Hola a todos. Paso a explicaros lo que me ha pasado.
Tengo una cuenta corriente en bankia y una tarjeta de débito, la cuenta la uso para los gastos comunes como el alquiler, pago del recibo de la luz, etc.
El caso es que en esa cuenta sólo tenía 27 céntimos y cuál fue mi sorpresa que al ir a ingresar el dinero para pagar el alquiler de la vivienda, me encontré con que: El día 09/06/2016 OkMoney había hecho un cargo en mi tarjeta, como ''compra comercio'', el cuál no puedo devolver como si fuese cualquier recibo común, ya que no se trata de un recibo sino de una compra.
En el banco me dijeron que el dinero estaba retenido en la tarjeta (aunque ya aparecía descontado en mi cuenta bancaria dejándola en descubierto y por supuesto conociendo a los de Bankia pronto me empezarán a querer cobrar comisiones por descubierto) y me indicaron que el pago se encontraba retenido (desde el día 09/06/2016 hasta el 16/06/2016).
Supuse que una vez acabase dicho período, al no disponer de fondos suficientes, ya que es una tarjeta de débito, se cancelaría el cobro automáticamente, pero no fue así, el día 11/06/2016, a los dos días de estar retenido, ya se lo habían cobrado definitivamente y ya no estaba detenido. Me han dado el extracto cuñado de la operación en el banco y me han dicho que vaya a poner una denuncia en la policía.
No se qué hacer ni qué pasos he de seguir, no puedo pagarles en este momento y menos esa cantidad a los de OkMoney, ojalá pudiera y así me olvidaba de una vez de esta gente. ¿Qué es lo que debería de hacer? y ¿Por qué Bankia ha autorizado una compra si sólo habían 27 céntimos en ese momento en mi cuenta? (es la primera vez además que autorizan y permiten una compra sin haber fondos suficientes, otras veces, por ejemplo cuando he intentado pagar un recibo de luz y no había saldo suficiente en mi cuenta, directamente se denegaba la operación y se acababa la historia).