Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: LINDORFF - Cancelacion con quita, Lindorff, Santander Consumer.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Thannor
    Fecha de ingreso
    06 ago, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Post LINDORFF - Cancelacion con quita, Lindorff, Santander Consumer.

    Hola a todos, me llamo Alex, y tengo 23 años.

    Mi situation es bastante complicada, y se lleva arrastrando desde el fallecimiento de mi padre. Intentare resumirlo todo como pueda para no aburriros, por mucho que estos temas sean de todo, menos amenos.

    Hace 5 años aproximamente, mi padre fallecio en un accidente de moto, dejandonos a mi madre, a mi hermano y a mi con una hipoteca puente entre dos casas. Hipoteca que mi madre sola no pudo afrontar.
    Debido a una mala gestion por parte de un abogado, mi hermano y yo aceptamos la herencia, las casas, y las deudas. Años mas tarde, nos echaron de nuestra casa, y nos quedamos en la calle, y con una deuda de mas de 60 mil euros. Dicha deuda se firmo ante notario que debia ser pagada mes a mes en cuotas de unos 900 euros. Por supuesto, no se pago. Hace unas semanas, nos llamaron para ofrecernos una cancelacion con quita. La persona que nos llamo trabaja para Lindorf. Con pagar 30 mil euros, nos quitaban todo segun decian. Negocié con ellos, y consegui que por 20 mil euros nos quitasen todo. Nos mandaron un escrito al mail en el que pone que si ingresamos ese dinero antes de fecha x, nos exonerara de cualquier obligacion o responsabilidad de pago de la deuda y que retiraran la demanda en cuanto lo ingresemos. El escrito, a pesar de haberse mandado desde un email de Lindorff, lleva el nombre de un "asesor legal de la zona centro" de Santander Consumer, dni, logo y firma (ojo, no sello). El escrito lo vieron varios abogados y nos recomendaron que pidieramos los poderes de dicho asesor, que hiciesemos un ingreso judicial, y que tubieramos el original firmado y sellado en mano. Al hablar de nuevo con ellos, me dijeron que solo podian facilitarme el escrito sellado y firmado por el abogado que ha puesto el monitorio, en mano. He revisado que todo coincide, numero de deuda, numero de auto, etc... Pero para eso, tuve que llevarme los papeles del monitorio del juzgado. Por lo que tengo el papel de los 20 dias. Ahora pregunto:

    ¿Si realmente tengo el escrito sellado y firmado por el santander consumer, en el que todo coincide y en regla, en el que me exoneran de deuda una vez hecho el pago, y prometen retirar la demanda, deberia hacer el ingreso?
    ¿Si luego no compliesen con lo descrito en dicho documento, podria presentar el resguardo de ingreso y el escrito ante un juez?.

    Como ya tengo la copia del monitorio, tecnicamente son 20 dias desde el dia 31 de julio, ¿cuenta agosto, o tengo hasta el 20 de septiembre para llegar a dicho acuerdo?

    Ellos me han dicho que el escrito lo tienen el dia 24 que es cuando vuelve el abogado de vacaciones. ¿Dara tiempo antes de que se dicte sentencia? ¿En caso de que se dicte sentencia y luego retiren la demanda que ocurriria?.



    Gracias a todos por vuestro tiempo.


    Alex.
    Última edición por Thannor; 06/08/2012 a las 19:34

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Yo lo que haría es llevar ese escrito al juzgado y en todo caso efectuar el depósito de ese dinero en la cuenta del propio juzgado.

    Si puedes, que te asesore un abogado, puedes enviar un privado a Titaantiusura, Javier_L o Fahrenheit, que son los abogados del foro y ellos te pueden informar mejor.

    Mucho cuidado con todo esto, es muy delicado.

    Saludos y bienvenido
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Bienvenido Thannor,
    espero que se pueda solucionar en algo tu situación, aquí hay buenos abogados que seguro te ayudarán como te dice RCB.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alliberada
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Mensajes
    43
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Alex, siento mucho la muerte de tu padre.... y que a tu edad tengas que estar con este 'marrón' encima.
    No tengo ni idea de lo que debes hacer, pero lo que si tengo claro es que si esto llega a un juez y dicta sentencia en contra vuestra, es que la justicia esta podrida, o mejor dicho NO HAY JUSTICIA.

    No puedo entender que os hayan quitado las casas y esos usureros, encima de la desgracia, os sigan reclamando dinero!!
    Que más os pueden quitar? Tienes esos 20.000 euros? o vas a volver a firmar ante notario y endeudarte durante unos años para pagar una deuda que moralmente esta más que saldada?

    No me hagas caso, consulta con un abogado del foro.

    Un abrazo para ti, tu madre y tu hermano... y de todo corazón, mucha suerte!!
    No podemos elegir lo que nos ocurre, pero sí qué hacemos con ello.
    Fallar es Temporal, rendirse es permanente.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Thannor
    Fecha de ingreso
    06 ago, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    El dinero lo conseguimos porque nos lo deja un conocido, sin contrato de por medio, y de confianza. Y a el le pagaremos mes a mes lo que se supone que nos embargarian a cada uno. Pero en vez de toda la vida, hasta que le paguemos.

    Por otro lado, ya que el dinero no es nuestro, solo vamos a hacer el ingreso si estamos 100% seguros de que anulara la deuda ya que, en realidad, los que tienen que perder mas son ellos. Mi hermano y yo somos bilingues, y seguramente en un par de años, estaremos todos fuera de España. Ya lo hemos estado durante un tiempo.

    Por otro lado, en caso de quedarnos, ya tenemos cuentas a nombre de nuestras respectivas parejas donde domiciliarimos recibos, y traspasariamos el dinero de nuestras nominas embargadas en cuanto llegasen a nuestras cuentas, para evitar asi los dichosos barridos.

    Con todo esto quiero decir, que desde mi punto de vista, solo hay una cosa en esta vida que no tiene solucion. Y esa ya me ha tocado vivirla. Aceptar este acuerdo seria un mal menor, pero me muestro muy reticente de ingresar nada a estos mamones.

    Respecto a la sentencia del juez, por lo que tengo entendido, al ser un monitorio, se embarga directamente, no creo que el juez haga nada fuera de lo normal.

    Gracias por el apoyo. =)
    Última edición por Thannor; 07/08/2012 a las 02:16

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Hagas lo que hagas luego reclama y denuncia lo que te hicieron.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cartacam
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    459
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    20
    Hola Thannor, una pregunta: con la hipoteca normalmente te cuelan un seguro de vida, cuando fallece la persona titular este seguro se utiliza para cancelar la cantidad de la hipoteca que corresponda, miralo!, si no estas seguro mirate este post.

    Antes de hacer ningùn pago tienes que tener las cosas muy bien atadas, haz lo que te dice RCB y consulta con los abogados del foro.

    Interesante-- registro contratos seguros de vida

    http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satel...4/Detalle.html

    En este enlace del ministerio de justicia, se puede solicitar un certificado para saber si alguien que ha fallecido, tiene algun seguro de vida, creo que es muy interesante saberlo, ya que la mayoria de las veces la familia no esta al tanto de esto, y por ejemplo tanto en tarjetas, prestamos etc. puede haber seguros de vida vinculados con beneficiarios, que como no sè reclaman se los quedan las compañias aseguradoras ya que ellas en ningùn momento van a preocuparse por avisar a nadie.

    En este enlace explican lo que se tiene que hacer para solicitarlo, te responden tanto si hay como si no lo hay, en caso afirmativo te dan el nombre de la compañia donde esta el seguro, para que cada uno pueda reclamarlo o hacer lo que crea coveniente.

    Me ha parecido interesante poner este escrito, pues por desgracia he visto en el foro varias veces a foreros que han perdido algun familiar y estan preocupados por sus deudas, no cuesta mucho mirarlo y uno se puede encontar con alfun seguro que no sabia y para que se lo coman los "CUERVOS" de las Compañias antes esa la Familia

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Thannor
    Fecha de ingreso
    06 ago, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Cartacam, te comento

    Mi padre tenia algunos seguros de vida, de tarjetas y otras cosas. Pero ellos se llevaron casi todo ese dinero aprobechandose de que no estabamos bien asesorados, prometiendo negociaciones que luego no salian y alargando la situacion. Sin embargo, y a pesar de que el credito puente en su momento ascendia a 880 mil euros, no habia seguro de vida, de eso estoy casi seguro.

    Salga o no la negociacion con ellos, ahora lo que me preocupa es el monitorio, porque tecnicamente tengo hasta el 20 de septiembre para presentar una oposicion, o me embargan. Y necesito que se haga un juicio ordinario y oral para poder presentar bien nuestra situacion. El problema es que no tengo abogado ni procurador que firme dicha oposicion. Me informare proximamente.

    Tambien aprobecho para informaros que de mañana al domingo me subire a la sierra a descansar unos dias, si dios y el estres me dejan.

    Gracias a todos!
    Última edición por Thannor; 07/08/2012 a las 21:28

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cartacam
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    459
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    20
    Intenta hablar con alguno de los abogados del foro, te asesoraran sobre la oposición, creo que incluso te la pueden preparar por un preció modico, sobre no esperes a los ultimos dias para hacerlo, cuanto antes te muevas mejor,

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cansinohistorico
    Fecha de ingreso
    25 sep, 12
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Thannor, ahora mismo en las financieras con lo caninos que están es habitual lo que comentas...de modo que si tienes los 20.000 € te quitas el problema de un plumazo. Mientras tengas tu carta de pago firmada por el letrado director del procedimiento mediante el cual os reclaman la deuda no tienes de que preocuparte.

    Respecto al monitorio, no cuenta agosto. El juzgado una vez que haya transcurrido el plazo sin que tú te hayas opuesto deberá decretar el archivo del mismo y entonces se abre la fase ejecutiva, que se iniciará con nueva demanda por la parte actora, y en ella señalarán bienes o derechos objeto de embargo si los hubiere. Por el momento no te embargan nada. Que te opongas o no al monitorio no va a afectar a la oferta que te están haciendo con total seguridad. No obstante una oposición de mero trámite sería conveniente.

    Cerciórate de que no tenía seguro de vida contratado con ellos.

    Un saludo.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.