Abuso de una persona incapacitada
Buenos días, os cuento mi caso para que me aconsejeis qué hacer y qué medidas tomar.
Tengo un familiar que tiene acciones preferente de Telefónica en la Caixa, que adquirió en 2002. Esta persona tiene 78 años y tiene diagnosticada una depresión crónica, no sale de casa y no es consciente del dinero que tiene hasta el punto de que piensa que le van aquitar el piso por no pagar, cosa que no es posible porque podría pagar hasta tres hipotecas si quisiera. Recientemente el banco se puso en contacto para ofrecerle convertir las acciones en obligaciones a 10 años. Como no sabíamos muy bien lo que eso significaba, nos informamos y la convencimos de que no aceptara, pero el banco quiso ir a hablar con ella y con algún familiar delante para informarnos bien, pero les dijimos que no, que ella no quería firmar.Ese mismo día por la tarde sin avisar a ningún familiar, se presentaron en su casa el director y subdirector y firmó la oferta. No sé qué le contarían y aseguraron que ella está bastante capacitada y que entiende lo que le explicaron.
A ver, le pegamos fuego al banco, al director, al subdirector o qué hacemos? Muchas gracias.