-
Sobre el monitorio
Hola,
He recibido una citacion de un juez de paz para un requerimiento que va a ser un monitorio de carrefour. (No tengo comunicacion de la deuda por parte de carrefour, por que ellos no conocen mi domicilio actual).
Actualmente resido en el extranjero, trabajando para una empresa con sede en espana. La citacion ha llegado a la direccion de mi empresa en Espana. Creo que he hecho fatal. pero le he pedido a mi jefe que la abra, que me mande el documento escaneado por email, y que el original lo envie por correo ordinario a mi hermana, que vive en Madrid.
En primer lugar, yo quiero pagar esa deuda como sea. Pero despues de haber leido este monton de cosas en el foro, me da miedo que me cobren cantidades abusivas o ilegales. A las que no pueda oponerme por residir fuera de Espana
De hecho, la comunicacion la he recibido hoy para pasado manana, y este es ya un primer problema grave (600 euros de avion si quiero solucionar algo)
No se muy bien como hacer llegar al juzgado la comunicacion de mi imposibilidad de acudir a la citacion. Tampoco tengo claro que la multa haga que merezca la pena hacerlo.
Sin embargo si que creo que tengo que defender mis derechos merece la pena y no puedo permitir que el monitorio llegue a ejecutarse sin intervencion mia, que es lo que veo que va a pasar si no hago algo inmediatamente
No se muy bien como actuar, me podeis aydar?
Un saludo
-
Igual no tienes necesidad de viajar porque puedes enviar un escrito para que un abogado y procurador de España hagan dicha oposición en tu nombre. Pero al ser desde el extranjero tengo dudas de si puede ser o no, y mejor que un abogado del foro te lo confirme, ponte en contacto con ellos.
-
Gracias Jal,
Para contestar a la citacion... lo puedo hacer por escrito al juzgado? hace falta algun tipo de modelo? en la carta me dicen que si no acudo, me pondran una multa. Hay alguna forma de evitarla?
Como contacto con una abogado del foro?
-
que cantidad supuestamente te reclaman?
-
-
la deuda original es de 2400 euros
-
como sabes que la deuda es esa? pediste que te enviaran el documento unico
-
No
No he hecho nada, estoy danodo por supuesto que si me ha llegado la coitacion es que el monitorio esta iniciado... No es correcto?
-
pues empieza ha pedir el documento unico que te lo envien que lo haga tu hermana lee un poco y vete a la seccion de cartas que te lo envie con acuse de recibo pero les tendras que poner una direccion en la que te manden la documentacion me refiero a una en españa y ¿por que das por supuesto que es un monitorio de carrefour ? si no lo sabes todabia espera un poco
-
jufranmo. Si no recojo el requerimiento.... como me entero?