Me ofrecen acuerdo económico amistoso, COFIDIS
Hola a todos:
Os comento un poco mi historia, y a ver que opináis, valoro mucho las respuestas que suelo leer por aqui.
Abrí una línea de crédito con Cofidis, allá por Junio de 2010. Esa línea de crédito, era de 2000 euros, una cuota fija de 78 euros a 48meses con un TAE del 24,51 anual etc etc. Al mes siguiente y debido a mis desconocimientos, acepté por linea telefonica el seguro que te venden. Estuve tiempo pagando, religiosamente hasta que mi situación económica se apuró otra vez y acepté un aumento de mi linea de crédito en un valor que finalmente, ascendía a 3154 euros, todo esto, telefónicamente. Meses más tarde, despues de seguir pagando religiosamente, tuve algún mes de apuro nuevamente, en el que se hizo alguna devolución. Ya sabéis lo que vino después, llamadas telefónicas, acoso, recargos sobre la devolución etc. Hasta que un dia, se colmó el vaso de mi paciencia, cuando tras una devolución, una persona del departamento de recobros, llego a insultar a mi mujer. Para entonces, por suerte, mi situación económica se había visto recuperada y empecé a mirar por ahí, que pasaba si me peleaba con esta gente, pues por otro lado, miraba como iba mi linea de crédito y observaba que iba a tener que estar pagando de esa manera por los siglos de los siglos, sin que menguara el montante total. Esto, me hizo llegar a este foro, y este foro, me abrió los ojos. Empecé con la rectificación de datos, (burofax etc ) y con la petición de las amortizaciones efectuadas etc a la entidad usurera. Me respondieron, lo que mas o menos, imagináis. Finalmente, para Junio de este año, tenía un resultado oficial de 2770 euros pagados, mas 440 de seguro sobre un total de 3154 de capital obtenido de la entidad, por lo que, me queda por pagar, según ellos, practicamente todo. Pues bien. Transmito orden a mi banca, de que se anule el pago mensual a esta entidad y me decido a esperar, por donde salta la liebre.
Este mes, me llega de pronto, un mensaje a mi móvil, de EJECUTIVAM, donde me dicen que mi linea de crédito se ha cerrado en Cofidis y que abren expendiente contra mi persona, para cobrar la deuda a modo de embargos etc y que pasan a tomar las medidas oportunas para hacer efectiva la causa. Al dia siguiente (todo esto, es esta semana) me llaman de EJECUTIVAM, un señor muy educado, y me dice si deseo formalizar un acuerdo amistoso o si por el contrario, quiero dejar continuar la tramitación de expediente con las consecuencias de las costas de juicio etc. Le digo, muy educadamente, que tengo disposición al pago de la cantidad, que estipule un juez que debo pagar. La cantidad, con un recargo, equivale a 2875 euros.
En el mismo dia, me llega carta de Cofidis, expresando que han cerrado mi linea de crédito y abierto expendiente en Contenciosos. Que si deseo cerrar el tema, pague sobre cuenta (sin fecha limite) 2500 euros, en una cuenta del Santander.
Hoy sábado, recibo una llamada de EJECUTIVAM. Muy interesante la llamada, como siempre, yo muy educado y tranquilo. Me dice si no tengo interés en llegar a un acuerdo amistoso con ellos y que le gustaría saber, cuales son los motivos de mi disconformidad para llegar a la situación de impago. Le he respondido que los motivos, son varios y que los hablo con un abogado, sobre el acuerdo amistoso, le comentó de que tipo de acuerdo se trata. Me ofrece ahora, pagar un 40% menos de la cantidad total, antes de una fecha y que cerramos el tema. Le he pedido, que me envié via escrita la solicitud de acuerdo con sus cantidades y plazos ya que es algo, que analizaré con un abogado. Hasta aqui el tostón.
Que opináis? Que me recomendáis hacer?
Como dato, en el resumen de movimientos realizados recibido por Cofidis, hay movimientos que hubo que no aparecen (cobros) y la copia del contrato que me envían, es la solicitud preaceptada de una petición de línea de crédito de 3000 euros. La aceptación de los 2000, fué telefónica, no creo que existe ninguna aceptación con firma por mi parte de una cantidad diferente a la de 3000, crédito que no fué concedido finalmente, no sé si esto es una irregularidad o no.
Gracias por escucharme y disculpad por la parrafada.