Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Contestación de barclays a la solicitud de extractos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Delvior
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    31

    Contestación de barclays a la solicitud de extractos

    Bueno, hoy he recibido contestación a la solicitud de extractos por parte de Barclays, en primer lugar no hay contrato, es la solicitud firmada que envié en su momento junto a un recibo y la copia del dni, el reglamento de la que he recibido no se corresponde con el original pues en un lateral de el mismo pone Mod.840020 (11/10), supongo que se referirá a Noviembre del 2010, la solicitud está fechada a 27-09-2004 por lo que en ese momento habria otro reglamento, a mi no me remitieron ninguna documentación al respecto.
    Junto a lo referido anteriormente me han enviado un resumen de todos los movimientos registrados de la tarjeta y nada mas, a destacar:
    1-hay unos cobros que ellos llaman Interes sobre el débito que cobran mensualmente con diferentes cantidades,... esto que es??
    2-desde Agosto del 2007 hasta Enero de este año me vienen cobrando mensualmente el Seguro-Protección de pagos que yo no he contratado y que no figura en la solicitud en la cual no aparece la casilla con o sin la X y que empezó con 4€ incrementándose la cantidad cobrada mensualmente hasta llegar a 73,77 del ultimo ? no entiendo nada, como leeréis en la carta que os adjunto no se dice nada de este concepto.
    3-Interés sobre disposiciones en cajeros automáticos... con este me da la risa, pero si no uso la tarjeta por que no hay dinero y ademas está bloqueada!!, como me cobran mensualmente este concepto?? incluso este mes...alguien me lo puede explicar??
    4-A todo esto me dicen que los 30€ de comisión por cada cuota no atendida y reclamada (cada entidad usurera le llama como quiere a este concepto) es legal por que han hecho gestiones y blablabla, lo de siempre pero a mi no se me ha notificado fehaciente-mente.
    5-Atención especial en la carta al tipo de interés de la tarjeta, yo no entiendo del tema por eso os pregunto ¿es legal o usurario?
    Adjunto la primera hoja de la carta para que la leáis y me digáis como debo actuar, viendo el contenido de la misma creo que tendré que reclamar, ¿a Barclays o directamente al BDE?...me podéis echar un cable? no tengo ningun inconveniente en enviaros alguna hoja (son 13) del resumen de movimientos.



    Gracias y saludos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Vaya gente...

    ¿25,9 TAE y 26,9 TAE?

    Para mí, usurarios. Es decir, contrato nulo o cláusula de intereses nula. Pero eso ha de pedirse en sede judicial.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Delvior
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Cita Iniciado por Javier_L Ver mensaje
    Vaya gente...

    ¿25,9 TAE y 26,9 TAE?

    Para mí, usurarios. Es decir, contrato nulo o cláusula de intereses nula. Pero eso ha de pedirse en sede judicial.
    Gracias por contestar, entonces que debería hacer? reclamarles los cobros indebidos? dejar de pagar indefinidamente para forzar un monitorio que me lleve , una vez oponiendome, al juzgado? reclamar directamente al BDE?
    No se la forma correcta, lo que se es que el limite de la tarjeta es de 10000€ y la llevaba muy por debajo del limite y mirad en la carta lo que me reclaman
    Gracias

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Delvior
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Subo el post por si alguien no lo ha visto y me puede dar consejo a seguir, la verdad es que llegado a este punto me quedo un poco descolocado y no se por donde tirar.
    Gracias de nuevo

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Creo que lo que "Javier_L" te está diciendo, es que esos intereses tan altos, los debes reclamar judicialmente

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Cita Iniciado por Delvior Ver mensaje
    Bueno, hoy he recibido contestación a la solicitud de extractos por parte de Barclays, en primer lugar no hay contrato, es la solicitud firmada que envié en su momento junto a un recibo y la copia del dni, el reglamento de la que he recibido no se corresponde con el original pues en un lateral de el mismo pone Mod.840020 (11/10), supongo que se referirá a Noviembre del 2010, la solicitud está fechada a 27-09-2004 por lo que en ese momento habria otro reglamento, a mi no me remitieron ninguna documentación al respecto.
    Junto a lo referido anteriormente me han enviado un resumen de todos los movimientos registrados de la tarjeta y nada mas, a destacar:
    1-hay unos cobros que ellos llaman Interes sobre el débito que cobran mensualmente con diferentes cantidades,... esto que es??
    2-desde Agosto del 2007 hasta Enero de este año me vienen cobrando mensualmente el Seguro-Protección de pagos que yo no he contratado y que no figura en la solicitud en la cual no aparece la casilla con o sin la X y que empezó con 4€ incrementándose la cantidad cobrada mensualmente hasta llegar a 73,77 del ultimo ? no entiendo nada, como leeréis en la carta que os adjunto no se dice nada de este concepto.
    3-Interés sobre disposiciones en cajeros automáticos... con este me da la risa, pero si no uso la tarjeta por que no hay dinero y ademas está bloqueada!!, como me cobran mensualmente este concepto?? incluso este mes...alguien me lo puede explicar??Reclamación al SAC, por el importe que te han cobrado por este concepto. No tenemos escrito específico para este tema, pero es fácil, puedes explicar tú mismo con estas palabras que has indicado en el foro, que la situación que se está dando, no es correcta. Al SAC certificado con acuse de recibo o gesgtionarlo por Consumo, si crees que en tu comunidad funciona bien (al banco le jode más)
    4-A todo esto me dicen que los 30€ de comisión por cada cuota no atendida y reclamada (cada entidad usurera le llama como quiere a este concepto) es legal por que han hecho gestiones y blablabla, lo de siempre pero a mi no se me ha notificado fehaciente-mente.Ni caso, ahora reclámales los importes por este concepto. Al SAC, certificado con acuse de recibo
    5-Atención especial en la carta al tipo de interés de la tarjeta, yo no entiendo del tema por eso os pregunto ¿es legal o usurario?Según te ha dicho Javier_L, es usurario, pero esto sólo lo puedes reclamar vía judicial. No te líes, reclama lo que puedes reclamar ya, lo que tienes claro, ya veremos los temas más quisquillosos después.
    Adjunto la primera hoja de la carta para que la leáis y me digáis como debo actuar, viendo el contenido de la misma creo que tendré que reclamar, ¿a Barclays o directamente al BDE?...me podéis echar un cable? no tengo ningun inconveniente en enviaros alguna hoja (son 13) del resumen de movimientos.



    Gracias y saludos
    Soy partidaria de que las reclamaciones no se hagan todas juntas. Que se hagan por conceptos.
    Si llegado el caso, hay que ir al juzgado, porque el banco pasa de nosotros, a pesar de lo que diga el BdE, y nuestra reclamación no supera los 2000 euros, podríamos ir al juzgado sin abogado, ni procurador

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Delvior
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Ocnur Gracias por tu respuesta, repasando el resumen de los movimientos de mi tarjeta me estoy asustando de las cantidades que me han cobrado, conforme repaso iré actualizando el post , de momento salvo error:

    Comisión por impago=600
    Seguro Protección de Pagos no solicitado por mi y como podéis ver en la carta del SAC no hay ninguna referencia al mismo=2.338
    Intereses sobre el débito-Intereses sobre todas las demás operaciones este tipo de interés si no me equivoco me lo cargan directamente del saldo de la tarjeta, es decir, aparte del recibo que ya incluye los intereses, por ejemplo (sacado del extracto)=
    Saldo anterior=10.275,82
    Domiciliación bancaria -298,41 €
    Saldo= 9.977,41
    Intereses sobre todas las demás operaciones= 173,12 €
    Saldo= 10.150.53 €
    Pues de este concepto=8.243,38

    Entonces, que me están cobrando?? o me están robando?¿alguien me lo puede explicar?
    Gracias y saludos

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Misb2004
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Reclama YA el seguro de Protección de Pagos con los intereses devengados que correspondan, no olvides incrementar 5% por penalización.
    Qué cara tienen!!!!
    Como te dice OCNUR reclama cada comisión separadas por conceptos, además de que les jode más, tú lo desglosas más claramente y en el momento de ir a BdE o a juicio queda más despejado! ANIMO!

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Delvior
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Hola a todos, me gustaría que le hecheis un vistazo al documento que adjunto para reclamar el seguro de protección de pagos que me han cobrado por la cara, antes de enviarlo quisiera vuestra opinión, por si falta algo por agregar o rectificar.
    Gracias
    Última edición por Delvior; 22/05/2011 a las 14:42

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    *****, te lo has currado bastante. A mi me parece que está bastante bien.

Temas similares

  1. Copia de la Solicitud de Tarjeta y Extractos de CB
    Por Post-It en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04/01/2012, 16:12
  2. Contestación de Barclays, ¡alucinante!
    Por Txuston en el foro SACs
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/11/2011, 11:24
  3. Contestación de barclays
    Por Joven_Preocupado en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/08/2011, 14:17
  4. BARCLAYS. contestación barclays
    Por elo61 en el foro SACs
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/06/2011, 16:41
  5. contestacion sac barclays
    Por cacheles en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/05/2011, 20:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.