Voy a ser el Moroso (con orgullo)
Hola!
Soy nuevo en el foro, como todos los que acabamos por aqui, es por el abuso de la banca y empresas de microcreditos.
Mi caso: 21 años, independizado desde los 18.... acabo de quedarme en el paro (sin derecho a nada), este mes tenía dos opciones: o como piedras o lentejas.
Para afrontar el alquiler, COMIDA i lo más básico... he tirado de microcreditos:
Wonga: 300
Dispon: 180
Vivus: 180
kredito 24 : 400
Obviamente, tenía claro que no podía devolverlo, pero la necessidad es la necessidad.
Ahora a final de mes tendría que devolver más de 1000 euros namás en microcreditos, que obviamente, no puedo pagar.
Ya he leido algun caso, que venden la deuda a Instrum, o procesos monitorios.
De momento, mañana voy a enviar a cada empresa la carta certificada con la retificación de mis datos personales. (evitar llamadas a mi antigua empresa,familiares,vecinos etc etc)
Mi duda se plantea: Voy a ser moroso, perfecto. En caso de proceso monitorio, voy a tener tantos como creditos no pague. Si deciden embargarme alguna futura nomina (cobrando una ******, con perdón), 700 euros, unicamente pueden embargar el tramo que supere el Sueldo interprofesional, pero del total de todas las deudas, o de cada deuda me van a embargar 30%? (30% x 4 deudas....)= 120% O.o
Otra cosa que he realizado, tengo un nuevo telf, i mi dirección es antigua, estos buitres no saben donde vivo actualmente.... si no me localizan que puede passar?
Me pueden localizar por el padrón municipal?
i la tercera y ultima pregunta:
Puedo ir a la cárcel por 4 deudas? , se que en españa delito por deudas no se paga con carcel...unicamente con embargo de los bienes.
En resumen, hago bien en no pagar? (prefiero estar en Asnef y rai, que me embarguen un poco de alguna nomina ) saldría de esas listas con 27 años, con mucha vida en adelante ahún.
No tengo nada a mi nombre (ni coche,piso...i todo el dinero de mi cuenta corriente está a buen recaudo)
Espero un poco de orientación!
Gracias a todos.!!!!
Voy a ser el Moroso (con orgullo)
Una cosa que no entiendo, pensión de orfandad?
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk