Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Respuesta favorable bde: A la espera de respuesta...y pensando qué hago ahora

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de suchi
    Fecha de ingreso
    30 ago, 12
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Exclamation Respuesta favorable bde: A la espera de respuesta...y pensando qué hago ahora

    Buenas noches!!

    Os cuento mi historia, por si alguien me puede ayudar, y si yo puedo ayudar a alguien.

    Tengo: préstamo personal La Caixa de 5.000 €. Cuota: 100,79 €/mes, durante 5 años. Inicio agosto 2007.

    Dado que finalizo en agosto de 2012, supuestamente, me pongo a mirar los extractos, y alucino en colores viendo tooooooooooooooodo lo que me han estado cobrando hasta ahora, que, ilusa de mí, creí que era legal.

    En abril de este año empiezo a investigar qué pasa, qué puedo hacer y cuánto me han cobrado de más, camuflando el robo como servicio apertura descubierto y precio gestión de impagados. Chacháaaaaaaaaaaan: 1.172 € en abril!!!!!!!!!
    Ese mismo mes me presento en una sucursal (porque la que me concedió el préstamo está en otra provincia) con un escrito de 5 folios, y copia de mi dni, que dirijo al SAC,para que den entrada. Me llevo una copia sellada por la señorita de la caja.

    El SAC me responde el 25 de abril, diciéndome que pasan el tema a la sucursal para que alegue lo que considere.
    No obtengo respuesta.

    Envío en Julio reclamación al BDE adjuntando copia del contrato del préstamo, extractos bancarios, dni, copia de la reclamación al SAC, y respuesta.

    Anteayer me llega respuesta del BDE diciéndome lo siguiente:

    "Acusamos recibo de su escrito, por el que presenta reclamación contra CAIXABANK, S.A. el cual ha tenido entrada en este Servicio el xxxx y ha sido registrado con el nº xxx.

    A la vista del mismo, se admite a trámite su reclamación, y se procede a remitir a la entidad reclamada toda la doc presentada para que se alegue lo que considere oportuno. El expediente de reclamación deberá finalizar con un informe que no tiene carácter vinculante para las partes, ni puede ser recurrido.. Cuando concluya se remitirá a los interesados el informe correspondiente.

    ..........le informamos de que la tramitación de su reclamación se entiende sin perjuicio de las acciones que le asisten para hacer valer sus derechos y de los plazos y cauces para su ejercicio, no paralizando la resolución y tramitación de los correspondientes procedimientos, ni la suspensión o interrupción de los plazos establecidos para el ejercicios de acciones o derechos que puedan ejercitar los interesados...."

    Bueno...y en este punto estoy ahora.

    La Caixa sigue en sus 13 cobrándome intereses sin escrúpulos, incluso han llegado a cargarme dos veces el mismo concepto, pagando 60 € por ingresar en fecha distinta al 1 de mes el importe que debo. Porque, sólo es por ese motivo: por ingresar en fecha distinta!!!!!!!

    Me he descargado la hoja de cálculo de interés simple, y me da un total, a día de hoy, y para cobrar a 30 /10, de unos 1.500 €.

    Ahora estoy pensando muy seriamente llevar el tema a mi abogada y que les dé candela, porque esto NO SE PUEDE PERMITIR.
    Creo que primero esperaré a ver qué contesta el banco, y con la resolución pondré la demanda correspondiente.

    No tienen vergüenza ninguna...estoy indignadísima!!!!!!!!!

    Qué opináis?? algún consejo??????????'

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Solo te queda esperar a que se pronuncie el Banco de España, si su informe es favorable a ti, podrás acudir a los tribunales con más garantías de éxito que si el informe es favorable a la entidad, no obstante, sea cual sea el informe final, yo acudiría igualmente a los tribunales en caso de que la entidad no se allane.

    Por cierto Bienvenid@ al foro antiusura.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    bienvenida a FAU suchi

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Bienvenida a este foro suchi
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rosaenithsa
    Fecha de ingreso
    19 may, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    301
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    idem, , a por cierto yo estoy igual que tu, pero me llevas delantera. Saludos

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de suchi
    Fecha de ingreso
    30 ago, 12
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias a tod@s por la bienvenida y por los consejos.

    Estoy tan cabreada con La Caixa que creo que iré al juzgado sea lo que sea que me diga el BDE. Aunque, sinceramente, y sin intención de ser prepotente, lo que han hecho en mi cuenta los de La Caixa es de escándalo. Cuanto más miro el extracto, más me escandalizo. En el mismo mes han llegado a cobrarme dos veces los famosos 30 €, con todo el morro.

    Si la cuota es de 100 euros, yo llevo más de un año ingresando 110, y nunca me llega!!!!! siempre les debo dinero. Se han pasao 3 pueblos!!!

    Sólo espero que el BDE sea un poquito...cómo decirlo...justo. Sólo justo.

    Os iré contando, pero por Dior...pedid al cielo por mí!!! jajajajaja

    Aprovecho la ocasión para agradeceros que hayáis creado este foro, para abrirnos los ojos a todos, con vuestro tiempo y dedicación. Gracias de verdad.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de suchi
    Fecha de ingreso
    30 ago, 12
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Mucha suerte rosaenithsa!!!!!!! ya nos irás diciendo qué pasa no??

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de suchi
    Fecha de ingreso
    30 ago, 12
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hoy me han llamado de La Caixa para que pase a cobrar lo que me han robado!!!!!!!!!! He echado las cuentas. Mañana a ver si me devuelven todo más los intereses, o se ponen más tontucos.

    Os contaré.

    Por cierto, yo aún no he recibido carta del BDE!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.