-
Responde Accordfin
Me acaban de subir la respuesta de Accordfin a la petición de Doc. Único.
Se lo había solicitado porque en los últimos recibos me venían incluídos los 25 € de comisión por reclamación. Tanto es así que el último recibo que pagué, el del mes de Abril, fue de 100,40 € (me llamaban desde una empresa de recobro a la que no hacía caso y que no me acuerdo cómo se llama), 75 de los cuales correspondían a tres de esas cuotas. Este mes me reclamaban otros 25 € de la enterior devolución; parece de coña pero es así.
En lugar de pagar estos 25 € envié la solicitud de documentación con la inteción de reclamar todas las habidas hasta la fecha y también el seguro, si lo había.
Lo que me han enviado es una carta explicativa, el contrato (año 2006), y los extractos desglosados desde el año 2010 (?). En la carta, además del blablabla, se me asegura que todo está correcto, que en el año 2011 se produjeron unos cambios en las condiciones que se me comunicaros por carta (tengo muy mala memoria y sólo me acuerdo de los certificados, por lo que esta la olvidé por completo) y que han decidido condonar la deuda de 25 € correspondientes al último recibo (comisión devolución), habilitarme la tarjeta y subirme el disponible (jajaja).
También observo que han estado cobrando 1 € cada mes por un seguro... esto parece un pequeño importe... no sé... durante el finde leeré bien el contrato y echaré las cuentas, pero, de momento, me faltan todos los extractos desde el 2006 hasta el 2010.
Después de echarlas, como me facilitan un teléfono y el nombre de una srta. que es personal de Acordfin, creo que les daré esa oportunidad y hablaré con ella para explicarle lo que va a pasar si no me compensan de alguna manera (s´lo tendré comisiones por devolución en los últimos meses, ya que antes siempre iba al día). Personalmente lo preferíría así, puesto que aún me faltan los "gordos" y aquí si que habrá tela que cortar.
De lo que ocurra con estos os iré informando en este hilo... ya me he puesto nervioso... no quiero ni pensar que Citibank me haya estado cobrando una prima de seguro durante 11 años... no, no quiero ni pensarlo.
Disculpad el ladrillo, y saludos.
-
Hola Solpor, si ves que no te han mandado lo solicitado, acude al BDE. Dices que los vas a llamar, ¿para qué?, ¿qué es lo que te han de compensar?, lo que tienen que hacer es mandarte lo tuyo y devolverte tu dinerito. Tu haz lo que creas conveniente pero es muy probable que pierdas el tiempo. Un saludo!
-
Tienes toda la razón, Gesiglesias; pero te explico mis razones:
En casa hay dos tarjetas para la comida y artículos de 1ª necesidad, que son la mía de Alcampo y la de mi pareja de Mercadona. Durante los últimos tres meses hemos tenido la de Alcampo bloqueda.
Yo ahora estoy en el paro y a ella, despues de muchos años en las bolsas de empleo de una empresa pública la llaman cada vez menos; mucho menos.
Ambos estamos en dos registros de morosos por el BP, con el cual estamos hablando para llegar a un acuerdo sobre una refinanciación (que sólo aceptaremos en determinadas condiciones) que englobaría dos trajetas revolving, un préstamo personal y dos cuentas en descubierto (nos están llenando de certificados justificando comisiones de 12,50€ - 6,50€-22,50€... vamos, lo que pillan por ahí.
Estoy a la espera de la contestación de Citibank por mi parte y Cofidís por la suya, con deudas que no son menores. También voy retrasado, aunque con esfuerzo me voy poniendo al día, con Finanmadrid por los recibos del coche (a estos también les reclamaré en cuanto tenga claro qué pasa con BP)...
... ante todo esto no puedo descartar la posibilidad de que las cosas se pongan peor... y, si esto ocurre, contar con la posibilidad de poder acceder a lo básico en un momento de aprieto especial sería una buena cosa. Lo digo así porque he leído en el foro que algunas de estas empresas (Alcampo o Mercadona) te pueden anular la tarjeta, aún sin deuda, si figuras en algún registro de morosos, y después de lo pasado en los últimos dos años yo no voy a tentar a la suerte si puedo evitarlo.
Por otra parte la cuantía de lo que les podría reclamar es muy pequeña... y, la verdad, no sé si me valdría la pena en este caso ponerme en mi sitio, que es reclamar hasta el último céntimo de euro. No obstante voy a hablar por teléfono con ellos (con Accordfin directamente) para tantear la situación y ver si me devuelven los cuatro cargos de comisiones o las cuotas del seguro, dependiendo de cuál sea el importe más elevado, siendo los dos, repito, bastante pequeños.
Espero haberte aclarado mi punto de vista, Geiglesias.
Saludos.
-
Espero que el plan te salga bien...
-
Gracias, Julia; es un plan "obligado", y cuando digo que no puedo descartar que las cosas vayan a peor, estoy siendo optimista. Las reclamaciones al Bp llegarán en breve, y si no han salido todavía es porque somos dos en casa. La de Citibank, ya la tienen desde el día 6 de este mes; la de Cofidís, desde el mismo día; y la Finanmadrid también irá en breve.
Espero que la "dosificación" me ayude a llevarlas a buen término.
-
Yo te diré, que llamar por teléfono es una perdida de tiempo porque no se enteran de nada, yo al final tuve que recurrir al B.D.E. y ni siquiera ellos podían entender los extractos, palabras textuales del B.D.E y por no enviarles ni siquiera a ellos el contrato de la tarjeta, con lo cual me fue favorable, les deje de pagar porque no me explicaban como es que llevaba varios meses pagando y no tenia disponible y es que por lo visto sin avisar pasaron de línea crédito a revolving, todavía no me han llamado ni para pagarles ni para nada.
-
Ese cambio que mencionas, Yolmab, debe ser al que se refieren ellos que ocurrió en el 2011 y que me comunicaron por carta... yo no la tengo y no me acuerdo de ello; lo que es seguro es que no fue una comunicación certificada.
Ahora mismo no les debo nada, pero saben que me estoy pensando ir más allá en mi reclamación -cosa que les recordaré cuando hable con ellos- una vez leído bien el contrato y echado los números que puedo, pues la documentación está incompleta ya que no aparecen los años que van desde 2006 hasta 2010. Supongo que no servirá de nada, pero como el número que me facilitan es del SAC y se supone que el contacto también, veré si ante una sugerencia por mi parte comentando que no me han enviado todo, que desconozco el cambio unilateral del contrato, que yo no contraté ningún seguro, y que si me condonan una comisión también pueden y deben hacerlo con las demás... pues espero que prefieran evitar que yo continúe con mi reclamación al BDE.
Se me ocurre una duda, a la que agradecería contestación... ¿De cuánto tiempo dispongo para realizar mi reclamación al BDE una vez recibida esta contestación por parte de Accordfin?...
Gracias anticipadas.
-
Es más (a mí favor) en el contrato que me envían, el primero, no está marcada la casilla de adhesión al plan de protección de pagos... y ellos SÍ que me lo están cargando... no lo había visto ayer y me empiezo a cabrear...
También he observado que en algunos extractos me cobran el seguro, unas comisiones mínimas (0,32 €) e intereses de 1,65 €... y en otros no... me mosqueo más todavía, porque no lo entiendo.
Cada vez me va gustando menos esto, y estudiaré con calma todo esto durante el finde. Me parece que sí, que reclamaré al BDE.
-
Responde Accordfin
Que me corrijan si me equivoco Solpor, lo que tu pediste no te lo han enviado y creo que al tener por su parte una respuesta, pues ya puedes enviar reclamación al B.D.E. y les explicas bien clarito en carta aparte junto con su modelo reclamación B.D.E. ya que no hay mucho sitio para explicaciones, sino hubieras recibido respuesta tendrías que haber esperado 2 meses y después B.D.E. Por otra parte si te han estado cobrando un seguro que tu no solicitaste, se lo tienes que reclamar a su Sac, que seguramente no te responderá y tendrás que esperar los 2 meses de gracia, para luego pasar a la DGS, que es la que lleva tema seguros. Les reclamaste ese seguro que no contrataste, si es así creo que también puede reclamar ya a la DGS.Si estoy confundida espero que alguno de los compañeros del foro te responda lo correcto.Saludos
-
Gracias por tu respuesta, Yolmab; yo me refiero a cuánto tiempo dispongo desde que recibí su incompleta respuesta; es decir, ¿Tengo un plazo para realizar mi reclamación al BDE y a la DGS, o puedo hacerla cuando a mí me parezca oportuno?...