Préstamo banco social la Caixa (microbank)
Buenos días. OS presento mi caso, a ver si me podéis ayudar. El mes de abril de 2013 solicite un microcrédito con Microbank (el blanco social de la Caixa) para emprender un negocio. El crédito se concedía sin aval, sólo con la garantía del propio negocio. En mayo de 2015 tuve que cerrar y no he podido pagar ninguna cuota más del préstamo hasta entonces. Hoy me han mandado un mail desde MT servicios empresariales donde me dicen que en 48 horas inician proceso judicial contra mi. La deuda asciende a más de 12000 euros. No tengo ninguna propiedad a mi nombre y tampoco tengo opción de pagar los servicios de un abogado. Trabajo eventualmente como auxiliar en un hospital, pero no tengo un sueldo continuó al trabajar sólo alguna semana o algún mes suelto, dependiendo de la bolsa de trabajo. Que puedo hacer? Podría llegar a algún acuerdo o re financiación siendo que no cobro fijo todos los meses y no cobro tampoco paro? Tengo miedo de las represalias que puedan tomar o que hacer si me llevan a juicio y ni siquiera tengo abogado. Muchas gracias.