respuesta negativa bankinter sobre comisiones hipoteca
Despues de enviar via web una reclamacion a bankinter por las comisiones cobradas en hipoteca destinada exclusivamente a hipoteca y pidiendo listado de movimientos en un documento unico he recibido la siguiente carta sin certificar :
en ella pone que me devuelven los 97,5 euros cobrados en junio de 2013( 22,5) y en 10 de diciembre de 2013 ( 75 ) Pero `pone literalmente
" debemos recordar que el servicio de reclamaciones del banco de españa ha establecido como criterio general que los apuntes practicados en las cuentas corrientes bancarias y debidamente comunicados a su titular, frente a los cuales este ultimo no manifieste disconformidad dentro de un plazo razonable, deben considerarse conformes por haber sido tacitamente aceptados, de forma que no queden sometidos indefinidamente a una situacion de pendencia que colisione con las mas elementales exigencias del principio de seguridad juridica"
y luego me dice que los movimientos ahora reclamados corresponden a comisiones de lso ultimos 5 años , y que hasta el 2014 no he realizado ninguna objecion por lo que no pueden ser objeto de reclamacion .
He enviado via web una nueva queja diciendo que tienen 10 dias para enviarme el historico de movimientos ( de los ultimos 6 años ) en un documento unico , que de no recibir dicho documento enviare carta certificada y con acuse de recibo al sac de bankinter pidiendo dicha informacion y si no me contestan en dos meses enviare la peticion al banco de españa .
Pero ¿ es cierto que tacitamente si no he protectado antes no puedo reclamar ? el problema es que yo no he sabido que no podian cobrarme comisiones hasta ahora y por el metodo de mostrar los movimientos via web muchas veces es complicado ver dichos apuntes .
ya ire contando como va todo , pero se admiten sugerencias