Fin fase 1: reclamación saldo deudor Santander. Fase 2: al BDE
Hola de nuevo!
...para los que les interese la vía de "gastos reclamación saldo deudor".
Hace ya tiempo pedí el histórico de movimientos al SAC del Santander, siguiendo los modelos del foro. Después de decirme que podrían cobrarme 30 euros, pero que no lo iban a hacer, conseguí que me dieran los documentos impresos.
Lo de desglosado, bueno, pues no mucho, pero suficiente. Las liquidaciones de cuenta no estaban desglosadas, pero las conseguí con extractos de los cajones. En ellas aparece otra vez el concepto: "COMIS. DESCUBIE", casi siempre de 18 euros, que queda pendiente reclamar. Por ahora estoy con los "gastos de reclamación saldo deudor" de hasta 35 euros.
Rellené la tabla de interés simple, como expliqué anteriormente en otro post, poniendo el interés legal del dinero en el año que fueron cobradas y basándome en sentencias anteriores, con una penalización del 5%. Envié la carta al SAC y...nunca más he sabido de ellos.
Es más, me han vuelto a cobrar los gastos de reclamación de saldo deudor, por tener un día la cuenta en descubierto por el cobro automático de un recibo domiciliado.
Pues eso, ahora: al BDE.
Ya han pasado 2 meses y medio. Así que me paso al apartado "Banco de España".
En la carta que envié al SAC del Santander reclamo las comisiones desde principios de 2007, como ahora ha cambiado la normativa del Banco de España, reclamaré las de los últimos 6 años al Banco de España para que no me lo echen para atrás.
Saludos a todos y les seguiré contando.