-
Asnef persona fallecida
Buenos días acabo de descubrir este foro buscando información sobre un tema que me tiene en shock desde este fin de semana.
Visitando la vieja casa de mi abuelo, encontramos en el buzón dos cartas de un banco y de asnef notificando que mi abuelo era incluido el año pasado (2012) en el fichero asnef por impago en calidad de :confused:aval hipotecario.
Estamos completamente alucinados, dado que mi abuelo está muerto desde 2007 y desconocemos esa deuda, ya que en la aceptación de herederos no se mencionó nada al respecto, la casa está libre de cargas y a nombre de los hijos.
No se para donde tirar, que hacer... si contactar con ese banco, con asnef, buscar un abogado...
-
Bienvenido:
Carta certificada con acuse de recibo a Asnef comunicando el fallecimiento de tu abuelo y solicitando la anulación de esos apuntes. Envía el certificado de defunción y si puede ser, fotocopia del DNI del fallecido.
-
Mi duda es... esa deuda la tendrán que pagar los herederos, en teoría, pero no sabemos de que es... ni a que corresponde ni nada de nada... Además, tenia entendido que la notificación era con carta certificada o algo así, sin embargo es un sobre normal...
-
-
Que deuda? A vosotros os ha reclamado alguien algo?
Entonces de que deuda hablas?
Lo más fácil es que en su día, se hiciera esa anotación por alguna deuda, que supongo que se solucionaría y ahí ha quedado, nada más.
Pero si nadie os ha reclamado nada, como herederos que sois, no veo la preocupación.
-
Pues eso digo yo, es una deuda de bastante dinero, así figura en dicha carta. A lo herederos no se les ha reclamado nada, no tenemos constancia, al menos la parte que nos toca. Lo raro es que le hayan incluido el año pasado, si lleva muerto desde 2007... Lo que pensamos es que para esta gente mi abuelo sigue vivo. Y Por eso no nos han reclamado a los demás.
-
Bienvenido a FAU.
No me extraña que os hayais quedado en shock!!
-
A mi no me extraña ya que mi pareja falleció en Abril del 2012 y aproximadamente 8 meses le metieron en Asnef, les envíe carta con el certificado de defunción, a los pocos días le quitaron y hasta hoy
-
Perdón me refería a 8 meses después de fallecer