Cajamar - Reclamaciones Varias
Lo meto todo del tirón y así evito abrir diversos hilos, ya me diréis si está bien así o lo modifico/rectifico.
El pasado día 01/09/14 envío burofax al SAC de Cajamar solicitando la devolución de comisiones por gestión, tanto de posición deudora como de demora en el préstamo. Estoy a la espera, aún quedan dos meses para ver que dicen.
Ahora estoy preparando un escrito sobre un cargo que hicieron en mi cuenta por "ADEUDO PROVISION XXX". Sobre este adeudo ya se pidió información en la oficina en su día pero contestaron que era para gestiones del crédito. Pero el caso es que los gastos de notario, tasación, comisión de apertura, etcétera ya los cobraron aparte en otros cargos a la cuenta, así que no sé para que fue este adeudo y por eso haré una reclamación con exposición de en qué se ha gastado ese dinero y cuando procede su devolución. El problema es que hace más de dos años, así que me parece que lo tengo complicado, pero bueno, por pedir que no sea.
Ahora vienen las dudas.
1. Si reclamo los cobros por gestión y me los conceden, hay forma de hacer que sean reversibles?, quiero decir, en casi todos los casos han estado metiendo esos cargos dejando la cuenta en descubierto, pues después del pago del crédito la cuenta solía quedarse a cero, y claro, después metían el cargo por gestión de posición deudora, además de los intereses por descubierto que de no haberse realizado estos cargos de "gestión" no se habría producido. De hecho me deben más por estas comisiones que lo que yo le debo a Cajamar en concepto de recibos impagados.
2. Este mes, por supuesto, me han vuelto a cobrar los cargos por gestiones de posición deudora y por préstamo, así que de nuevo estoy en numero rojos, -75€ (30 por una cosa y 45 por otra, pa mearse), así que me interesa el tema que he estado leyendo en algún sitio y del que sigo buscando información (si podéis ponerme un enlace os lo agradeceré) sobre el tema de imputación de pagos, para que todo el dinero que se vaya metiendo en la cuenta sea para pagar el crédito (intereses y amortización) evitando que éstos sigan subiendo y subiendo y subiendo.
3. He leído en algún sitio que ahora las reclamaciones al BDE son más complicadas que antes, pero no encuentro exactamente en qué han cambiado las condiciones, supongo que normativas, para realizar estas reclamaciones, a ver si alguien me informa.
Encontrado el enlace del nuevo criterio del BDE: http://www.foroantiusura.org/threads...light=deloitte
Y de momento poco más, sigo "revolviendo" el foro para buscar info sobre estos temas. De todas formas tengo bastantes esperanzas pues parece que los bancos suelen devolver este tipo de cobros "indebidos", a ver si hay suerte o nos toca llegar al juzgado.
Un saludo.