Vodafone me incluye en asnef o rai ....
Buenas noches, soy un antiguo forero que ha permanecido un poco en el silencio pero que gracias a éste foro y en concreto a la ayuda del moderador RCB, conseguí que mi banco me eliminase la cláusula suelo de mi hipoteca: pues bien vuelvo a la carga pero en ésta ocasión con un problema con la inclusión en la lista de impagados. Resulta que he decidido cambiar de compañía de móvil y cuando tengo todas las gestiones realizadas, me comunican que el sistema no les permite hacer la portabilidad y que muy posiblemente se deba a que tenga alguna deuda con otro operador de comunicaciones y que eso me lo podrían decir en mi banco. Me puse en contacto con el mismo y me dicen que efectivamente estoy metido en asnef por una deuda de 76 euros a vodafone del año 2010 (dicha deuda se debe a una factura en la que yo estaba en proceso de portabilidad a otra operadora y ellos no cortaron mi linea, yo la seguía usando hasta que se me hizo efectiva la portabilidad pero me pasaron dos facturas, una de vodafone y otra de mi nueva compañía) el caso es que me negué a pagarla y así paso el tiempo. Ahora que me ha surgido el problema resulta que mi deuda ya no pertenece a vodafone sino a un fondo de esos que compran deuda y me encuentro con que para cualquier prestamos que quiera pedir o cambio de compañía me es imposible, porque les salta dicho mensaje.
Que demonios puedo hacer porque me está suponiendo muchos quebraderos de cabeza y me veo un poco perdido .... según he podido leer un poco primero: en el fichero de impagados no de puede estar más de 5 o 6 años; (ésto no significa que la deuda desaparezca obviamente) segundo, a mi no me han comunicado que me meterían en ningún fichero de este tipo y tercero, la deuda en todo caso pertenece a vodafone y no a una tercera parte. QUE PUEDO HACER POR FAVOR.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO