Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con La Caixa, Santander Consumer y Cofidis...

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de iraila
    Fecha de ingreso
    04 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Problemas con La Caixa, Santander Consumer y Cofidis...

    Hola a tod@s!!!
    Bueno, al final me he decidido a compartir mis penas y pesadillas con vosotros. Aunque me avergüenza mucho el tema, porque no me gusta deber dinero, pero este año he tocado fondo.
    A ver, yo tenía una tarjeta con La Caixa desde el 2004 la cual tenía un crédito de 3.000 euros, todos los meses iba devolviendo el importe que iba usando (que no eran más de 100 euros aprox.), pero en el 2006 necesitaba 500 euros y solicité un préstamo personal al cual se negaron y me dijeron que lo sacara de la tarjeta, les dije que no, que quería una cuota fija y un interés más bajo y ellos: que no mujer, pero si es lo mismo!!!. No me quedó otra que cogerlo de la tarjeta (entonces el día 1 pagaba la totalidad de la deuda en día 1). Claro, eso al mes siguiente no lo podía pagar y me dijeron, pero si lo puedes pagar fraccionado!! y me lo fraccionaron con unas cuotas de entre 83,00 - 75,00 (dependiendo del Ibex35, supongo yo). Pues nada, pasa el tiempo, me quedo en paro, vuelvo a trabajar por un sueldo miserable y me cambio de provincia buscando una vida mejor (que ilusa!!! ). En 2007 consigo que me retiren la tarjeta de crédito (lo que me costó) y sigo pagando las dichosas cuotas hasta este mes de agosto de 2011 que ya no puedo. Mirando los extractos, sólo he amortizado en estos años 400 euros, o sea, continúo debiendo 2500 y pico. En enero les pido unas cuotas menores con interés más bajo, me dicen que sí pero que ponga mi miserable nómina en su banco, con la condición de contratar un seguro de casa. Lo hago todo y cuando les digo que las cuotas son las mismas me dicen que necesitan 2 avalistas!!!!! por 2500 euros 2 avalistas!!!! Ay mi madre!!! y así estoy. ¿Qué me va a pasar?
    SANTANDER CONSUMER
    Con estos tengo la deuda de una tarjeta y llevo desde abril sin pagarles, a lo que ya les debo con todos los intereses, demoras, devoluciones, unos 3000 euros.
    También tengo el coche, y he pedido por activa y por pasiva cambio de cuenta corriente (me lo lleva una gestora de recobros Reintegra) y no lo hacen desde el 15/06/11 que lo solicité por fax y por email. He pagado por transferencia (según mi gestor de recobros) el nominal al nº de cuenta que me dijo y ahora me exigen los intereses por demora y devolución. Hasta las narices!!!
    COFIDIS
    Estos ya son de infarto!!! Les he dejado de pagar porque no puedo también desde abril, y no paran de amenazarme con Asnef y prejudicial y abogados... hoy me ha llamado una tal Wendy (muy amable ella, no como el otro bicho malo) y me ha dicho que le ingrese 95 euros (una cuota) y luego lo que pueda. Le he dicho que ha dia de hoy me quedan 10 euros en cuenta (es cierto) y este mes tiene 5 semanas y no sé ni que hacer.
    Dicen que tengo de tiempo de pagar esa cuota hasta mañana y que luego puedo pagar cantidades que yo quiera, en caso de no hacerlo mañana me embargarán la cuenta. ¿Qué me pasará?

    Muchas gracias a todos!!!! Y lo siento por ser tan repetitiva...

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nowys
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Playa de los Cristianos (sur de Tenerife)
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ellos no pueden embargarte la cuenta los de Cofidis no tiene potestad para hacerlo no sin antes comunicartelo por escrito y através de via judicial. Es decir primero tienen que mandarte a juicio el juez dictaminar sentencia y después te embargarian. Ellos no son hacienda asi que no es tan fácil para ellos.
    Por lo de ir a juicio tranquila yo llevo2 años esperando nadie me ha enviado carta ni nada, también me han comunicado por telefono que estoy en la ASNEF pero como no he recibido carta certificada de ellos avisandome con un mes de antelacion (están obligados y no vale una carta ordinaria) pues nada. Tampoco he recibido carta de la Asnef y como he leido por aqui que a veces no tiene por qué enviartela pues le voy a escribir a la ASNEF para que me pasen todos mi sdatos a ver si es verdad ya que un compañero de aqui del foro le amenazaron con lo mismo y al final resultó ser mentira asi que primero información.

    A COfidis y a todos los demás enviales una carta certificada y con acuse de recibo (IMPORTANTE) al SAC reclamandoles contrato, intereses extractos seguro hay una carta modelo en el foro mira en el apartado del SAC alli tienes todos los modelos adaptalos. Quédate con copias de todo lo que les mandes y guarda todos los acuse de recibo cuando los tengas. si pasado 2 meses no tienes nada entonces debes reclamar ala banco de España. A este paso todavia no he llegado yo.

    Yo concretamente lo tengo con Cofidis el problema y donde voy a tener el lio padre va a ser en los cálculos de los intereses las mates y las finazas no se me dieron muy bien.

    NO te preocupes lo mas probables es que les mandes tu a juicio antes que ellos a ti y de embargarte nanai más bien te van a tener que pagar a esperar y no esperes más actua. Yo te iré contando mi caso a ver si sale favorable y te puede servir de ayuda.

    Y te daré el mismo consejo que me dieron a mi que es el de leer mucho mucho el foro ay un sin fin de cosas interesantes realmente no se termina nunca de leer pero es útil.



    Yo por ahora no sé decirte más estoy esperan

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Ánimate mujer, que por aqui andamos todos con los mismos problemas, con tranquilidad lee mucho que en el foro hay muchas respuestas a tus preguntas y lo primero como te ha indicado nowis es solicitar toda la documentación,vete al hilo de SAC que allí tienes modelos adaptalos a tu caso en concreto Y A RECLAMAR
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  4. #4

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Hola Iralia!!! Como te ha dicho el compañero, manda la carta certificada y con acuse de recibo a todos los sac, a la caixa, a santander consumer y a cofidis, pideles la copia del contarto original, un documento desglosado de todo lo cobrado, intereses, comision de devolución de recibo, prima de protección de pagos..... en fin, adapta las cartas a tu caso. Mandalas, tienen 2 meses para contestarte, van a apurar al máximo esos dos meses, no desesperes. Cuando lo tengas estudia muy bien todo lo que has pagado de mas para reclamarsalo en una segunda carta. Di despues no sabes o te lias, pregunta de nuevo, pregunta cuando quieras y sobre cualquier duda que te surja.
    Intenta tranquilizarte, duerme tranquila, no muerden, dedica tu dinero a algo mas productivo para ti. No es fácil, a mi al principio, y aun en algunos casos, me daban crisis de ansiedad, pero mira, yo a algunos ya llevo 4 meses sin pagarles, y aun no tengo noticias mas que las llamadas acosadoras, pero ya me rio y se enfandan y terminan por colgarme.
    Nadie puede embargarte nada, solo un juez, y para eso aun queda, aqui va todo muy despacito.
    Si tienes hipoteca, tranquila no les interesa tu piso, si tienes coche, puede, depende de que coche y de lo que valga, pero aun asi, ellos quieren dinero liquido.
    Tranquila, leete muy bien el foro. Un saludo

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LUCY37
    Fecha de ingreso
    10 jun, 11
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Animooooooo a mi hoy me han contestado por carta certificada y me devuelven un total de 727,89€ los de cofidis ,mi prestamo era de 2400 . Ahora de 1650 se me queda en 922 € pero me indican que sera menos por el recalculo de los intereses del seguro ,,osea que no decaigas y a por ellos !!!!

  6. #6

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Felicidades lucy37!!!! Pasate por el hilo hucha y comunícalo.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de resistire
    Fecha de ingreso
    14 may, 11
    Mensajes
    286
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    ánimo compañera sobre todo no decaigas ante sus amenazas, si cuando llaman notan inseguridad y miedo se avalentonan, yo también tengo una purria de reclamaciones de esta ******* pero poco a poco veras como es efectivo, yo tenía una deuda ( que gusto decir tenía) con carrefur de 3150€, despues de 2 reclamaciones y mandarlos al bde aflojaron y me condonaron el 70 por ciento de la deuda

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de iraila
    Fecha de ingreso
    04 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias, chic@s!!! He estado un poco desconectada porque esto es muy duro. Ahora estoy buscando las direcciones de esta gente para que dejen de molestar al teléfono, porque me lo tienen inutilizado. A ver como salimos de esta... Muchas gracias a todos!

Temas similares

  1. Nueva en el foro y problemas con Cofidis AYUDA!!!
    Por nowys en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/03/2020, 14:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.