Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 36 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 351

Tema: Procedimiento monitorio

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Javier_L
    Bachiller antiusura

    Desde: 07/May/2010

    RE: Procedimiento monitorio

    Escrito originalmente por KILLITA33

    HOY ME HA LLEGADO MI PRIMER MONITORIO EN UNA CARTA ORDINARIA DEPOSITADA EN MI BUZON

    LA CANTIDAD 980€ Y ME DICEN QUE SI NO PAGO Y QUIERO PRESENTAR EL ESCRITO DE OPOSICION NECESITO ABOGADO Y PROCURADOR.

    MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES.


    1ª PUEDO INTENTAR LLEGAR A UN ACUERDO CON ELLOS DE PAGAR A PLAZOS

    2ª SI ME LO CONCEDEN QUE GARANTIAS TENGO QUE PEDIRLES DE QUE RETIRARAN LA DEMANDA

    3ª SI PIDO JUSTICIA GRATUITA SEGURO QUE ENTRE MI MARIDO Y YO PASAMOS DEL MINIMO QUE PIDEN


    4ª CUANTO CUESTA APROX UN ABOGADO Y UN PROCURADOR PARA HACER EL ESCRITO DE OPOSICION HE IR AL JUZGADO CONTIGO.

    5ªHAY POSIBILIDAD DE ENCONTAR JUSTICIA BARATA AUNQUE NO SEA GRATUITA



    Hola, Killita. Siento haber tardado tanto en contestar. Supongo que ya habrás consultado con algún compañero, pero te doy mis respuestas, por si te ayuda una "segunda opinión".

    Desde luego, lo más raro de todo es eso de que "te han dejado el monitorio en el buzón"... Eso equivale a una ausencia de notificación, en principio...

    1ª PUEDO INTENTAR LLEGAR A UN ACUERDO CON ELLOS DE PAGAR A PLAZOS

    Naturalmente. Puedes hacerlo en cualquier momento del proceso.

    2ª SI ME LO CONCEDEN QUE GARANTIAS TENGO QUE PEDIRLES DE QUE RETIRARAN LA DEMANDA

    Si acceden a un pago a plazos, deben aceptar firmar un escrito conjunto de desistimiento contigo, o, al menos que te den recibos fehacientes firmados por el acreedor (o sea, por el banco, no por los abogados, a menos que tengan poder para representar al banco) por cada cantidad de las que entregues en pago de la deuda.

    3ª SI PIDO JUSTICIA GRATUITA SEGURO QUE ENTRE MI MARIDO Y YO PASAMOS DEL MINIMO QUE PIDEN

    No importa. Tú pídela. En determinados casos en atención a circunstancias familiares o de salud excepcionales conceden la justicia gratuita aunque los solicitantes se pasen.


    4ª HAY POSIBILIDAD DE ENCONTAR JUSTICIA BARATA AUNQUE NO SEA GRATUITA

    Bueno, es lo que tratamos de hacer...
    Última edición por Miembro sin registro; 24/04/2012 a las 17:42

  2. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Javier_L
    Bachiller antiusura

    Desde: 07/May/2010

    RE: Procedimiento monitorio

    Escrito originalmente por ubuntu09

    Tengo una duda:

    Si por ejemplo tienes una deuda con un banco(prestamo, tarjeta) de más 900€, y tú consideras que te han incluido en la deuda intereses de demora y comisiones que no se corresponden con el contrato pactado, pero ellos inician un monitorio, y te deniegan el abogado de oficio, no puedes oponerte a la reclamación, y el juez ordena la ejecución de una cantidad injusta...

    Pregunto, ¿se pueden reclamar los intereses y comisiones ilegales despues de que pase el monitorio?

    No se si me he explicado bien.

    Supongo que te refieres a si después de recaída sentencia en el monitorio puedes alegar ante el Juez la ilegalidad de tales intereses y comisiones, ¿verdad?

    Pues no, en principio la deuda cierta, vencida y exigible que queda fijada en la sentencia como debida por el deudor es ya inatacable en la ejecución.

  4. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Javier_L
    Bachiller antiusura

    Desde: 07/May/2010

    RE: Procedimiento monitorio

    Escrito originalmente por Raisub

    Buenas noches, hoy me he encontrado una sorpresita en el buzón y desde luego no pienso ir, pero me quiero asegurar de que no voy ha tener problemas serios.

    tenía una cartulina que pone:

    SERVICIO COMÚN PROCESAL DE ACTOS DE COMUNICACIÓN

    palacio de justicia de Alicante C/.............................................

    y detrás pone: CÉDULA DE CITACIÓN

    No pone más datos solo que tal día compadezca para la práctica de diligencias urgentes de mi interés (resumido)

    Debido a que se me han juntado cuatro recíbos de un préstamo (por no poder con todos los pagos decidí dejar uno sin pagar, y así ganar tiempo asta que me empiezan a devolver las comisiones reclamadas)¿es posible que sea un monitorio del Banco Popular, por que como los llevo fritos a reclamaciones a la mínima oportunidad lo hayan presentado?

    He leído que como no es fehaciente la citación no tengo por que haberla recibido, pero me quiero asegurar

    ¿que pensáis?



    ¿No viene día y hora, ni si vas en calidad de demandado o de testigo, sino que sólo te dice que te pases por el Juzgado? Pues sí, toda la pinta de ser un monitorio.

    Esto de comunicar por correo ordinario a la gente las citaciones no lo había visto. Lo deben estar haciendo, igual que con las multas, por si alguno pica, va al Juzgado y entonces sí que le notifican fehacientemente, sin posibilidad de escapatoria. Lo que alucino es que los Juzgados se conviertan en colaboradores de la Banca para coaccionar a la gente.

    Por supuesto, tú no has sido notificado, luego no tienes por qué presentarte. Tú no has recibido nada y punto. Estás de vacaciones y toda la publicidad del buzón la has tirado a la basura.

  5. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Javier_L
    Bachiller antiusura

    Desde: 07/May/2010

    RE: Procedimiento monitorio

    Escrito originalmente por ANRUBRA

    Javier_L:

    Me podrias decir que opinas del monitorio que me ha puesto Santander consumer,en el que solo presentas como prueba los extractos historico de los ultimos años.

    Porque contrato no hay.En todo caso una solicitud,per hace muchos años.


    Pues que si no hay contrato, ya me contarás de qué obligación dimana la deuda. Para mí que lo tienes medio bien para, al menos, escamotearles una buena cantidad de tu supuesta deuda. No me atrevo a decirte que todo porque, dependiendo del Juzgado, puede estimar que sí hay relación contractual basándose solamente en los extractos, etc.

  6. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Javier_L
    Bachiller antiusura

    Desde: 07/May/2010
    o monitorio

    Escrito originalmente por ubuntu09

    Tengo una duda:

    -Si fuerzas un juicio verbal, y en el demuestras que te venían exigiendo unos intereses no pactados en el contrato, y que trataste de arreglarlo por la vía amistosa(aportando pruebas fehacientes como burofaxes), por lo tanto quedaría probado que ellos se empeñaron en ir a juicio, y que hicieron caso omiso a las condiciones pactadas en el contrato. En ese caso, ¿quien paga las costas?



    Si realmente los intereses reclamados no estaban pactados en el contrato y eran arbitrarios, y trataste de llegar a un acuerdo con ellos, hay altas probabilidades de que las costas les caigan a ellos, sí.

  7. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Javier_L
    Bachiller antiusura

    Desde: 07/May/2010

    RE: Procedimiento monitorio

    Escrito originalmente por cauquen

    Javier L, buenas tardes, una pregunta...

    Tengo algun problema con alguna financiera, no les estoy pagando, puedo emitirles un escrito diciendoles que vayamos a un juzgado ya y que solucione esto?

    Ellos estan ahora ofreciendome una refinanciacion, ya estoy en el asnef, digo lo de hacerles el escrito para evitarme ya todo el agobio y demas...

    un saludo a todos



    Si realmente eres tú el que quieres ir a juicio, muy mal lo debes estar pasando. ¿No hay ninguna posibilidad de que llegues a un acuerdo con ellos, ni de abstraerte de su acoso?

    Por cierto, ¿tu deuda es cierta, vencida y exigible y te notificaron fehacientemente de pago, y te avisaron de que pasarías a formar parte del ASNEF?

    Si no hicieron alguna de estas cosas, tu inclusión en ASNEF es susceptible de ejercicio del derecho de cancelación de la LOPD.

  8. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    cauquen
    Aprendiz antiusura

    Desde: 07/Dic/2010

    RE: Procedimiento monitorio

    Hola Javier, gracias por responder

    Bueno estoy en el proceso de que ya he recibido 2 cartas de asnef-equifax, y ellos me reclaman la deuda telefonicamente...

    El caso es que, me ofrecen refinanciacion (era una tarjeta a un interes alto) y ahora quedaría reducido a la mitad de interes...y dicen que te sacan del asnef...

    el problema es que en bereve me van a reclamar más entidades porque tampoco puedo hacer frente a us pagos...

    No es que quiera ir a juicio...pero que remedio...quiero que no me agobien, y por eso habia pensado en escribirles y decirles:

    Acepto la deuda, no puedo pagaros, no acepto los intereses abusivos, vayamos a juicio y que dictamine el juez... y asi evitarme cartitas llamadas, llamadas a familiares, digo esto porque tarde o temprano me emabargaran si no es una entidad otra, y los demas a la cola y por varios años, tengo claro que sere un moroso embargado...

  9. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Javier_L
    Bachiller antiusura

    Desde: 07/May/2010

    RE: Procedimiento monitorio

    Escrito originalmente por cartacam

    Hola Javier.

    Querria hacerte una consulta, me ha llegado una carta de cetelem en la que me dicen que si no pago en tre dias "se va a iniciar la reclamacion judicial de la misma mediante demanda de Proceso Especial Monitorio, aplicación articulo 812 y siguientes de la ley de Enjuiciamiento Civil".

    -La carta viene sin certificar, con fecha 9/12/2010, ellos han recibido dos cartas de reclamación por mi parte, certificadas con fecha de Noviembre. mi pregunta es si hay una reclamación em marcha pueden ponerte un monitorio?.

    A la vez que mande reclamación a cetelem lo hice con citi, y ellos si me respondieron con una carta que abrian un expediente y ya me responderian, no como cetelem que parece que se hayan "cabreado" y solo se les ocurre amenazar.

    Veo que hay personas que estan preocupadas por asnef, en mi caso citi y cetelem me han puesto en asnef, siguiendo las recomendaciones del foro mande doumentacion a asnef de las cartas de reclamacion que tengo en marcha con citi y cetelem, para que retiraran los datos cautelarmente, ayer lo consulte en la web de asnef y citibank ya no estaba, ahora estoy pendiente de cetelem, supongo que en cualquier momento me llegara la carta notificandolo. Esto lo digo porque he visto varios casos que han hecho lo mismo y ha funcionado, por si os sirve para algo.



    Gracias y saludos.


    Pues no hay ninguna norma, que yo sepa, que impida que la entidad reclamada pueda proceder contra tí judicialmente...

  10. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Hola Javier_L, se puede considerar una cédula judicial, un papel en el buzón, diciendo que un funcionario no te ha podido entregar una documentación de tu interés sobre un monitorio, tal, y tal, y que en unos cinco días te presentes en el juzgado. en este caso ¿es importante presentarse?, ¿o podemos ganar más tiempo asta que te la consigan entregar en mano?

  11. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Javier_L
    Bachiller antiusura

    Desde: 07/May/2010

    RE: Procedimiento monitorio

    Escrito originalmente por carlos740

    Hace unos dias mande por correo certificado al sec de bankinter uno de los escritos que hay en el foro sobre reclamaciones,el caso es que me mandaron una carta diciendome que la habian recibido y que la estudiarian.

    Durante algun mes he tenido pagos pendientes de obsidiana ,pagando los correspondientes 32 euros de reclamacion ,actualmente me encuentro al corriente de pago.El asunto es que una semana despues de poner la reclamacion los de cobralia me mandaron una carta en la que me decian que me iban a poner un monitorio por 150 euros,cantidad que ya esta pagada.¿como puedo tomarme esa carta? Como una amenaza en la que me dicen que no de guerra o simplemente es que no tienen ningun control .....gracias.



    En mi opinión si la deuda estaba ya pagada, denúnciales ante la Agencia de Protección de Datos por haber permitido el acceso a tus datos a terceros sin ningún motivo (la deuda estaba ya pagada, según dices).

Temas similares

  1. procedimiento monitorio
    Por pitagoras en el foro En el Juzgado
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13/01/2012, 17:21

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.