Oficina Independiente del Santander
Hola de nuevo!
Se que este no es el sitio para preguntar pero estoy un poco perdida y creo que por lo menos, podriais ayudarme a orientarme o decirme que pasos tengo que dar.
Mi padre fallecio hace 6 meses y dejó dinero en unas cuentas. Dejó testamento hecho donde mi hermano y yo somos los herederos universales y mi madre la usufructuaria de los bienes.
El dinero estaba una parte en una cuenta a nombre solo de el y el resto a nombre de mi madre y mi padre a plazo fijo.
El caso es que mi madre tiene una vecina que es una elementa pero que llora de maravilla que si no tiene para los niños, que si no tiene para leche... Mi madre ha sacado ya gran parte del dinero (la cuenta menor ya la ha cerrado y todo) y ahora va a por el resto del dinero.
No se que tengo que hacer para restringir un poco el sacar dinero a lo bestia (en agosto saco 3000 euros de una tacada).
Hablé con la "sucursal" y pregunté porque no se habian bloqueado las cuentas o se habia restringido el acceso al dinero, por lo menos la parte de la herencia y me dijo el buen hombre que ese era SU banco y hacia lo que queria.
No se si tengo que escribir al SAC del Santander, al banco de España o que hacer....
Mi padre tambien dejó unas deudas y cuando tengamos que pagar, los que nos morimos somos nosotros y encima no puedes razonar con ella. No quiero el dinero de mi padre, eso que vaya por delante, que esto no es sobre que me den dinero a mi, solo que se tenga a buen recaudo.
Como ha podido vaciar y cerrar una cuenta sin permiso de los herederos? No deberian haber preguntado algo?
Perdonarme por favor, pero se que aqui hay muchos expertos y alguno a lo mejor me podeis asesorar....