Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Negativa de Mbna-avantcard a Rectificar Datos Personales

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jota García
    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Exclamation Negativa de Mbna-avantcard a Rectificar Datos Personales

    Hola a todos:

    Hace unos días ejercité mi derecho de rectificación de datos ante Mbna-avantcard, con los cuales tengo algún problemilla que intentaré solucionar en breve.
    Se lo envié mediante carta certificada (sin acuse de recibo), y a las dos semanas recibo una certificada de ellos negándose a tal rectificación con la siguiente consigna:

    "Nos dirigimos a usted con referencia a la comunicación recibida en nuestras oficinas en las que nos solicitaba la rectificación/actualización de sus datos personales.

    De conformidad con la Ley Orgánica de Protección de Datos deben ser rectificados los datos de carácter personal cuando tales datos resulten inexactos o incompletos. Sin embargo,salvo error, los datos personales que constan en nuestros ficheros no adolecen de ninguna inexactitud, sino que entendemod que su pretensión se centra en ser localizado sólo a través de los medios determinados en su escrito y no otros.

    Por ello, le informamos por la presente que hemos procedido a dejar como medios de contacto habituales los indicados en su escrito, y por lo tanto será el primer medio de comunicación que trataremos para proceder a su localización. Sin embargo, le recordamos que mientras exista relación conractual y en caso de que fuera necesario, se procederá a su localización sin descartar otros medios de contacto con el objetivo de garantizar una comunicación fluida sobre cumplimiento, ejecución e incidencias del contrato."

    ¿Cuál sería el siguiente paso que tengo que hacer para evitar que estos tiburones y sus subcontratas (EOS Spain) sigan molestando con sus impertinentes llamadas a familiares y a la empresa donde trabajo?
    Es cierto que yo en su día les facilité el numero fijo de un familiar debido a que yo no tengo fijo y era necesario, así como fotocopia de nómina en la que figuran datos de la empresa en la que trabajo, pero estoy absolutamente convencido de que esta contestación que me han dado se salta la Ley.

    Ayuda por favor, que ya me tienen hasta los huev...

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de badlands
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    982
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Era esa realmente tu pretensión?, si es así te estarían dando la razón...

    "sino que entendemod que su pretensión se centra en ser localizado sólo a través de los medios determinados en su escrito y no otros.

    Por ello, le informamos por la presente que hemos procedido a dejar como medios de contacto habituales los indicados en su escrito, y por lo tanto será el primer medio de comunicación que trataremos para proceder a su localización"

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jota García
    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Mi pretensión es que me comuniquen a mí lo que me tengan que comunicar, no a mis padres ni a mi jefe.
    No le solicité que borrasen mis datos, sinó que usen mi número de teléfono, email y dirección postal, y borrasen cualquier otro teléfono que no es mío.
    Supongo que esto es lo correcto.

    ¿Cómo puedo hacer valer mis derechos con esta contestación en mis manos?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Currojimenez
    Fecha de ingreso
    04 jul, 12
    Mensajes
    257
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Llevan enviando esa carta tipo varios meses. Si te llaman a cualquier número que no estaba en tu rectificación de datos, los denuncias a la AGPD directamente.
    O puedes denunciarlos ya, lo que prefieras. A mi me contestaron lo mismo y nunca más han llamado a ningún otro sitio, y eso que yo sólo atiendo a mis proveedores los miércoles.
    Ellos pueden escribir lo que quieran pero en eso la ley es clara.
    Saludos,

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622

    Llamadas a vecinos y familiares denuncirles

    buenas yo les he enviado a los de cofidis y carrefour la rectificacion de datos incluyendo un numero de movil de prepago y despues les he metido que como llamen a cualquier persona que no sea yo diciendoles mis datos y lo que les debo etc les denuncio esto en resumidas cuentas por que les he metido todo el articulado de la ley del derecho a lña intimidad y el articulado de la ley penal que esta tipificado con dos o mas años de carcel por acoso y extorsion hace unos dias me bajo la vecina con un numero de telefono el de carrefour recobradores mafiosos tomar nota 951940441 ni llame al dia siguiente me volvio a llamar cogi y me dijo fulano de tal y le dije no soy su padre es que me ha desviado las llamadas hoy es que el no puede atenderlas y yo como estoy de guardia en la comisaria asi le cojo los recados digame usted es que me dice la tipeja su hijo debe dos recibos ah le contesto es usted la que molesto a mi vecina dandole su numero de telefono para que le llamara pues que sepa usted señorita que ser deudor en este pais no es delito pero lo que usted ha echo si lo es primero se ha saltado el articulo 18 de la constitucion española el derecho a la intimidad y segundo el acoso y extorsion que esta usted realizando es por via penal titulo x articulo 167 todo esto juntando la declaracion jurada de la vecina y la conversacion grabada que estoy realizando que sera aportada al juez me parece que se le van a quitar las ganas de realizar estos actos a los cuales esta usted me parece acostumbrada me dice que ella no que tal que cual que la grabacion no es legal y le contesto que la grabacion es la prueba para la denuncia por acoso y extorsion una cosa es que yo la difunde por libre asi que no tengo mas que hablar con usted nos vemos el dia del juicio A TODOS ESTOS QUE LLAMAN A QUIEN NO TIENEN QUE LLAMAR COJER PLANTILLA ESCRITA Y LA LLEVAIS ENCIMA CUANDO OS LLAMEN ALA TOMA ROLLO ANIMO QUE AL FINAL LO CONSEGUIREMOS

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.