Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: nuevo tipo penal para los actos reiterados de acecho u hostigamiento

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Dusan
    Fecha de ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Creo que un banco o financiera tiene derecho a reclamarte lo que se les debe,pero no a machacarnos la vida,ni a humillarnos ante vecinos o familiares.
    Mi mujer me dice que estoy cambiando,que me estoy "enchorizando" (cariñosamente hablando). Llega un momento en el que te erosionan tu dignidad y amor propio de tal forma que acaba siendo profundamnte doloroso. Eso sí,cuando pienso que quien me llama es una pobre desgraciada comisionista que cobra gracias a la extorsión,a la usura y se ampara en la degradación humana,pienso.....¡¡ Q L F !!. ¿Traduzco?.

    Saludos

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de serfeliz
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    222
    Me gusta (Dados)
    158
    Me gusta (Recibidos)
    35
    Te entiendo. Yo me di de baja el teléfono fijo, al menos dejan estudiar a mis hijos. Aun así me machacan a llamadas al móvil. Llamadas que en ningún caso cojo pues lo tengo en silencio y ni me entero. Llevo el teléfono de la Guardia Civil, y si acaso viene algún pobre desgraciado a pedirme algo, directamente y sin mediar palabra los llamaré para que lo identifique y presentaré denuncia por acoso, coacciones, extorsión o lo que se me ocurra.....y que se preparen para ir al juzgado.

    Saludos

    serfeliz

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de serfeliz
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    222
    Me gusta (Dados)
    158
    Me gusta (Recibidos)
    35
    Mira, yo también soy acreedora y jamás se me ha ocurrido hacer esto con mi deudor. Me he ido al juzgado y si puedo cobraré y sino me aguantaré. Pero a él lo dejo en paz. Esta gente saben que en el juzgado tienen poco que hacer sino irian. Si te sientes acosado, denuncia. Yo lo hice una vez y se acoj.

    serfeliz

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dynyto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    172
    Me gusta (Recibidos)
    140
    Por si sirve de ayuda.... En el apartado de "Juzgados" cuento que hoy he asistido a un Juicio de Faltas ya que dieron información sobre mi deuda a mi familia y ante mi desesperación acudí a la Policía y presenté la denuncia.

    http://www.foroantiusura.org/threads...6016#post86016

    A través de la ayuda de este foro comencé a realizar todo el proceso para evitar acosos telefónicos y hasta ahora las comunicaciones son por escrito, excepto Citibank que de vez en cuando les da un "ataquito", dos o tres llamadas a la semana pero sin llamar como antes (más de 20 veces al día, vecinos, familia, etc.). En cuanto al móvil, lo primero que hice fue cambiarme de número.
    "El dolor es inevitable.... Pero el sufrimiento es opcional". Buda

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de badlands
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    982
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Buenas, espero no ofender a nadie pero si véis las normas del foro veréis que indica claramente que si no sabemos algo a ciencia cierta no pongamos mensajes que puedan inducir a error a quien los lea. Estamos hablando de un anteproyecto en primer lugar, así que habría que esperar a que se apruebe la reforma definitiva. Eso por un lado, por otro sigo pensando que este nuevo tipo penal no sería aplicable a los acosadores de las empresas de cobro de impagados. Y por último, una sentencia por sí sola no crea jurisprudencia (exceptuando las del Constitucional que crean una jurisprudencia "específica").

    Saludos.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.