-
Consulta IMAR
hola buenas, queria plantearles un caso personal y como no he leido por ahi nada igual a lo mio pues planteo aqui dicha cuestion,primeramente comentar 2 cosas, primero que si este no es el sitio adecuado me disculpen y cambien mi mensaje al sitio que corresponda, y segundo si realmente hay un caso asi en el foro me compartan el enlace dado que yo no lo encuentro.
una vez dicho esto procedo a contaros mi caso: soy uno de tantos que dejandose llevar por los sueldos de hace unos años me deje llevar endeudandome y sacando creditos (ninguno hipotecario) pensando que las vacas gordas durarian toda la vida, tengo varias letras las cuales me suponian una cuarta parte de mi sueldo, el tema laboral fue cambiando y dichas letras empezaron a suponer mas de la mitad de mi sueldo y tuve que hacer una reconduccion con el santander, y finalmente me quede al paro hace un año cobrando mil euros lo cual ya complico todo aun mas, apretando muchisimo el cinturon segui pagando mis letras, pero llego el septimo mes de paro y con ello la rebaja quedandome 738 euros de prestacion, pues bien, poniendo en practica lo que habia leido por ahi me sente a negociar mis letras (antes de producirse ningun impago) y baje mis gastos al minimo, di de baja seguros y todo lo no esencial.......y todo el mundo me ayudo negociandome letras menos el santander, me sente con el director del banco y le explique que se avecinaban problemas y que no podia seguir atendiendo los 310 euros de letra, le explique mi situacion le demostre mis numeros y que solo iba a poder afrontar el pago de unos 150 euros al mes que me buscara una solucion al menos hasta que encuentre trabajo, una carencia,una reconduccion al interes que sea, es decir puse toda mi buena fe e intencion de evitar problemas......y cual es mi sorpresa que me han denegado todas las opciones, llevo 6 meses ingresando esos 150 euros como acto de buena fe pero lo unico que hacen es llamarme diciendome que debo dinero (logicamente) y que si sigo con esta conducta que va a actuar el gabinete juridico y proceder a embargar, lo cierto es que me encuentro con la moral por los suelos porque yo he dado la cara y he hecho todo lo posible por negociar (incluso el director de la sucursal me agradecio que fuese a hablar con el antes de empezar con los impagos) pero han pasado de mi como de la ******.
una vez comentado todo esto queria plantearles 2 preguntas, la primera es si alguno de vosotros le ha pasado de pasarse tantos meses intentando de buena fe negociar y no hayan logrado nada.
y la segunda es que yo solo tengo 2 cochecitos uno del 95 que debe de valer unos 500 euros y que es mi vehiculo de diario y otro del 2001 a medias con mi novia pero que esta a nombre mio y puede valer unos 1500 euros, logicamente el segundo no es totalmente mio y el primero es el que me llevaria al trabajo el dia que lo encuentre por lo tanto ya cansado de actuar de buena fe estoy pensando en quitarlos y ponerlos a nombre de mi novia para que no me puedan quitar lo poco que tengo, mi pregunta es si podria o acarrearia algun problema?
es una situacion desesperante que no te quieran negociar y unido al año largo al paro hace que este uno con la moral bajo minimos.
un saludo y perdon por extenderme tanto pero queria contar con pelos y señales el tema
-
Hola imar:
Mira, ninguna entidad está obligada a renegociar tu deuda, por lo tanto por ahí nada que hacer.
El banco no es tu amigo, siempre se ha dicho que el banco te presta un paraguas cuando hace buen tiempo y brilla el sol, pero en cuanto caen cuatro gotas, te lo quita.
Dicho esto, no será necesario que hagas nada con los coches, el banco no quiere tus coches para nada, lo que quieren es dinero, así que en el peor de los casos irían a intentar embargar tus ingresos, pero ni siquiera eso es seguro que ocurra, pues en cuanto detectan que no tienes ingresos suficientes en los que cebarse, prefieren no incurrir en más gastos demandando sin ton ni son y prefieren vender esas deudas incobrables a fondos buitre que son los que a través de sus avisos sistemáticos tratan de recuperar esa deuda.
Insisto, tus coches están a salvo, no los quieren para nada.
-
Buenos días Imar, y porqué no empiezas a pedir al Santander Cuadro de Amortización de ese préstamo? ya que si llevas mensualidades impagadas te estaran cobrando comisiones de demora indebidas, pero nooooo al director de la sucursal aunque te parezca que es muy amable contigo. Pidela al SAC del Santander (Servicio de Atención al Cliente) por carta certificada con acuse de recibo o bien presentandola en la entidad dos copias para que te las sellen una para el SAC y otra para tí, esta opción no te cuesta ni un €, eso depende de las ganas que tengas de verles la cara al personal del banco. Utiliza la carta que hay en el foro para tal menester. Saludos
-
gracias por vuestras respuestas, entonces no me van a embargar los coches? creia que si.
por otro lado nena para que necesito ese cuadro de amortizacion? que debo hacer con el? agradeceria me respondas sin mucho ''tecnicismo'' jejeje ya que soy un poquillo bruto
un cordial saludo
-
El cuadro de amortizacion es, por decirlo de una manera amplia, un cuadro donde la entidad te indica, de forma desglosada, al pago de que concepto ha ido destinado los pagos hechos por ti. Ahi podras ver si te han cobrado algo de manera improcedente
-
A veces, se pregunta por "tecnicismos" que sabriamos que significan, si leyeramos las "preguntas frecuentes" y "primeros pasos", como se recomienda al llegar aqui por primera vez.
De verdad, ahorrariamos tiempo y espacio.
-
muchas gracias risto por su respuesta muy aclarativa, lo solicitare a ver ke han echo con mi dinero jeje.
por otro lado wilfra22, yo me he registrado,me he presentado,y le he hechado un ojo a esas preguntas frecuentes, si lee mi consulta yo pregunto principalmente por cambiar mis vehiculos de nombre y usando el buscador no encontre nada por eso abro este post, nena es quien me aconseja pedir dicho cuadro de amortizacion y por eso le pregunto, por seguir la conversacion con ella y al decir lo de tecnicismo me refiero a si me lo puede explicar con ''palabras de andar por casa'' porque como ya he dicho soy un poquillo burro, lo siento si le he molestado.
lo que si me llama la atencion es que risto siendo moderador ha perdido mas o menos el mismo tiempo que usted y ha usado mas o menos el mismo espacio, y sin embargo el me ha echo una gran aportacion al contrario que usted.
un saludo!!!
-
No molesta que pregunte,segun que cosas.
Respecto al tiempo que perdemos en contestar,es directamente proporcional al que pierde usted en leer (y no es echar un vistazo,es leerselo bien).
Usted perdone si no le ha parecido productiva mi respuesta, pero mi tiempo lo empleo como me da la gana y contesto lo que a mi me parece.
Vaya,igual que hace usted con los consejos que recibe.
-
gracias de nuevo por su respuesta y una vez mas le pido disculpas.
un saludo!!
-