-
Estar en mora
Tengo un préstamo en el BBVA y tengo sin pagar la cuota de Diciembre-2012, en Enero me pasaron las dos cuotas juntas y pagué la de ese mes que venía por su sitio,es decir sin comisión, seguí pagando y esa se quedó colgada, ahora me mandan una carta por correo ordinario amenazandome con todos los males del mundo,dicen que estoy en mora y de 127,38 euros me quieren cobrar 154 euros.....ya les he dicho que éste mes no les puedo pagar...mi pregunta es debiendo una cuota ya entras en mora?
Ya sé que ellos a la primera que debas te pueden reclamar todo...pero ,gracias por vuestra ayuda.
-
El entrar en Mora no es cuestión de la cantidad de recibos que debas ni de la cantidad de dinero, sino del tiempo que ha pasado desde ese impago y se entra en Mora a partir de los 90 días de ese impago, como si es de un sólo euro.
Siempre hay que pagar la cuota más antigua, aunque haya que dejar pendiente la cuota actual, de lo contrario esa cuota que va quedando de atrás, entrará en Mora a los 90 días de su vencimiento y con ello arrastra todo el préstamo.
Saludos
-
Gracias RCB lo había entendido mal...