-
Juicio monitorio
Es obligatorio presentarse al juicio monitorio?o si mo me presento no pasa nada y solo tomaran medidas de embargo?es del santander x 2050e de una tarjeta impagada
Un saludo,y el juicio seria en mayo
Ah y en caso de embargo q seria primero ls cuenta o la nomina?
-
Debería oponerte, ten en cuenta que seguro que esa deuda está inflada con comisiones ilegales o improcedentes. No es preciso presentarse al monitorio, pero al no presentarte les das una hoja en blanco y camino libre al embargo.
Revisa toda la documentacion que tengas y oponte al monitorio si ves que te han cobrado comisiones ilegales. Primero les atrasas que cobren y segundo ganas tiempo para ver si mientras se mejoran las cosas.
Normalmente lo primero es la nómina, pero depende del juez y de la solicitud de los presuntos ********.
Hazme caso y buscales las vueltas.
-
pues espera a más respuestas pero creo que no QUE SIEMPRE TE TIENES QUE OPONER por que sinó es como si dieras por celebrado el juicio y asintieras en tu deuda.
Lo del embargo eso si que no sé qué seria lo primero.
-
Mjose hola en rimer lugar te recomiendo que vayas al hilo PRESENTACIONES Y clickas en Preguntas Frecuentes y primeros pasos IMPRESCINDIBLE, ahi tienes el hilo de PROCEDIMIENTOS MONITORIOS y los pasos a seguir.
En tu caso a ser una cantidad mayor de 2000 euros tienes que acudir con abogado y procurador, TE ACONSEJO QUE SOLICITES JUSTICIA GRATUITA.
Si no te presentas al procedimiento monitorio , directamente pasa a ser ejecutiva la deuda, en cuanto a si proceden a embargarte, 1º intentaran embargarte las cuentas despues salario , pero para llegar a eso tiene que practicar el juzgado una orden de embargo, por ese motivo no se lo pongas facil, oponiendote lo 1º que consigues es tiempo, y quizas tarde algo mas de un año en tener el juicio verbal
-
quien calla, otorga, si no dices nada y no vas, no te enteraras de lo que realmente te van a pedir, y quien te dice que lo que te reclaman es correcto? y si deciden colarte digamos 1000€ por la cara y tu no te enteras?, yo que tu asistiría, no pierdes nada, y tu presencia los frenará, no sabes por donde son capaces de salir esta gente.
-
si aunque vaya se puede oponer igual,ella solo ira a recoger la documentacion
-
Muxas gracias pero no entiendo lo de oponerme,q tengo q hacer?hace ya unos cuantos meses q recibi la citaciom,igual ya no puedo oponerme?luego otra cosa staba solo a mi nombte con lo cual la nomina de mi marido no la podrian tocar,no?
-
Haber, para oponerte tienes 20 días desde que te lo notifican, y si estais casados en regimen de gananciales, os pueden enganchar a los dos. Lo de oponerte, es presentar un escrito al juzgado diciendo que no reconoces la deuda. Mira haber cuando lo recibiste, como te digo tienes 20 días habiles para poder oponerte.
-
El problema es q no me conceden abogao de oficio,y tendria q hacer frente a parte de los 2000e,si mo voy y dictan embargo de cuentas cuanto tardarian en embargar?
-
No creo que pueda oponerse ya, tiene el juicio en nayo y el monitorio lo recibio hace meses. ¿Es así?