Hoy he recibido mi primer monitorio
Por boba, he ido al juzgado a recogerlo, cuando la notificación ha sido POR DEBAJO DE LA PUERTA. Ahora ya está hecho.
Según he leído debo pedir justicia gratuita aun cuando sepa que me la van a denegar para ganar tiempo.
Por otro lado, me he leído el tocho que me han dado y sale un burofax no recibido por no encontrarme en el domicilio (me mudé de ciudad para ir a vivir a casa de un familiar para no pagar alquiler).
Son un montón de extractos de operaciones de la tarjeta con su su correspondientes comisiones por impago de 30 euros (esas supuestas ilegales).
El contrato que yo firme era con una cuota y unos intereses pero la modificación del contrato de la tarjeta no aparece ni esta firmada, por supuesto... De tae 12 paso a tAe 15, de 18€ de comisión por impago paso a 30, igual que los intereses de demora, todo subido... Aparte del tema de amortización, que cuando hicieron todos estos cambios pasaron a un sistema en el que ya no se pagaba 50/50 de capital y de intereses, sino que casi el 100% pasaron a ser intereses y nada de amortización...
¿Esto es legal?
No digo que no haya gastado la tarjeta, que si... Pero no quiero pagar lo que ellos me reclaman, que son 3374,86€
No se tampoco si tendría opción de negociar... También les debo un credito (un poco de credito, porque estaba ya casi pagado) y una tarjeta de 700 euros.
¿Por que me reclaman solo esto y no todo?
Son de Bancaja y la tarjeta es la Free
Consejos?
No tengo para pagar todo, podría pagar a plazos ahora que no tengo que pagar alquiler... Pero claro, no se si me sale a cuenta un embargo de nomina, ya que en dos años me quito de encima esto... Si lo hiciera por el método normal, esta tarjeta tardaría 20 años en pagarse... Me parece absurdo todo esto. Absurdo porque parece que sea mejor que te embarguen la nomina que pagar...