-
Ayuda plan de pensiones
Hola buenas tardes necesito ayuda cinado firme la hipoteca a mi mujer le hicieron un plan de pensiones sin nosotros saberlo,resulta que el otro dia llega una carta del PLAN DE PENSIONES el cual no teniamos ni idea se llama por telefono y nos dicen que eso para recuperarlo seria a los 65 años,mi mujer esta parada no percibe nada de ingreso y es mas no tiene ni siquiera cartilla del paro,que puedo hacer para recuperar ese dinero.
gracias
-
Sólo puedes rescatarlo en los siguientes casos (lo puso RCB en el foro):
- Jubilación
- Fallecimiento del Titular
- Enfermedad grave de larga duración y que no perciba ingresos
- Parado que no perciba ninguna prestación y no esté dado de alta en autónomos.
Y ahora se está estudiando un quinto supuesto y es que se puede rescatar, si ese dinero alcanza para evitar el lanzamiento de la vivienda habitual y así evitar el desahucio.
¿Recibes tu prestaciones o tampoco?
-
Esto lo puso Fahrenheit (abogado del foro) también:
El rescate anticipado de un plan de pensiones tendría dos fases:
En primer lugar se ha de estar incluido en alguno de estos supuestos. Estas son para trabajadores por cuenta ajena, si bien para autónomos se ha de haber cesado en la actividad también. Vamos que si eres trabajador por cuenta ajena has de ser parado de larga duración y haber agotado las prestaciones correspondientes.
En segundo lugar y una vez que rescatamos el plan de pensiones, debemos declarar las cantidades en la declaración de la renta del ejercicio correspondiente como rentas de trabajo y, por lo tanto, estarán sometidas a retención que para el común de los mortales suele estar dentro del tramo del 18%.
-
Te dejo con un hilo que trae más información:
http://www.foroantiusura.org/threads...plan+pensiones
Pon en el buscador "rescatar plan pensiones".