Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Contra MBNA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de NURI25_87YAESTABIEN
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Contra MBNA

    Hola.

    Me pongo en contacto de nuevo con vosotros con motivo de los ******** de MBNA. Llevo con ellos un montón de años, con dos tarjetas, una con un importe de 2.500 euros y otra que me fue bloqueada porque a ellos les dio la gana de 1.000 euros, tengo que decir que en esta ultima nunca tuve seguro y creo que este fue el motivo. A lo que voy, la deuda sin utilizar ninguna y pagando todos los meses no me baja. Me gustaria que me orientarais en lo que tengo que hacer, una denuncia al Banco de España, una carta primero a Atención al cliente. Algún modelo especial para que les pueda mandar...., no sé, estoy bastante perdida y os pido ayuda. No quiero ser morosa, y tampoco quiero problemas pero sé que me están robando y el sueldo mio y de mi marido no da para tanto. Muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    La deuda no te baja porque sumando los intereses y el seguro, cada mes amortizas muy poco capital. O pagas una cuota más grande para pagar más capital o tardaras mucho en devolverlo. De todos modos pide una copia del original de tus contratos y extractos completos de las dos tarjetas para ver que te estan cobrando. Tienes modelos en el apartado de cartas al s a c.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LUCY37
    Fecha de ingreso
    10 jun, 11
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE MBNA
    CL. JOSE ECHEGARAY 6
    28230 LAS ROZAS (MADRID)

    Estimada señor/a.
    Soy cliente de MBNA y escribo esta carta al objeto de que me aclaren el origen de mi actual deuda con ustedes. En concreto deseo me desglosen en un documento único todo lo referente a los aspectos de
    • Aplicación de intereses
    • Comisión de reclamación
    • Comisión devolución de recibo
    • Prima de protección pagos
    • Comisión por exceso de disposición de límite.
    La razón es que no estoy conforme con el importe de la deuda que ustedes dicen que yo mantengo con MBNA. Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta. En concreto se me carga una prima de protección de pagos que yo no activé, un exceso de disposición límite en el que computan comisiones, no capital principal y en reiteradas ocasiones dos veces por el mismo apunte, la comisión de devolución de recibo cuando las normas del banco de España dejan bien claro respecto a esta comisión que
    “Su devengo está vinculado a la existencia efectiva de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador)” y que “Es única en la reclamación de un mismo saldo.”
    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente
    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".
    Añado que en el folleto de tarifas de MBNA expuesto en la web de la citada entidad la solicitud de un extracto supone un importe de 3 euros y les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.
    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones; en concreto esta petición que tienen en sus manos se inspira en un proceso de reclamación que ha llevado a un pronunciamiento desfavorable de malas prácticas bancarias contra MBNA por un caso análogo al mío
    Mis datos:




    Reciban un cordial saludo.





    este es el modelo que tienes que enviarles certificado y con acuse de recibo y añade que te envien el contrato. pon tus datos.
    a por ellos yo estoy en ello tambien..

Temas similares

  1. MBNA. y ahora..........a esperar la denuncia conjunta contra MBNA
    Por pitufin71 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/05/2012, 02:29
  2. MBNA. BdE: Aceptada Reclamación contra MBNA
    Por Post-It en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/02/2012, 12:36
  3. MBNA. Jurisprudencia contra metodos mbna.
    Por PINTENSE en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/12/2011, 19:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.