Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: ayuda urgente monitorio

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de neokike68
    Fecha de ingreso
    22 ago, 12
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    5

    ayuda urgente monitorio

    Hola, buenos dias soy nuevo en el foro, de momento dar las gracias a los impulsores de estas webs para ayuda de gente que estamos en situaciones malisimas, paso a relatar mi caso, creo que me he metido en el subforo correcto si no ya me lo decis, gracias.

    yo pedi una tarjeta de mediamark que es de cetelem, y mas adelante una de las veces que me mandaban publicidad les pedi 2000 euros, pague un tiempo, unos 6 meses, esto hace ya 4 años, luego vino la mala racha, el paro, y no pude pagar, como he tenido que cambiar de domicilio varias veces y al dia de hoy tengo otro numero de telefono, no se, no han dado conmigo hasta hace una semana, pero me llaman de gestyle, y me dicen que debo 5500 euros con los intereses, que me lo dejarian en 3500 si lo pago, o si empiezo a pagar 350 euros, me hicieron algunas preguntas, del tipo si tienes vehiculo, si trabajas y tal, les fui,tonto de mi, sincero, que estoy en un centro de rehabilitacion de alcohol, que no he recibido cartas de nada pq hace tiempo que no tengo domicilio fijo(no me preguntaron ni la direccion), les dije que me quedan un par de meses de paro, y tambien tonto de mi( no sabia nada de empresas de recobro y me pillo de sopeton), les dije que tengo un vehiculo viejo ahi parado(no sacan ni 300 euros por el),y que estaba en un curso delinem , y que no podia hacer frente al pago de los 3500(no tengo ni para mi, estoy en un recurso para sin techos de la comunidad de Madrid), y me dijo que me iban a iniciar un proceso monitorio, y mi pregunta es, despues de haber leido lo que es eso, tengo miedo, pues imagino que te dejan embargado de por vida hasta que tengas algo o una nomina para quitarte, porque no me pidio direccion para mandarme citacion para ir al juicio...mis preguntas importantes son:

    1-me interesa llamarlos para dar mi direccion y poder ir a juicio a declararme insolvente y que cuando algun dia cobre algo solo me quiten una parte?, creo haber leido que si no te presentas te "ajustician" directamente y te embargan todo lo que puedan hasta saldar tu deuda(que es mas del doble , creo, que lo que pedi, y eso que pague algo)

    2-porque no se intereso en preguntarme mi nueva direccion? si se han molestado en averiguar mi telefono?sera que si no te enteras y no vas es mejor para ellos?

    3hasta el viejo coche de 15 años se pueden llevar?porque se lo pongo a nombre de alguien o lo regalo..antes de que se lo queden esos ********...

    4-como he leido de todo sobre los monitorios me he hecho un lio....si a mi no me ha llegado ningun papel, gestyle dice que los han mandado a mi antiguo domicilio....donde estoy empadronado la ultima vez me dicen que alli no ha llegado nada, y de momento he dicho que si llega algo que no firmen nada por mi que no vivo alli, hasta que sepa si me interesa recogerlo y comparecer, segun me asesoreis aqui.y como les dije que no podian hacer frente..me dijeron lo de que pasaban el expediente a cetelem y que pondrian el monitorio, les dije que pagaria en carcel que no tengo nada...como no me quiten los 2 meses de paro que me quedan...y de momento conmigo no hicieron ningun intento de amenaza ni nada...me dijo que no, que a la carcel no, que me declararia insolvente....pero por lo que he leido de estas empresas de recobros...suelen ir a por ti a saco...claro..sera si pueden sacarte algo....no me han vuelto a llamar en 10 dias.

    5como estoy intentando salir a flote de una etapa muy oscura y mala de mi vida, esto me esta agobiando mas si cabe...pues no se ni que va a pasar, ni si ya no puedo trabajar...porque todo lo que gane se lo quedan hasta que pagues...o les puedes pagar, como he oido, a partir del salario minimo, que dicen es intocable....pero tambien he leido que si no compareces te embargan todo...al no haber negociacion el juez dictamina que te quiten todo lo que sea hasta pagar la duda..y como nunca voy a tener para pagarla entera siempre les debere...no se que hacer.

    dadme unos consejos por lo menos para saber como actuar en estos momentos de primera toma de contacto con esta gente...que van a hacer, si tengo que llamarles para saber algo sobre el juicio, o ir al juzgado a enterarme...no se que hacer.

    GRACIAS A LOS QUE AYUDAIS A LOS QUE HEMOS CAIDO POR UN MOMENTO DE FATALIDAD EN MANOS DE ESTOS USUREROS.ESPERO VUESTRA RESPUESTA Y REITERAR MIS GRACIAS

    5-

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Bienvenid@al foro antiusura:

    En este foro hallarás respuesta a tus dudas respecto a nuestros avatares con las distintas entidades financieras.

    Pero antes de nada, es preceptiva y obligatoria la lectura de los siguientes enlaces, para ir entrando en materia y conocer las distintas posibilidades que el foro ofrece, para entender lo que está ocurriendo y lo que puedes hacer para defenderte:

    PRIMERA VISITA AL FORO - Click aquí

    PREGUNTAS FRECUENTES - Click aquí

    Una vez hayas leído todo y ya sepas un poco más acerca del procedimiento y de lo que el foro te puede ofrecer, puedes plantear tus consultas, abriendo un nuevo hilo en cualquiera de los apartados existentes en la página principal del foro y allí serán atendidas tus consultas y respondidas por el resto de foreros.

    Un saludo y bienvenid@ al foro
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Yo que tu no me preocuparía en exceso. Les has dejado muy clarito lo que hay y no creo ni que te molesten mas al teléfono.

    Lo mas probable es que tu préstamo haya ido al montón de expedientes incobrables.

    No te preocupes que aunque presentaran el monitorio, si no te localizan de ninguna manera se archiva el proceso monitorio y santas pascuas.

    Por otro lado, tu coche no les interesa para nada.

    Lee los enlaces que te he dejado mas arriba y utiliza el buscador del foro poniendo la palabra CETELEM, te quedaras mucho mas tranquilo.

    Sigue con tu vida y soluciona tu problema y que ellos intenten solucionar los suyos, que son bastantes.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de neokike68
    Fecha de ingreso
    22 ago, 12
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    5
    muchas gracias por la velocidad y subida de animos que me da su contestacion,RCB, porque incluso ayer mismo hable con el sicologo del centro porque me vienen pensamientos incluso de quitarme de enmedio,porque si la situacion que tengo ya es desesperada como para estar lo que te quede de "mala vida" embargado y con gente intentando cobrarte el triple de lo que te dejaron...yo si aun hubiera una manera de que cuando tenga dinero les pudiera pagar lo justo lo firmaria ahora mismo, pero ya comento en el post la situacion y las unicas condiciones que ponen para el pago...o esas o el monitorio ese. ME QUEDO CON SU EXPERIENCIA EN ESTOS CASOS, QUE ME INFUNDE VALOR Y NUEVOS ANIMOS, y paso a leerme lo que me cita en la primera respuesta. una sola cosa¿lo de ponerme yo en contacto con ellos nada de nada no? intuyo que es casi peor inyentar decir que cuando puedas pagaras lo que puedas, pues estos van a por todo y de golpe si lo tienes, o plazos a los que solo puedes hacer frente ganando bastante,para lo cual primero hay que trabajar...y mi situacion es de(exceptuando el curso presencial que 2 meses mas me pagan el salario minimo)insolvencia total.lo unico que si me preocupa es si alguno de los meses que me quedan de cobrar el salario minimo o la ayuda luego de 426 euros es embargable asi de pronto de un dia para otro,aunque ya me dice usted que facilmente pasara a incobrables,lo pregunto para saber si cuando consiguen embargar lo hacen haciendo un barrido de vez en cuando o te las congelan las cuentan y ya no puedes ni tocar esa ayuda ni la cuenta para nada. gracias de nuevo por su valiosa ayuda y seguire escribiendo lo que me pase, para que me puedan ayudar y haya datos en el foro sobre casos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No te van a embargar nada, porque ellos no son nadie para embargar nada.

    Segundo, nunca, nunca nadie te va a embargar un salario que no llega al salario mínimo interprofesional que a día de hoy es de 641 euros. Eso es intocable.

    Insisto, preocúpate de recuperarte y a estos que les den y que se busquen la vida igual que te la buscas tu y yo.

    Y de llamarles, nada de nada, el que quiera saber, que vaya a la escuela.

    Si algún día te llegara alguna notificación de algún juzgado (cosa improbable) ya tendremos tiempo de preparar tu defensa, mientras que eso no ocurra, vive tu vida tranquilo y quita esos pensamientos raros de la cabeza.

    Un saludo y ánimo
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de silvio
    Fecha de ingreso
    26 feb, 12
    Ubicación
    en el mundo
    Mensajes
    248
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    tranquilo, todo requiere su tiempo, que no te agobien bienvenid@
    No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo

  7. #7

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por neokike68 Ver mensaje
    porque incluso ayer mismo hable con el sicologo del centro porque me vienen pensamientos incluso de quitarme de enmedio
    Eso JAMAS!! Antes los quitamos de enmedio a ellos

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Bienvenido y ánimo, cuando tengas la información que te falta verás que lo que habías pensado era un tremendo error. Un saludo.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de neokike68
    Fecha de ingreso
    22 ago, 12
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    5
    gracias a todos por los animos, la verdad que gracias a internet hay posibilidad de informacion, union, ayuda y demas que antes serian impensables. estoy algo mas tranquilo con el tema, pues realmente aunque me hicieran el monitorio y me quitaran el poco tiempo de cobrar ayuda que me ueda tampoco mi situacion cambiaria mucho,sigo siendo practicamente un nuevo indigente, enfermo,dentro de 2 meses sin trabajo(el curso que hago del inem cotizas por el salario minimo), y luego creo(si no lo han quitado con los recortes) que quedarian 6 meses a 426 euros. y el coche de 15 años...que me dice RCB que ni les interesara, aunque si tuviera conocidos intentaria o ponerlo a su nombre, por si acaso,porque aunque es un trastajo ya, llevar te lleva, pero vamos, que para saldar cuentas no vale, no creo que tasen ni 300 euros....pero lo mismo para hacerte daño estos se lo llevan...y antes lo regalo a quien sea,porque no tengo gente cercana a quien ponerselo a su nombre. y bienes no tengo nada de nada, solo ese.
    lo que si me hace pensar que RCB sabe lo que me dice es que ni me llaman, ni me acosan(de momento), ni me pidieron mi nueva direccion, porque es imposible que la tengan, al estar en un centro de rehabilitacion, que no estoy empadronado ni nada, es imposible total, y donde antes vivia de alquiler, llame y alli no ha llamado nadie(estando empadronado,que imagino no seria dificil para un juzgado o esta gente con sus contactos ilegales en policia,telefonos y demas tendrian acceso),aunque ahi no van a recoger nada en mi nombre, ya que no vivo y les dije por favor no me recogieran nada certificado de juzgados.familia es como si no tuviera...vecinos a los que molestar tampoco, aunque si que te da un poco "cosa" el "y si pasa algo"?..como lo de que hagan el monitorio ese, el juez decida que se te embargue todo lo que se pueda hasta que pagues la deuda...y como no te has enterado(he leido que si no dan contigo lo hacen "fehacientemente" con ponerlo por edicto),algun dia te encontraran..no se si en busca y captura o como haran..te intentarian quitar en mi caso el viejo coche, que si puedo como digo lo quemo o lo regalo antes, y lo peor de todo que te embarguen una cuenta, que es lo que si me gustaria saber como va...y mas o menos saber lo que dictamina el juez en los casos que conoceis(si el embargo de todas las ayudas o salarios que pudieran entrar durante toda la vida...puesto que la deuda nunca tendre para liquidarla....siempre estara generando esos absurdos y abusivos intereses y si a quien ha pagado siguen debiendo, imaginate yo...)o solo dictaminan lo de que te quiten a partir del salario minimo..esto si me parece importante sabermelo,y si me es conveniente ir a decir al juzgado de guardia mi domicilio(porque sea mas productivo presentarse en caso de que haya monitorio...ya que no se que es mas rentable..si no aparecer por ningun sitio, o ir y decir la verdad...a mi si me quitan lo justo y que marca la ley cada mes pues nada..lo pago cuando trabaje cada mes, el miedo es que si no me presento al estar dicen que en "rebeldia", pueda ser motivo del embargo total de todo como decia antes...esto si que lo tengo confuso.me ayudaria que me informarais sobre estas dudas, aunque quiza no deberia darle tantas vueltas a la cabeza como me dijo RCB, reitero las gracias, por el inestimable valor de este tipo de webs de ayuda porque sin interes ayudan a la gente y se me acaban las palabras para agradecerlo, ya que no tiene precio.a mi en un dia..por lo menos no estoy ya tan decaido como me quede la semana pasada, viendo como se me acumulaba otra consecuencia del pasado...sin saber que pasará, ya que con RCB a la cabeza y sus sabios consejos, y los animos de otros me siento mejor...luego pasara lo que pase...pero me siento mejor...y en este momento creo que me es fundamental el estado de animo. GRACIAS.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alopezlopez
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Mensajes
    339
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Bienvenido y suerte con todo esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.