Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Otro de mbna

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BERNIE
    Fecha de ingreso
    08 ago, 12
    Ubicación
    Petrer
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Otro de mbna

    Muy buenas, soy nuevo aquí (me presenté ) y he estado leyendo detenidamente todo lo posible en este foro, sobre todo y es el caso que mas que concierne, el MBNA. Me he bajado las cartas para adaptarlas y por ahora el primer paso que he tomado, es enviarle la carta de solicitud de contrato inicial firmado por mí, naturalmente certificada, como decís. A ver que pasa. Yo tengo con MBNA una tarjeta desde el 2007, con un saldo inicial de 9000 EUR, el que tuve que coger integramente, por temas de obra en mi casa (maldita la hora).

    Desde ese año llevo pagando todos los meses entre 270 y 230 EUR, según me va bajando la cuota, todas con el seguro de protección de pagos, los intereses diarios, etc,etc, Pues bién, estamos en el 2012 y estoy en HALLELUJA, 7950 EUR, que pezao pagador que soy, accionista de MBNA .

    Inspirado por vuestro foro y todo lo que he leido, ayer de primeras llamé a MBNA, para que me dieran la cantidad total actual que les debo, ya que tengo el dinero para liquidar esa cantidad. Me dice un señor muy amable (las cosas como son), que hoy jueves, me llegará esa carta a mi mail (será verdad).

    Eso si: En el último recibo pone esa cantidad, a cobrar el día 03-10-2012, pero el señor de MBNA me explica que una vez pagados los 7950 EUR, se generará otro recibo solo de los intereses hasta esa fecha????? Digo yo, si en el recibo pone que con interes y todo a dia 03-10-2012 son EUR 7950, se supone que ya no habría intereses que cobrar, ¿no? Si pago lo que pone en el recibo, esos intereses se los va a pagar Rita la Cantaora.......


    Ahora viene mi duda:

    Tantos años cabreandome, buscando posibilidades en entidades bancarias para cancelar lo del MBNA, a veces viendomelas canutas para pagar la cuota, desesperandome por no tener ninguna deuda sin pagar, noches con quebraderos de cabeza..... ¿debo pagar lo que me queda y descansar de todo o debería decir: AHORA ME LAS VAIS A PAGAR Y OS VOY A DEJAR QUE SUFRAIS PARA VER SI COBRAIS Una cosa es no tener para cancelar la deuda, otra es la tranquilidad de olvidarme de ellos. Por otro lado me "repatea" no poder recuperar posiblemente dinero que me puedan haber "chorizeado".

    Espero haberme explicado bién y no haberme explayado mucho. Os agradeceria me pudierais dar vuestra opinión sobre que debería hacer.

    Gracias y saludos,

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Bernie, aqui nadie es nadie para decirte lo que has de hacer pero te voy a dar mi opinion personal que se que es compartida por muchos compañeros del foro:

    - Yo soy partidario de pelear hasta el ultimo centimo y lo que menos me importa, y te aseguro que me importa, es el dinero. Me explico: esta gente me han robado, mediante comisiones improcedente y porquerias varias, un monton de pasta pues por mis coj*nes me van a devolver hasta el ultimo centimo, mas intereses, mas las penalizaciones marcadas por ley.

    Ya es por dignidad y cada vez que recuerdo lo mal que lo hemos llegado a pasar mi señora y yo ante una carta del banco exigiendonos un pago que gracias a este foro, ahora se que es ilegal, cada monton de llamadas amenazantes de empresas de recobros con sus tacticas pseudo-mafiosas y pienso que, cada vez que envio un certificado estare devolviendoles un dolor de cabeza y les estare jod*endo vivos, me da un subidon de buen royo que "pa que".

    Y no solo eso, ya hace tiempo que animo a mi familia y amistades a hacer lo mismo, a put*arles dado que ellos te put*an a la minima y estan empezando a hacerlo..........y les gusta
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Vamos a ver, las deudas en principio están para ser devueltas, así que mi consejo es, que si puedes, pagues lo que debes y te quitas ese muerto de encima.

    Eso no quita ni impide que posteriormente puedas llevar a cabo tus reclamaciones y recuperar el dinero indebidamente pagado, si es que existe esa circunstancia.

    en cuanto a los intereses, el cálculo de tu último recibo es hasta la fecha de emisión de ese recibo o la fecha de liquidación del periodo correspondiente a ese recibo. Es evidente que si posteriormente decides liquidar la deuda, te deben de facturar los intereses correspondientes a los días que hayan transcurrido desde el último periodo de liquidación hasta el día del pago efectivo, así que ese señor no te dijo ninguna tontería.

    Mi consejo, paga si tienes posibilidad (te quitarás muchos problemas de encima) y comienza las reclamaciones según el procedimiento del foro.

    Un saludo
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    RCB, estoy deacuerdo en que las deudas estan ahi y han de ser devueltas pero solo los numeros reales, no los alegalmente hinchados y las comisiones improcedentes ya pagadas, pelearlas hasta el ultimo centimo para que vuelvan a tu bolsillo.

    Quizas no me explique bien.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tarkus
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola Bernie:
    Yo tambien soy accionista de MBNA, les debo 6100 pavos y eso que les he pagado en estos años mas de 3000, pero bueno es otra historia, mi consejo es que si puedes quitartelo de encima pues mejor, y despues reclama lo que en justicia te pertenece, pero a lo que voy es que intentes negociar con ellos, a mi estan ofreciento un 40% de descuento en el total de la deuda si la pago digamos de golpe, yo no puedo pero tu si; Intenta conseguir un descuento sustancial por quitarte la deuda, si lo consiges paga y despues reclama lo que te pertenece. Suerte y saludos

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BERNIE
    Fecha de ingreso
    08 ago, 12
    Ubicación
    Petrer
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Os he entendido bién a los dos y os agradezco vuestras opiniones. Mi dilema ya es personal, a ver si me explico mejor, no es que yo tenga pasta y lo pago y ya está. Me fui a mi oficina de BANKINTER y estos son los únicos que han accedido sin problemas a hacerme un prestamo personal, con su plan de amortización, etc, para cancelar esa deuda con MBNA. Encima en cinco años me lo quito de encima, aunque pague interesa al BANKINTER. La cuota mensual además en vez de 200 y pico bajaria a 150 EUR. Por lo menos vería bajar la deuda, no como en el MBNA. La otra opción es que mi novia tiene eso ahorrado y como no le rinde, lo pagaría sin bancos ni nada y se lo devuelvo a mi mujer. Es una forma curiosa, pero la más barata para ambos de quitarme esto de encima.

    Yo soy de la vieja escuela, que nadie me diga nunca que le debo algo, pero por otro lado siempre cuando me han tocado las narices como estos de MBNA, me sale el batallador y ahi soy como RISTO.

    RCB, si pago, como queria y tu bien me aconsejas, ¿no será luego peor para mi reclamarles algo a ellos? Como ya habrían cobrado la pasta que supuestamente les debía, lo más probable es que me tire años detrás de ellos (niño quemado huye del fuego).

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por BERNIE Ver mensaje
    Os he entendido bién a los dos y os agradezco vuestras opiniones. Mi dilema ya es personal, a ver si me explico mejor, no es que yo tenga pasta y lo pago y ya está. Me fui a mi oficina de BANKINTER y estos son los únicos que han accedido sin problemas a hacerme un prestamo personal, con su plan de amortización, etc, para cancelar esa deuda con MBNA. Encima en cinco años me lo quito de encima, aunque pague interesa al BANKINTER. La cuota mensual además en vez de 200 y pico bajaria a 150 EUR. Por lo menos vería bajar la deuda, no como en el MBNA. La otra opción es que mi novia tiene eso ahorrado y como no le rinde, lo pagaría sin bancos ni nada y se lo devuelvo a mi mujer. Es una forma curiosa, pero la más barata para ambos de quitarme esto de encima.

    Yo soy de la vieja escuela, que nadie me diga nunca que le debo algo, pero por otro lado siempre cuando me han tocado las narices como estos de MBNA, me sale el batallador y ahi soy como RISTO.

    RCB, si pago, como queria y tu bien me aconsejas, ¿no será luego peor para mi reclamarles algo a ellos? Como ya habrían cobrado la pasta que supuestamente les debía, lo más probable es que me tire años detrás de ellos (niño quemado huye del fuego).

    Es evidente que vas a tener que pelear las devoluciones, incluso igual tienes que llegar a los tribunales, pero es que la otra opción no es tampoco ningún chollo, es decir, si dejas de pagar, acabarás teniendo que acudir igualmente a los tribunales, pero además tendrás que pagar unos intereses de demora importantes, así que no se yo que es lo que más te interesa.

    Lo tendrás que valorar tu.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Cita Iniciado por tarkus Ver mensaje
    Hola Bernie:
    Yo tambien soy accionista de MBNA, les debo 6100 pavos y eso que les he pagado en estos años mas de 3000, pero bueno es otra historia, mi consejo es que si puedes quitartelo de encima pues mejor, y despues reclama lo que en justicia te pertenece, pero a lo que voy es que intentes negociar con ellos, a mi estan ofreciento un 40% de descuento en el total de la deuda si la pago digamos de golpe, yo no puedo pero tu si; Intenta conseguir un descuento sustancial por quitarte la deuda, si lo consiges paga y despues reclama lo que te pertenece. Suerte y saludos
    Cuidado con esas negociaciones, que a veces te meten condonaciones trampas. No sé si es tu caso, tan sólo decirte que vayas con pies de plomo y si es cierto lo que te dicen que lo hagan bien por escrito.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Torrella
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    4,677
    Me gusta (Dados)
    272
    Me gusta (Recibidos)
    705
    Interesante, cuéntanos que vas haciendo Bernie.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BERNIE
    Fecha de ingreso
    08 ago, 12
    Ubicación
    Petrer
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    De entrada acaba de llegarme (puntual como indicado por el señor de MBNA) la carta con todo lo que supuestamente debo. Os la pongo aquí para que la veaís, he borrado los datos personales mios y los de la señora que me ha contestado, por lo de la privacidad de datos, bla,bla.

    Archivo adjunto 2054

    Hoy pasaré al siguiente paso, tal como indicais para estos casos. Ya os iré contando una vez que haya llegado a "buenas" o a "malas". Gracias a todos por vuestras indicaciones, me son de mucha ayuda.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.