Este es un foro completamente independiente sin ánimo de lucro, dirigido y costeado por voluntarios. Si quieres saber más sobre el foro, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes. ¿Es tu primera visita? Entonces pásate por aquí.
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿por donde empiezo?

Aprendiz antiusura Avatar de caos
    Gracias / Me Gusta's

¿por donde empiezo?

Hola a tod@s, como podeis comprobar soy nuevo, y me alegra mucho haberos encontrado, ya que llevo cuatro meses amargado de la vida y sin fuerzas casi de tirar para adelante, por los problemas económicos que estoy atravesando, pero gracias a este foro creo que haré otro esfuerzo para seguir luchando.
    Os cuento mi caso haber si me podeis asesorar:
    Hasta hace cuatro meses he estado pagando dos prestamos personales, uno con CETELEM y otro con CARREFOUR, mas tres prestamos basura o tarjetas, con CITIBANK, COFIDIS y CELERIS, aparte de mi hipoteca, los he ido pagando a trancas y barrancas, sobre todo citibank que debo mas de lo que gasté, y en muchos casos los otros con intereses por no pagarlos en las fechas concretadas, pero hasta hace cuatro meses no debia ningun recibo. En esas fechas es cuando todo se me truncó, mi mujer dejó de cobrar el desempleo, y yo dejé de trabajar en los trabajos puntuales en los que trabajaba, por la crisis, mas una pension por minusvalia que tengo, pues así ibamos afrontando las deudas, mal pero las afrontabamos. A dia de hoy despues de cuatro meses sin poder pagarles a ninguno de los cinco, nada mas que la hipoteca, he sufrido un acoso increible de llamadas, incluso amenazadoras, todos me dicen que me van a embargar la pensión y que me van a meter en el Asnef, pero es que no puedo pagarles de ninguna manera, y siguen llamando, estoy isterico, es que no duermo por las noches, y no encuentro trabajo ni para mi ni para mi mujer, y no puedo pagarles, la pensión no me da para más, yo quiero pagarles pero no puedo, como salgo de este pozo sin fondo.
    A mi me han estado cobrando todo lo que les ha dado la gana, seguros que ni siquiera yo tengo póliza, intereses por reclamación de recibos, me mandaban mensajes diciendo que si queria ampliar mi saldo disponible solo tenia que contestarles con un sms y me lo ingresaban en mi cuente, etc, etc.
    Por eso me gustaria que me asesoraraís de por donde empiezo, para demostrar lo usureros que han sido conmigo
    y tambien que me dijerais por donde van a seguir acosandome, y cuanto tardarán, a este paso, en embargarme, ya que para entonces tambien tendré problemas con la hipoteca.
    Gracias de antemano y perdón por la extensión del post-

Moderador Global Avatar de RCB
    Gracias / Me Gusta's
    Muy bien caos, entendido........

Vamos a ver, que te quede claro, que en este pais, deber dinero NO ES DELITO Y POR LO TANTO NO ERES UN DELINCUENTE.

Quieres pagar, pero no puedes, PUNTO. NO HAY MÁS..........

Tienes que poner fin al acoso de manera inmediata, hay muchas formas para ello, pero la más rápida y la más efectiva, es que cambies de numero de teléfono ya mismo. Se acabó el acoso. FIN.

A partir de ahí, tu única preocupación ha de ser, continuar pagando la hipoteca, si es que tienes capacidad para ello, sino ni eso.

Si analizas tu situación y ves que en un futuro próximo no vas a poder seguir haciendo frente a la hipoteca, planteate desde ya que es absurdo seguir pagando pues tarde o temprano te van a quitar la vivienda. Valora si puedes continuar pagandola comodamente o de lo contrario, mi consejo es que dejes de pagar, ya que todo lo que pagues ahora será irrecuperable.

Si este es el caso, intenta informarte si entras dentro de los supuestos del decreto Ley para acogerte a la dación en pago.

Si quieres más adelante hablamos de este tema.

En cuanto a las tarjetas y los préstamos, no tienes que preocuparte en absoluto. Ellos sabrán lo que les conviene, si están seguros de que lo que te piden es lo correcto, lo tienen muy fácil, que acudan a los tribunales de justicia y que demanden (si es que pueden, que va a ser que no, debido a la cantidad de irregularidades que presentan estas entidades), pero tu con esto no tienes ningún problema, el problema lo empiezan a tener ellos, que son los que quieren cobrar.

En el peor de los casos, podrían presentar una demanda monitorio, en cuyo caso, llegado el momento ya habrá tiempo de defenderse, pero mientras esto se produce (que no creo), no tienes de que preocuparte. Si cambias el numero de telefono, solo te llegarán cartas amenazantes, a las que harás caso omiso.

Ah y otra cosa, estos no tienen capacidad de embargar absolutamente nada, en este pais solo embargan los Jueces, nadie mas.

Tranquilidad y de momento mira por tu familia, que no falte lo básico en casa y a esperar tiempos mejores, que es lo que tendrán que hacer tambien todos estos mequetrefes de las entidades financieras, esperar mejores tiempos.........o que desaparezcan.

Piensa ahora sobre todo en el tema de tu hipoteca.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas?
    Si tu problema NO tiene solución, porqué te preocupas?

Aprendiz antiusura Avatar de caos
    Gracias / Me Gusta's
    Muchas gracias RCB, por tu contestación tan rapida.
    Yo por el momento con mi hipoteca no tengo problemas, puedo afrontarla con mi pensión,mientras tanto no me la reduzcan, pero que hago con está gente, aparte de no cojerles el telefono, ¿les pido documentos de todo lo que me han estado cobrando, para ver las irregularidades que han cometido conmigo?, es que según leo por aqui por el foro, conmigo han cometido muchas, tipo (comisiones de 30€ por no pagar en la fecha acordada, suscripciones a seguros de los que yo no recuerdo haber dado consentimiento, ampliaciones de capitales un tanto "raras" sin firmas ni nada, etc), o me espero a que empiecen a mandarme cartas "intimidatorias o amenazantes", que por cierto ¿me las mandarán certificadas, no?, para ver si mientras va pasando el tiempo y vienen mejores.
    Un saludo

Moderador Global Avatar de RCB
    Gracias / Me Gusta's
    Claro, ahora por lo pronto lo importante es que te sientas tranquilo y no intimidado, y una vez que tengas asumido que a esta gente no les puedes seguir pagando, es hora de ponerse manos a la obra y tratar de recuperar lo que nunca debió salir de tu bolsillo.

Para ello, no te precipites que si hay algo que te sobra es tiempo.

Pierde un par de días en leer los enlaces que hay en la parte superior de tu pantalla, incluidos en el recuadro amarillento y así tendrás claro que es lo que debes de reclamar y como empezar a hacerlo. Lo peor que puedes hacer es tener prisa, precipitarte y cometer errores que te harán perder mucho tiempo.

Empieza desde el principio y cualquier duda que te surja, exponla para que los compañeros te puedan aconsejar.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas?
    Si tu problema NO tiene solución, porqué te preocupas?