Me cargan gastos notariales por retrasos con el pago de la hipoteca
Hoy a sido la gota que colma el vaso, justamente hoy voy a la CCM a pagar lo que me quedaba de hipoteca del trimestre anterior (600 €), ya que hoy vencía el siguiente pago. Como estoy parado, vivo al día, al limite, pero nunca desatendiendo mis obligaciones. Anteriormente sufría de innumerables llamadas por parte de la CCM, pero este trimestre solo recibí una. El día 21 de este mes llamo personalmente a uno de los encargados de cobros de la central para comunicarle que el día 24 pasaría por la oficina a pagar lo que quedaba, por lo que le solicite que me indicara la cantidad pendiente, a lo que me respondió que 591 €. reúno la cantidad y cuando llego a la oficina me encuentro con la sorpresa de que hay 106.35 € en descubierto y que se corresponde textualmente a 10 € por envío carta cta. en descubierto y 96.35 transferidos a un notario al que le han remitido mi expediente para que comience sus actuaciones.
Soy consciente de mis continuos retrasos, pero aunque sea el ultimo día, siempre liquido el recibo antes deque venza el pago del siguiente. He protestado y pataleado y dicen que eso es así, mis dudas son.
¿Es legal lo que han hecho?
Si el notario no va a realizar ninguna acción, por que ya he pagado ¿porque no me devuelven mi dinero?
Por favor necesito asesoramiento, con 96.35 € comemos mi mujer, mis dos hijos y yo dos semanas.
¿Es justo? llevo pagando hipoteca 17 años, y solo me quedan 3.