-
duda tecnica
hace cuatro meses devolvi tres recibos del corte ingles, uno de ellos lo pague a los pocos dias, de los otros dos tuve que refinanciar la dedua la cual estoy pagando sin tener ninguna devolucion pendiente. Al poco tiempo solicite un credito a cofidis unicamente por estudio, por saber si podria acceder con fiabilidad a cierta cantidad de dinero si la necesitase algun dia y me lo denegaron alegando que estaba incluido en un fichero de morosos, unicamente se me ocurre la financiera del corte ingles, pero lo cierto es que mientras este pagando y este al dia la deuda que se paga puntualemnte pienso que no debo estar asociado a ningun fichero (pese a que tuve que refinanciar la deuda estirando en tiempo la dedua para disminuir las cuotas). Mi duda es: 1.- dederia haber sido avisado? Y las posteriores desestimaciones de credito de otras entidades podrian ser consideradas como daños y perjuicios? 2.- sería viable tomar acciones judiciales? podria hacerlo ya o seria conveniente esperar a conformar por completo la deuda?
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, repaso el foro cada dia... no se que haria sin vosotros....
-
Creo que lo primero que deberías hacer es informarte en el propio ASNEF si realmente estas incluido en ese fichero y por quien, o si sólo ha sido una excusa de COFIDIS para denegarte ese préstamo sin dar demasiadas explicaciones. A partir de ahí ya sabrás como actuar, pero hacerlo "de oídas" no es muy buena idea.
Saludos