-
Proceso Monitorio
Hola a todos
Me ha llegado el monitorio con el Banco ING de la cantidad de 1400€. En este momento me es imposible pagarlos y quisiera saber si no me presentó y vamos a juicio, cuanto me puede incrementar los gastos de costas etc...?
Y si mientras llega el juicio pudiera pagar, tendría que
pagar esos gastos?
Muchas Gracias de antemano.
-
Si no te presentas ni te opones, no vas a juicio, simplemente se ejecuta y se embarga.
-
Si no te presentas y te opones o pagas en 20 dias no vas a juicio.
Va a ejecucion de embargo.
Para ir a juicio hay que oponerse.
Y si antes del dia del juicio pagas no se celebraria el juicio porque ya habras pagado,¿no?.
-
Bienvenida al Foro Antiusura.Un saludo.
P.d si no haces nada; sumale el 30% en costas y por cada dia que tardes en pagarlo se suman "x" intereses.
-
entonces cuando me llegue a mi un monitorio, y me oponga, me meteran las costas? y eso se paga aparte de la que te demanda o en la misma? es decir si por ejemplo debo 4000 y me opongo, si luego pierdo debo pagar los 4000 más las costas? y si no tengo para pagar se lo cobraran del embargo de nomina no?
-
y digo yo si la deuda es mayor de 2000 y no te opones te embargan directamente, lo digo porque si la deuda es mas o menos justa para que oponerte, pagar costas, abogado y procurador, no se que alguien me explique
-
Bueno te explico yo que no me opuse al primer monitorio por ser supuestamente justo lo que debia...
Deuda inicial monitorio casi 4000€...
Por no oponerme deuda de casi 4000€ + 30% en costas casi 1200€...
Por pagarlo pronto (a los 2 meses) tasacion final de costas casi -200€,pero de intereses de 2 meses casi 60€. ..deuda final casi 5000€...Un saludo.
-
Sino te opones pagas costas...
Si te opones y vas a juicio puede pasar segun como salga el juicio que seas condenado a pagar costas,que la parte contraria sea condenada a costas o que ambas partes paguen sus costas.Un saludo.
-
y si te hubieras opuesto? habria sido eso mas abogado y procurador?y lo pagas las costas junto a la deuda? ando perdido y lo malo es que lo veo venir y no se como actuar
-
En mi caso no habia nada que rascar...asi que si me hubiese opuesto hubiese perdido y tendria que haber pagado abogado y procurador...
Pero si hubiese algo que hubiese podido reclamar me opondria como estoy haciendo con el 2 monitorio.
Corres el riesgo de perder,pero también de ganar o también puede pasar que al final debas menos de lo reclamado y las costas se paguen a medias o no tengas que pagar las costas...
Cada uno tiene que valorar si le interesa o no oponerse...Un saludo.