Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: resolución de procedimientos sancionadores de la AGPD

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mon
    Fecha de ingreso
    20 feb, 12
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Judit74, acabo de encontrar esta entrada, con un par de resoluciones, perfectas para fundamentar una denuncia que voy a presentar contra Vodafone.

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SANTI L
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    gracias Judith

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jaca1974
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Mensajes
    101
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Hasta esperar los 15 mensajes que tengo que hacer, ME GUSTA

  4. #24

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    Cita Iniciado por jaca1974 Ver mensaje
    Hasta esperar los 15 mensajes que tengo que hacer, ME GUSTA
    para llegar a quince mensajes tienes que escribir, ahora mismo llevas 9 así que ya sabes, a darle a las teclas

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de siteblaer
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,264
    Me gusta (Dados)
    1011
    Me gusta (Recibidos)
    330
    Gracias por esa aportación judith, magnífico trabajo.

    La pena es que el hilo se haya quedado "paradillo".
    “No soy pesimista, soy un optimista bien informado”.

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    siteblaer que el hilo se haya quedado parado no quiere decir que la asesoria de proteccion este asi de hecho puedes comprobar el trabajo que hicimos con el nuevo anexo para las denuncias ante la agencia por vulnerar nuestros derechos y es mas seguimos trabajando en mas escritos para acabar con esta lacra de las llamadas a vecinos, familiares etc lo que pasa que es un tema que lo queremos hacer bien estructurado y articulado para poderles pillar por ahi por donde estas pensando y aceptamos ideas estamos abiertos ha cualquier idea un saludo .

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de wasp
    Fecha de ingreso
    23 abr, 12
    Ubicación
    Aquí y allí
    Mensajes
    1,090
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Más resoluciones

    -

    Inclusión en fichero de solvencia patrimonial sin requerimiento previo (multa de 40.000 euros a UNOE-BANK - No recurrida).

    http://www.agpd.es/portalwebAGPD/res...o-4.3-LOPD.pdf


    Extracto de la resolución: En este caso, la entidad denunciada puso en marcha un sistema recuperatorio de la deuda generada por el denunciante, cliente de la entidad, informando de la deuda generada al fichero de morosidad ASNEF sin requerimiento previo de pago con advertencia de la posibilidad de inclusión caso de impago al denunciante.
    Última edición por wasp; 23/09/2013 a las 09:33
    Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de wasp
    Fecha de ingreso
    23 abr, 12
    Ubicación
    Aquí y allí
    Mensajes
    1,090
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Inclusión en fichero sin requerimiento ni deuda cierta -se trataba de un préstamo declarado nulo por sentencia (multa de 20.000 euros a bankia).

    http://www.agpd.es/portalwebAGPD/res...o-4.3-LOPD.pdf

    Extracto: En este caso, BANCAJA (ahora Bankia SA) informó los datos personales de la persona
    denunciante al fichero Asnef y al de Badexcug sin el requerimiento previo y sin deuda exigible. Los hechos anteriormente relatados son contrarios al principio de calidad de datos consagrado en el artículo 4.3, en relación con el 29.4 de la LOPD.
    Última edición por wasp; 23/09/2013 a las 21:59
    Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de wasp
    Fecha de ingreso
    23 abr, 12
    Ubicación
    Aquí y allí
    Mensajes
    1,090
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Dar de alta en CIRBE préstamo ya cancelado (Multa de 15.000 euros a Caixabank).

    http://www.agpd.es/portalwebAGPD/res...o-4.3-LOPD.pdf

    Extracto: En el supuesto que nos ocupa el elemento subjetivo de la culpabilidad se concreta en la falta de diligencia observada por CAIXABANK, S.A. S.A. al tratar datos de forma inexacta del denunciante, ya que no ha podido acreditar fehacientemente porque
    constando que el préstamo hipotecario del denunciante estaba cancelado se dio de alta al denunciante en la CIRBE, declarando un riesgo financiero a largo plazo a su nombre.
    Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes

  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de wasp
    Fecha de ingreso
    23 abr, 12
    Ubicación
    Aquí y allí
    Mensajes
    1,090
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Demanda contra cónyuge NO cotitular de crédito (Multa de 10.000€ a Cofidis).

    http://www.agpd.es/portalwebAGPD/res...o-4.3-LOPD.pdf

    Extracto: En el caso examinado, de las actuaciones practicadas ha quedado acreditado que COFIDIS vulneró el artículo 4.3 de la LOPD, al incorporar a su fichero de clientes los datos de la denunciante no respondiendo con veracidad a su situación actual (en aquel momento), ya que no era cliente de la entidad, asociándolos a una deuda que no le correspondía y vinculándolos al contrato nº ***CONTRATO.1, que había sido suscrito por su pareja, presentando demanda en reclamación de deuda, proceso monitorio seguido ante el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Alcobendas(Madrid), por lo que ha de entenderse conculcado el principio de calidad de datos y, por tanto, su actuación ha de ser merecedora de sanción.
    Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.