COFIDIS, devuelve el seguro supuestamente contratado
Hola compañeros,
En julio le preparé carta a mi cuñada que tiene una linea de crédito con Cofidis para ver como estaba el asunto y pedir la documentación.
Hoy ha recibido una carta certificada, donde además de adjuntar el histórico y contrato le dicen que le devuelven el seguro más intereses a la línea de crédito, con lo que le sale un saldo a su favor de 56€ y queda cancelada la deuda.
Lo extraño de todo esto, es que también viene un CD y lo he escuchado, y le informan sobre el seguro y la aceptación del mismo y ella (con su voz) lo acepta.
En octubre de 2009 hizo una compra que financió con Cofidis de 1249€ a pagar en 24 cuotas de 62,36€. Y posteriormente, cuando aún no había finalizado esta deuda, solicitó una línea de crédito de 600€ y estaba pagando una cuota de 19€.
En el escrito de Cofidis dice textualmente:
Como mediadores entre la compañía aseguradora y nuestros clientes, tenemos como objetivo evitar cualquier controversia. Además, valoramos que usted es clienta nuestra por una financiación, no por la venta de un seguro, por lo que hemos procedido a realizar la retrocesión de los importes cobrados en concepto de seguro, así como a la anulación de los intereses correspondientes, de su línea de crédito nº xxxxxxxxxxx, dejando su linea de crédito sin el cobro de importe alguno en concepto de seguro, situación idéntica a la no contratación del mismo.
Con las citadas anulaciones, la financiación nº xxxxxxxxxx ha quedado completamente saldada a fecha de este escrito, quedando por tanto rescindida su obligación de pago con CONFIDIS.
Además en Julio, cuando recibieron la "cartita nuestra", ya retrocedieron 52 euros de varias comisiones (4 concretamente).
La verdad, me alegro por mi cuñada, pero no entiendo nada¡¡¡¡¡
En fin, lo bueno es que ya no tiene deuda ninguna con Cofidis, sólo le quedaban por pagar 191€ y ahora le deben ellos 56€.
Me voy al hilo hucha a colocar estos importes. Gracias¡¡¡¡¡¡