace donde se explica (dentro de las 4 primeras preguntas y respuestas debajo del tema) algunos detalles que esclarecen lo de los seguros con las hipotecas.

http://www.euribor.com.es/seguros-al...r-la-hipoteca/
    Última edición por Sho; 11/01/2012 a las 16:22

Gracias / Me Gusta's
    Cita Iniciado por Sho Ver mensaje
    ¿Osea que indistintamente con quien tenga el seguro de vida y de hogar, siempre el beneficiario va a ser el banco?
    Yo me refiero al seguro de hogar. Pero si, si el de vida es de amortizacion .

Gracias / Me Gusta's
    Ok, Gracias wilfra22!!!

Socio de ACUSA Avatar de gesiglesias
    Gracias / Me Gusta's
    Que liosas son estas cosas de la hipotecas, prestamos etc etc. Yo la verdad que no se de donde mas nos pueden sacar dinero. A mi en la escritura me ponen los seguros como vinculantes en cuanto al diferencial, el de hogar es un 0,05 y el de vida no lo se ahora mismo. Yo me estaba mirando para cambiar el de hogar aunque tengo un cacao importante, porque en la aseguradora que he mirado me ponen de continente 174000, y en la actual compañia me ponen como continente el valor de la hipoteca. E la otra aseguradora me comentan que se ha de asegurar por el valor que les costaria a ellos reconstruir la casa, dado que el suelo no se reconstruye, y en caso de incendio queda intacto.¿me han tomado el pelo en mi banco?. Joder, me da la impresion de que si, porque estoy pagando un seguro en el que tengo asegurado hasta el suelo. ¿alguien que me oriente sobre este tema? Graciasss

xxxxxxxxxx
    Guest
    El continente va orientado según los metros construidos que figuren en el catastro o en las escrituras de la vivienda. Para realizar esos calculos las aseguradoras tienen unos baremos para según los metros y el contenido que el propietario quiera asegurar, se da un precio u otro. No necesariamente el continente tiene que ser el total de tu hipoteca. Solo que costase volver a reconstruir en caso de siniestro tu vivienda; pero claro; los bancos saben mucho... Y cuidado tambien con el contenido, asegurar siempre realmente lo que creais que vale lo que teneis, no querais asegurar menos para pagar menos, que en caso de siniestro; vienen las tonterias.

Gracias / Me Gusta's
    Si se asegura por el importe de la hipoteca,cada año ese importe se rebaja y tendrias que rebajar la cantidad asegurada.Es una barbaridad.
    Ademas solo es obligatorio al tener hipoteca tener seguro contra incendios, a partir de ahi lo que quieras asegurar de mas es cosa tuya. Otra cosa seria un seguro de amortizacion que ese si que lo tienen que hacer por el valor del prestamo,creo.

xxxxxxxxxx
    Guest
    Lo que dice wilfra22 sobre que hay que rebajar cada año el capital asegurado sobre el amortizado es tal cual.
    La obligatoriedad de tener o no seguro de hogar ya debe de venir reflejado en las condiciones de la escritura; al igual que debe de venir si debes de tener al banco o no como beneficiario de dicho seguro. En caso de que no viniese reflejado; nada tiene que ver, hasta donde sé, el tener hipoteca o no para tener contartado seguro contra incendios. Explico porque:
    al contratar un seguro de hogar, obviamente, se suele contratar continente y contenido; si pones de beneficiario al banco donde tienes la hipoteca porque asi lo tienes lo estipulado; no significa que en caso de incendio u otro tipo de siniestro que afecte al continente, el banco vaya a cobrar el valor que tienes asegurado por el continente. Es decir, imaginaos que sufeimos un incendio en la vivienda, el valor asegurado de continente, es lo que se va a gastar la compañia de seguros en reconstruirnos el continente de nuestra vivienda, no va a dárselo al banco aunque éste conste de beneficiario. El banco solo cobraría ese importe en caso de que nosotros no quisieramos reconstruir la vivienda despues del siniestro, entonces, al existir aún hipoteca, el banco cobraría el seguro del valor del continente. Por eso se encargan de que aseguremos el valor del continente por el valor de nuestra hipoteca, para que no les quede deuda; pero no por la obligatoriedad de ello. Como he dicho antes; el valor a asegurar del continente se barema según catastro o metros construidos que consten en escritura.

xxxxxxxxxx
    Guest
    Y por supuesto, si nosotros queremos asegurar más dinero del que nos aconsejan según catastro; tambien somos libres de hacerlo.