Dudas para reclamar a Cetelem por un seguro
Hola que tal, he leido y leido pero hay una cosa que no me queda clara a la hora de reclamar un abuso bancario.
1- Tengo una tarjeta visa con Cetelem desde el 2009. Todo comenzó porque había comprado un tomtom en una tienda y me habian financiado sin interes. Un día llegó una carta con una tarjeta Visa que me ofrecian x dinero a devolver a cómodos plazos de 180 euros.
2- El problema llegó cuando tuve una mala época financiera y empecé a tirar de la tarjeta pasando el disponible a mi cuenta bancaria, llegando a deber unos 5000 euros aproximadamente. En el año 2010 tuve ingresos por otra parte y devolví en un pago único lo que debía.
3- Posteriormente en el 2011 tuve problemas y volví a pecar pasando dinero del disponible de la tarjeta de Cetelem a mi cuenta bancaria y a dia de hoy debo casi 6000 euros.
4- Revisando todo los extractos desde 2009 observo que todos los meses me cobran una prima de un seguro que no tenía ni idea de que lo estaba pagando. Ese importe varía y va desde los 25 hasta los 45 euros y una Tasa de Interes mensual en torno a 1,50 %
Nunca he faltado a pagos mensuales, pago todos los meses y me quedan unos 6000 por pagar.
Entonces dicho esto, a fecha de hoy he enviado una carta certificada + acuse recibo a SAC de Cetelem solicitandoles documento unico de tarjeta y contrato.
Entiendo que tienen dos meses de palzo para enviarme lo silicitado y si no lo hacen puedo reclamar al BDE.
Ahora mis preguntas son las siguientes:
Cuando me contesten y tenga la documentación en mi manos, entiendo que todo lo que pago y el supuesto seguro que estoy pagando y después dependiendo la entidad aseguradora que sea ¿Tengo que solicitarles al seguro copia del contrato de la contratación del seguro? o ya directamente relleno el excel de Interés compuesto (porque es Cetelem) y lo vuelvo a enviar a Cetelem?
¿ Y si aparece en el contrato (boletin del seguro) que yo firmé?
Estoy un poco perdido, es un tema que siempre he oviado bastante y quise olvidar pero ahora me doy cuenta de que podía haber amortizado más de lo que llevo porque casi media cuota mensual se va en el seguro.
Atte muchas gracias y perdonar por el tochon. Un saludo