-
Duda tae interés simple
Hola,
Estoy haciendo el escrito para enviar al SAC para la reclamación de comisiones. El tema es que no me queda muy claro cual es el %TAE que tengo que poner en la tabla excel. En el contrato hay varios; un tipo de interés ordinario: 8,75%, el interés de demora: 20,5% y la tasa efectiva anual postpagable: 9,591%. Yo diría que es esta última, pero me gustaría que me confirmaseis. Gracias
-
Pues la que te apliquen al cobrarte dichas comisiones. Un saludo.
-
Gracias pero me he quedado igual.En la ficha que me envió la Caixa del mes a mes del préstamo, en esos datos el único interés que sale el del 8,75%.Todos los meses igual. Y repito, en el contrato salen los otros que cito en el primer mensaje. Cual es entonces, el de 8,75 o el de 9,59?
-
Según creo yo (y tu eres mas veterano que yo), los intereses ordinarios son los que pagas por ese dinero del préstamo, por lo tanto son los que tu debes cobrarles a ellos, mas el 5% por penalización si es un préstamo al consumo.
-
Sería el 8,75% entonces, pero el 5% de penalización no se lo sumo, no?, ya está especificado en una columna de la tabla. Y ray, hará más tiempo que me asocié al foro que tú pero aún hay muchas cosas que se me escapan!. :(
-
Si es un préstamo hipotecario el 5% creo que no corresponde, pero siempre lo aplicamos por si pita la flauta.
A todos siempre se nos escapa algo…, pero no deberíamos dejar de escapar colaborar con la asociación de este foro como socio de ACUSA, colabora cuando puedas porque la unión hace la fuerza, sin animo de molestar te lo dijo juanma
-
No, es un préstamo personal.
Tomo nota de la recomendación.Ando en varios frentes y en todos colaboro de la mejor manera que puedo y sé. Aunque no siempre sea de forma económica.
Un saludo
-
Si es un préstamo personal normal, entonces tienes que utilizar la tabla de interés simple y el interes de contrato, es decir el 8,75%.
-