Irme a otro banco ( paso a paso )
Buenas tardes , hace más de diez años que soy cliente del Santander , tengo una cuenta ahorro ( creo que se llama así ) por la que el otro día me abonaron unos 30 uros de intereses anuales . En esta cuenta tengo domiciliados bastantes recibos pero no una nómina ya que soy autónomo . También soy titular de mas de 500 acciones del banco ( que compré cuando estaban a 8 euros ¡¡¡ ) .
Ayer recibí una carta del Banco de Santander donde me informan que a partir del 15 de marzo mi cuenta devengará 0% de intereses y una comisión de mantenimiento de 24 euros trimestrales y 0 euros por apunte .
Sentí un cabreosupino y además impotente pues al ser viernes al mediodía no podia hacer nada , salvo "pataleo" en un foro en el cual hoy me recomendaron venir aqui . En ese foro me han aconsejado bien y con buen criterio que me marche del banco ... e incluso ya tengo bastante claro a donde ir ( ING) .
Bien , llegados a este punto , mis dudas :
1.- Dado que estoy pendiente de recibir algún pago de clientes mi idea es dejar la cuenta del Santander con un saldo exiguo tras llevarme todas las domiciliaciones al nuevo banco : Es probable que me cobren 1 comisión ( la prevista para el 15 de marzo ) o ¿pueden "inventarse " otras ? . O bien ¿ cancelo la cuenta e intento localizar a los clientes facilitándoles la futura cuenta de la futura entidad ? .
2.- ¿ que hago con las acciones ?
3.- Asociada a la cuenta de Santander tengo también una tarjeta prepago de un hijo de 16 años , se la hice por temas de viajes de estudios y en esa tarjeta le hago ingresos de 40 o 50 euros de vez en cuando y el chaval la usa para pagos pequeños . ¿ ING ofrece ese producto para menores ?
En fin , no se me ocurren más dudas porque ya se que el nuevo banco se encargará de los recibos domiciliados . Gracias