-
2 carta de un monitorio
Hola a a todos el viernes cogí una carta certificada del juzgado, es por un tema de impago a la comunidad de vecinos, yo ya recibí el monitorio a finales de diciembre, al que no me opuse porque no conocía nada de estos temas, ahora me ha llegado por segunda vez y más o menos dice que como ni he pagado ni he presentado escrito de oposición, el secretario judicial dictará por terminado el proceso monitorio y se dará traslado al acreedor para que se ejecute la deuda, no estoy segura parece que dan un plazo de 20 días. POR FAVOR DECIRME QUE ES CONVENIENTE QUE HAGA, POR SUPUESTO NO TENGO EL DINERO PARA PAGAR, TODAVÍA ESTARÍA A TIEMPO DE NEGOCIAR CON LA COMUNIDAD? o YA NO ESTÁ EN SUS MANOS.
NECESITO AYUDA RAPIDA.GRACIAS.
MELISSA
-
habla primero con la comunidad no pierdes nada e igual puedes llegar a un acuerdo
-
Siempre se está a tiempo de negociar.
En el punto en el que estas ahora, es que el demandante puede solicitar al Juez la ejecución de la sentencia, para que este dicto auto de embargo sobre tus bienes.
Si negocias con la comunidad, se puede paralizar todo el proceso sin ningún problema.
Saludos
-
gracias por contestar tan rápido, voy a llamar a hora mismo a la comunidad a ver lo que puedo arreglar con ellos.
-
Una cosa, en los fundamentos de derechos pone "que si el deudor requerido de pago no pagara al solicitante o no compareciera para oponerse en el término de veinte dias el Secretario judicial dictará decreto por el que se dará por terminado el monitorio. ¿Quiere decir que tengo 20 días para ver lo que puedo hacer? es así o no. gracias de nuevo.
-
Si, te estan diciendo que en 20 dias tienes que pagar o alegar o el juez tirara adelante.