Sobre embargos de nominas en matrimonio
Hola y buenos días a tod@s¡¡
Me gustaría preguntar una duda que tengo y que por mucho que he leído y leído no me queda claro, pues he leído post que casi se contradicen y solo me hago más lio.
He leído que cuando te embargan la nomina y estas casado en gananciales, se acumulan todos los ingresos de la unidad familiar para respetar el SMI una sola vez.
Y por el foro he leído varios comentarios, que si lo hace una administración si lo hacen, que si son dos nóminas de dos empresas diferentes no lo hacen, que aunque haya gananciales las nóminas son independientes de cada conyuge y cada una llevaría su embargo, que depende del juez….
Mis dudas son:
-En gananciales. El crédito nos lleva a uno de titular y al conyúge de cotitular. Se solicitaron estando casados en gananciales.
*En este caso, ¿Qué ocurre?, ¿no nos respetarían el SMI de cada salario?, lo considero muy injusto en tal caso, se supone que el SMI es subsistencia vital de cada persona ¿no? , de cada persona que tiene un salario. En este caso entonces ¿se tendría que considerar subsistencia vital para 3 personas que forman mi unidad familar?
-En caso que efectivamente sea así. - ¿Podría hacer una separación de bienes?
¿Me la respetarían a la hora de embargar, siendo la deuda anterior a la separación de bienes?
En este punto igualmente la información que he leído me confunde.
Muchas gracias y un saludo¡¡
Sobre embargos de nominas en matrimonio
Cita:
Iniciado por
BOR
un embargo conjunto en una familia que tiene dos salarios (temporal y por interinidad)
En ese caso no está la cosa tan clara a la hora de embargar, te lo comento porque donde yo trabajo hay un compañero que le quisieron embargar en esté caso hacienda y el jefe de recursos humanos dijo que de ninguna manera puesto que el trabajador no tenía sueldo fijo al ser temporero y aunque ese mes estaba trabajando al otro mes posiblemente no estuviera
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk