Carrefour: Reclamar después de monitorio
Hola. Os expongo mi otro caso de usura para que me ayudéis si queréis y para que sirva de algo a los demás, ya que veo que la financiera en cuestión se menciona mucho por aquí (Carrefour).
La visa la pedí cuando conseguí mi primer trabajo, en 2002. Gasté la tarjeta y empecé a pagar las cuotas mensuales que eran bastante bajas.
No quiero entrar en detalles, pero por culpa de mi madre (usurera profesional y orgullosa), quise pagar la deuda, pensé que ya estaba el tema zanjado, y me olvidé.
Hasta que en 2013 (y porque esa mañana casualmente estaba en casa) me llegó una carta del juzgado sobre un monitorio que me había puesto Carrefour, y al que ya no podía oponerme porque había pasado el plazo.
En esa época yo era una de esas personas que se asustaban muchísimo con cualquier cosa que tuviera que ver con deber dinero y los juzgados, llamé al juzgado, me dijeron que eso era "para toda la vida", e ingresé lo que tenía en ese momento, 500 euros, en la cuenta del juzgado.
Poco después, entre lo que empecé a leer en internet y que me dijeron que los intereses seguían en aumento a pesar de estar ya el tema en los juzgados, con un monitorio a favor de ellos, desperté y decidí no pagar nada más.
Como no tenía trabajo, me embargaron las cuentas, que vacié antes, y que no he vuelto a tocar desde entonces (un saludo a los bancos, ahí se van a quedar)
El año pasado conseguí un trabajo con una nómina muy alta, por lo que al segundo mes, llegó la carta del embargo a mi empresa, y me embargaron unos 950 euros de golpe, y al mes siguiente 100 y pico. No recordaba de cuanto era la deuda, pero al no haber más embargos, supongo que ya está todo pagado. Me enseñaron la carta del embargo, y creo recordar que eran unos 300 euros en intereses.
Ahora que ya han cobrado, y como no hay sentencia de un juzgado, sino solo un monitorio que se resolvió a favor de ellos porque mi madre me lo ocultó y no me opuse, estoy pensando en reclamar.
La visa no era de un importe muy alto. No creo que fuese de más de 1000 euros. No sé cuantas cuotas pagué (creo que estuve pagando la cuota 3 ó 4 años), y tampoco si hubo algún ingreso. Por lo tanto, la visa era de 1000, yo estuve pagando 3 ó 4 años, ingresé 500 y me han embargado 1100. Nada escandaloso, pero ahí está el cálculo.
El procedimiento si no recuerdo mal es enviar la carta al SAC. No recuerdo el número de la tarjeta, así que pondré mi DNI.
Al ser una visa del 2002, no sé si tienen obligación de enviarme la documentación ni sé si lo harán.
Tampoco sé si se me colaron un seguro. Qué opináis?
Lo que más me frena es la antigüedad de todo esto, creo haber leído por el foro que ya no tienen obligación de enviar documentación de hace tantos años.