-
Duda de hemuca
Hola, soy nueva y me encuentro en la misma situación. Yo solo uso la cc para la hipoteca, pero por tema embargos hago el pago por ventanilla, cuando me demoro dos días me clavan 39€ en concepto de liquidación de cuenta, y cuando me doy cuenta ya me han cargado la comisión por saldo deudor, que siempre me devuelven, pero la liquidación nunca acceden, y eso me provoca que el saldo del mes siguiente vuelva a ser negativo. Qué carta uso para dirigirme al sac alegando que mi cuenta es exclusiva pago hipoteca?? gracias
-
Re: Duda de hemuca
Bienvenido a FAU,empieza por leerte el enlace de preguntas frecuentes, bienvenido:)
-
Buenas noches hemuca, para evitar que te cobren esa comisión de demora puedes realizar la imputación de pagos, aquí tienes el enlace:
http://www.foroantiusura.org/threads...nte-la-entidad
Y para dirigirte al SAC, te paso este enlace:
http://www.foroantiusura.org/threads...ento-en-cuenta
Saludos
-
Bienvenida, hemuca.
Lee mucho sobre la Imputación de Pagos, como te ha dicho nena (utiliza el buscador de arriba a la derecha).
Ahí tienes la clave :)
-
Gracias nena y torrella, llevo todo el día leyendo post y no veo el escrito para solicitar que no me cobren nada de LIQUIDACION DE CUENTA, pues los escritos que me habéis relacionado hacen referencia a comision de mantenimiento, que no es mi caso... Hay algún escrito específico que hable que mi cuenta es unicamente para el pago de la hipoteca y que no me pueden hacer cargo de ninguna liquidación? muchas gracias a todos
-
No sé seguro si hay algún escrito para lo que solicitas, algún compañero seguro sabe decirtelo.
Nena y yo nos referíamos a la Imputación de Pagos: tú vas a la oficina para pagar por ventanilla tu hipoteca, con el papel que dice que el dinero que entregas debe ir exclusivamente para el pago de la couta (capital más intereses) correspondiente al mes de xxxx de 2013, y para ninguna otra cosa más.
Tienen el deber de aceptarlo. Y si no quieren, ya sabes, pides hoja de reclamaciones (la oficial de tu comunidad autónoma, no la interna de ellos), y si se siguen negando, llamas allí mismo a la policia.
-
Hemuca la carta de comisiones es genérica, para otra comisión tb sirve pero has de adaptarla.
-
La liquidación de gastos de la cuenta corriente, normalmente los bancos la realizan semestralmente, y algunos lo reparten en los 12 meses y la realizan mensualmente. Normalmente son las comisiones de ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO. La liquidación también puede incluir comisión por descubierto o intereses deudores.
En primer lugar, esas comisiones de mantenimiento, que quedan englobadas en la liquidación, no te las pueden cobrar, puesto que esa cuenta está única y exclusivamente para el cobro de ese préstamo.
Tienes que solicitar el cuadro de amortización del préstamo y su contrato y por otro lado el contrato de la cuenta y un histórico de movimientos de esa cuenta y así veras que es lo que le cobran y porqué.. Saludos
-
bienvenida a FAU hemuca animo
-
gracias, estoy en proceso de preparación, voy a iniciar varias reclamaciones. Ya os iré preguntando. Gracias por estar ahí