Comprobar que estoy en lista de morosoa ¿cómo lo hago?
Hola, he recibido una carta de Experian-Badexcug donde me dicen que estoy en un fichero de morosos. Tengo entendido que la carta debería incluir una Referencia para poder comprobar que estoy en dicha lista, sin embargo no aparece ninguna Referencia, así que no puedo hacer la comprobación.
Lo que me indican es un Apartado de Correos para que pueda enviar allí mi reclamación, con mis datos y pruebas.
El caso es que, lo que me reclama en este caso Caixabank, es una deuda que no es mía, que no pueden tener ninguna prueba para reclamarme, que llevo años haciendo oídos sordos a las reclamaciones pues tengo la seguridad de que no les debo nada.
Comprobar que estoy en lista de morosoa ¿cómo lo hago?
Cita:
Iniciado por
contratuerca
Parece la prueba diabólica. Tengo que ir a una entidad que no he pisado en mi vida a pedirles la documentación para demostrar que no les debo nada.....y ellos ¿dónde han demostrado que yo les debo algo?. La lista de morosos es una condena sin juicio.
Cualquier comunicación por carta certificada con acuse de recibo al sac.
Aunque bien es cierto que la prueba de carga la deberia aportar el supuesto acreedor en caso de que tu ejercieses tu derecho de cancelación de dicho apunte en los ficheros de solvencia, contra mas pruebas puedas aportar mejor.
Aunque te suene diabólico,tendras que pedir el supuesto contrato firmado por ti de esa supuesta deuda a la caixa.
Un saludo.
P.d también podrias no pedir nada a la caixa y ejercer tu derecho de cancelación ante dichos ficheros diciendo que la deuda no es cierta y que no conoces de nada a la caixa y esperar a ver por donde salen.
Digo esto porque sí pides el supuesto contrato,ellos tienen 2 meses para contestar y con último que te comento tienen 10 dias para rectificar la supuesta deuda y si lo hacen pues no te quedaría otra que pedir información de esa supuesta deuda.