Ya tengo impresa mi primera reclamación para Bankia
Hola a todos, llevo ya unos dias leyendo el foro y ya tengo claro los pasos a seguir para empezar a reclamar a Bankia.
Tengo varias cosas que reclamar, 2 seguros de vida, comisiones de descubierto en la cuenta, y otras penalizaciones en las 2 hipotecas que tengo, pero como soy novato empezaré de una en una y asi, con vuestra orientación hacerlo lo más correcto posible.
Voy a empezar a reclamar los famosos 35€ que te colocan en los pagos de las cuotas de préstamos, es mi caso es un préstamo personal, sólo en 2012 y según el extracto bancario, me cobraron 210 € por este concepto, más que el interés que he pagado durante todo el año.
Entiendo, que esa comisión que convierte mi cuota de 150 a 185 € no prodecede cobrármela porque no me comuican la situación de impago de manera fehaciente(burofax, certificado o telegrama).
Bien, en este punto, lo que hago es una reclamación al SAC de Bankia, para que me envíen un cuadro de amortización de este préstamo incluyendo desglosadas todas estas comisiones adheridas a mi cuota.
Lo hago mediante el modelo de carta de reclamación Escrito para solicitar cuadro de amortización de Préstamo y contrato. Que se encuentra en este mismo foro en el apartado de Modelo de cartas.
Bien ya tengo impresa la carta con la modificacion de mis datos y mi número de préstamo y firmada al final. El lunes la llevaré a correos para enviarla mediante certificado con acuse de recibo.
- Dudas
¿Debo firmar las tres hojas del escrito en el margen o con la firma final es suficiente?
¿Cuanto suelen cobrarte por enviarte estos documentos?
¿A partir de que cantidad conviene a empezar a reclamar?
¿Es necesario incluir a forma de identificación, una fotocopia del DNI?
¿los pasos son correctos? ¿Procedo al envío de la carta?
Gracias de antemano, me estais abriendo los ojos.